El gran diccionario de la astronomia

Tema en 'Astronomía' iniciado por Sebastian., 15 Dic 2013.

  1. Sebastian.

    Sebastian. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    17.490
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estas en lo correcto, ya lo modifique.

    En física de partículas, la antimateria consiste en la aplicación del concepto de antipartícula a la materia (donde la antimateria se compone de antipartículas tal y como la material “normal” se compone de partículas). Por ejemplo, un antielectrón (un electrón con carga positiva) y un antiprotón (un protón con carga negativa) podrían formar un átomo de antihidrógeno (tal y como un electrón y un protón forman un átomo de hidrógeno). La mezcla de materia y antimatería conduciría a la aniquilación de ambas, tal y como ocurre con la mezcla de otras antipartículas y partículas, con la consiguiente liberación de fotones de alta energía u otros pares partícula-antipartícula.

    lo otro corresponde a resolucion angular

    saludos.
     
    #13 Sebastian., 15 Dic 2013
    Última edición: 15 Dic 2013
  2. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    Exelente tabajo men , dejamos este entonces que esta mas actualizado , te pasaste :bravo:
     
  3. Sebastian.

    Sebastian. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    17.490
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias, ademas se agrego un pdf de 100 conceptos básicos de astronomía por la SEA y un diccionario pdf del astrofísico español juan fernández macarrón. Saludos.
     
  4. EnElokaso

    EnElokaso Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    2
    esa antimateria no es ma misma que se genera en el CERN en Angeles y demonios?
     
  5. Sebastian.

    Sebastian. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    17.490
    Me Gusta recibidos:
    4
    no es lo mismo, son conceptos distintos, a lo que te refieres es el bosón de Higgs o "particula de dios" (como le dicen exageradamente), confirmado por el Colisionador de Hadrones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) .

    La antimateria se puede actualmente generar pero es la sustancia mas cara de producir en el mundo

    Definicion de antimateria
    En física de partículas, la antimateria consiste en la aplicación del concepto de antipartícula a la materia (donde la antimateria se compone de antipartículas tal y como la material “normal” se compone de partículas). Por ejemplo, un antielectrón (un electrón con carga positiva) y un antiprotón (un protón con carga negativa) podrían formar un átomo de antihidrógeno (tal y como un electrón y un protón forman un átomo de hidrógeno). La mezcla de materia y antimatería conduciría a la aniquilación de ambas, tal y como ocurre con la mezcla de otras antipartículas y partículas, con la consiguiente liberación de fotones de alta energía u otros pares partícula-antipartícula.

    Toda esta información es fidedigna y te invito a no mezclar la información científica con las novelas o películas que tienden a desvirtuar el avance cientifico.
     
    #17 Sebastian., 15 Dic 2013
    Última edición: 15 Dic 2013
    A kapitanjano le gusta esto.
  6. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Que buen material ¡¡¡ Aportazo
     
  7. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.948
    Me Gusta recibidos:
    9
    aportazo!!!!!!!!!!!!!! denle el banner de astronomia al tiro a este wn!!!!! jajajajajajaja xD

    fuera de bromas, excelente el "Diccionario", casi con peras y manzanas aunque podria haber sido un poquito mas especifico en el tema de las leyes de kepler o haber mostrado las formulas newtonianas de gravedad, pero filo son detallitos nada mas

    Excelente aporte!!!!
     
  8. _Gringo_

    _Gringo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    23.748
    Me Gusta recibidos:
    24
    Muchas Gracias por la Gran información brindada a esta Comunidad de la zona astronómica muy detallada y explicita se agradece la dedicación esfuerzo y dedicación !
    excelente trabajo !
    salu2