El fracaso del populismo penal: Chile tiene la segunda tasa de encarcelamiento más grande del mundo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por AnbiViX, 1 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    Se necesita hacer algo urgente, estamos llenos de delincuentes!
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  2. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    305
    El que las carceles están llenas, puede obedecer a múltiples factores, entre ellas, las penas de carcel no son lo suficientemente disuasivas. La función de las penas es primariamente evitar el acto ilícito, si son muy bajas o las opciones de bajar las penas son altas, entonces no sirven.
    Por otro lado, es necesario analizar las causales sociales del ilícito y dejar de pensar que la pobreza y la limitacion de recursos es conducente al acto ilícito, ya saben que tenemos millonarios y gente de recursos que incurren constantemente en esos actos.
    La delincuencia en Chile es cultural, asi de sencillo. Si mejoramos la educacion, QUIZAS, solo Quizas, podriamos mejorar algo..

    En mi caso aumentaria las penas, separaría del Sename a los infractores de ley y los llevaría a escuelas de conducta (o algo similar), con la intención de reformar y prevenir, gestionaria vinculos entre Ministerio del Interior y el MOP, para que los reos trabajen en obras de contrucción y edificación, caminos, casas, etc y así ellos se ganen el sustento en cana, además de poder ayudar a sus familias, que los extranjeros que comentan ilícitos después de sus penas tengan prohibición de 2 a 3 veces la duracion de su pena a entrar a Chile, que evasores de impuestos y fraudes al fisco sean sancionados con la devolución total del dinero sin que puedan sacarse la pena de carcel efectiva (La ley actual es un chiste, roban millones de pesos y la sancion es una migaja y ahi se va la plata de los chilenos)... pucha.... incluso la Pena de Muerte, a ratos, no me parece tan mala idea en algunos casos
     
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Hablas de los que piden raspados de olla o los que hacen boletas falsas?, hay otros que se coluden y otros que elaboran leyes a la medida de sus jefes?, de cuales delincuentes hablas?

    Toda la razón, empezando por la gente de derecha como Moreira, Longueira, la Ena y todo el grupo que ha cometido ilícitos, después a los empresarios que se han coludido y pasamos luego a los militares que se robaron medio chile junto con los carabineros que hicieron lo mismo y que sumado y restado, superan en miles de millones los montos que hurta un ladrón común. Todos a la cárcel
     
    #15 bluescifer, 3 Mar 2021
    Última edición por un moderador: 3 Mar 2021
    A Hatuey y ALam.- les gusta esto.
  4. SkullOne

    SkullOne Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    5.280
    Me Gusta recibidos:
    241
    Se referirá probablemente a los que hacen una encerrona y matan una niña de 5 años, lo que menos hay en las cárceles son wnes de cuello y corbata que roban plata, la mayoría son lo peor de lo peor, narcos, robo con violencia, robo en lugar habitado, homicidio, violación, etc etc... con wnes como tú que para variar usan la misma estrategia zurda del empate es que estamos en picada como sociedad, con tus preguntas weonas lo único que haces es desconocer y descontextualizar el tema de fondo, así que mejor introduce, y sin vaselina, cada una de tus preguntas mongólicas por tu abierto orto.

    Si para ti es más importante que se roben plata a la muerte de una niña, es pq eres muy saco de weas, mejor haznos un favor y ándate a ambrientina o mierdezuela a alegar tus weas de robos de cuello y corbata, si es por monto allá las autoridades les darían clases de robo a los privados de acá... :awesomehands:
     
  5. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    En esto si te encuentro toda la razón pero para crímenes de alto grado ojalá no salgan nunca.

    A ellos jamás les pasará nada recuerda esto es chile....
     
    #17 chelo-32, 3 Mar 2021
    Última edición por un moderador: 3 Mar 2021
    A Shooterzorron le gusta esto.
  6. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.969
    Pero si en este país es mejor estar preso que libre, tienes luz, agua, comida, deportes, drogas, hasta educación les dan a estos csm... La infraestructura no da para más, par aquel decir gendarmería, con turnos de 48 horas en veces, haciendo caca y meando en la misma torre, aquí no hay clasificación, es simple la wea, violadores, narcos, lanzas, asesinos psicópatas, pederastas en cárceles de máxima seguridad, en asinamiento, trabajos forzados, con régimen militar, sin beneficios a ni una wea, incluso llegando a la pena de muerte, sin visitas, enfermedades mentales inexistentes en estos casos... Y los otros onda estafadores, papitos corazón, ladrones hormiga, de cuello y corbata, pirateros, etc. En cárceles común y corriente, con reinserción social, laboral, trabajos en apoyo a la comunidad, instituciones de salud, bomberos, etc. Obvio sin beneficios, Pero los csm de los ddhh quieren hasta jubilación pa estos recsm a si que poco se podría hacer.
    No bata con hacer más cárceles, basta con aumentar y hacer efectivas las penas, separar los reos, ignorar los ddhh que esos csm son los que están colapsando el país.
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  7. xoropipe12

    xoropipe12 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    nombra una persona que este en la cárcel por vender en la calle sin antecedentes previos
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  8. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Te felicito..hace rato que quería dedicar este tipo de mensajes a bluescifer pero no encontraba las palabras.
     
  9. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Holanda te manda saludos.
     
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    No les gusto segregar chile?
    No lea gusto eliminar la educación gratuita?
    No les gusto quitar oportunidades?
    No les gusto abusar de chile por décadas?

    Ahora se molestan porque las cárceles están llenas...y como no? Si es mas practico robar que trabajar para tener plata.

    Ahí tienen otra consecuencia mas de su adorado sistema.

    Y ni hablar del senane
     
    A Enjaezado y AnbiViX les gusta esto.
  11. tortunejo

    tortunejo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    31
    No, no es efectivo lo descrito en el
    No, no es efectivo. Singapur es el mejor ejemplo de que la mano dura funciona y muy bien. Solo se necesita una jusiticia seria y proba, que no libere 120 veces al mismo delincuente. Cuando un delincuente ve que el estado responde de manera dura y terrible ante el delito, los delincuentes retroceden en su delinquir, ya que saben que la justicia no es un juego. Acá todo es un chiste, entonces da lo mismo que pases un rato en la cárcel ya que igual saldrás pronto. Por otro lado, las penas son ridiculas. Alguien que pirateó un CD se va preso por mucho tiempo y alguien que se roba millones de dólares le dan clases de ética.

    La igualdad debe ser solo ante la ley. La igualdad económica no existe, a excepción solamente en el comunismo. Alguien pobre no va a ser un delincuente per sé. Lo principal es dar igualdad de oportunidades en la educación, para que las personas puedan hacer lo que quieran de sus vidas.

    Como vimos, en el estallido delictual, muchos ante el nulo actuar de la autoridad en relación a la seguridad, siguieron hasta el dia de hoy quemando iglesias, edificios.....
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Singapur es una dictadura.
    Poner mano dura no soluciona nada.
    La delincuencia tiene bases y motivos sociales que países desarrollados ya descifraron y atacaron el problema de raíz.
    Educación, oportunidades y reinversión social efectiva.

    Resultado :

    https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-12-13/paises-bajos-carceles-presos-dudas-tbs_2375775/
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas