¿ el grunge deberia estar mas vigente que nunca ? ( debate/opinión )

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lord_Jirafer, 7 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lord_Jirafer

    Lord_Jirafer Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    3
    el grunge nace en los 90's, una generacion a la cual le dijeron que debian encontrar la satisfacción en lo material, en el cual la TV los educaba y les decia que debian estudiar para ser profesionales, les vendia la reveldia y el sueño de llegar a ser estrellas de rock.

    de alli que ciertos jovenes denominados grunges, buscaron una alternativa diferente, apartandose del materialismo, lo cual expresaban a traves de la simpleza de su vestimenta y apariencia, rompiendo los tipicos esquemas sexistas que promovia el rock and roll. tambien fue relevante la importancia que estos les dieron a sus sentiemientos y emociones, expresándolas a veces de la forma mas simple posible y sin pudor o buscando elaboradas figuras líricas, tratando de con ello despertar el cuestionamiento de el actuar de la sociedad. Muchas corriente ideológicas/musicales han postulado ideas similares al grunge, pero siempre perdiendo su esencia. pero el grunge en si sigue estando en el mismo contexto de su nacimiento y manteniendo de forma relativa su esencia. es por esto que llego a cuestionarme la idea de que al grunge en si, aun le quedan muchas cosas que decir.

    para concluir solo dejar abierta esta interrogante ¿ si el grunge no fracaso como movimiento, por que a perdido tanto espacio en la juventud ?

    PD: mi intención no es imponer una idea, sino aportar al debate de lo que representa el movimiento grunge desde mi perspectiva ( opinión )
    PD2: como siempre digo si no les gusta o encuentran que esta mal, invito al señor moderador que lo borre o cierre

    Saludos :)
     
  2. Legox In Chains

    Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9.906
    Me Gusta recibidos:
    3
    buen tema, mmm, en parte estoy de acuerdo y en parte no,me explico...

    -De partida me gustaria pues tal como mostraste en el tema, la ideologia serviria mas en esta epoca, pues el materialismo, sexismo,homofobia, estan aun vigentes y demasiado, en especial el materialismo, ahora quien tiene la ultima consola de juegos, el ultimo TV LED 3D HD y toas esas weas es mas bkn, pero que importan si al final vas a morir y van aquedar las cosas ahi??? y que importa si cada dia sale una wea nueva??? se le da demasiada importancia a esto, en especial en la juventud, pues ahora es el ql mas bkn el que tiene el TOSH mas nuevo y weas, el grunge demuestra todo lo contrario, donde lo material no importa tanto, donde se puede ser feliz con lo mas simple, donde se respeta a todos por igual... donde el hombre y la mujer son iguales...

    -al grunge creo que aun le quedan muchas cosas que decir y enseñarle a las nuevas generaciones, pero es imposible, pues se le da mucho auge a lo comercial, cosa que el grunge es completamente opuesta...

    y por otra parte, no me gustaria, pues se volveria moda otra vez, demasiado explotado en los medios y asi se perderia la idea general de lo que es el grunge, aunque la propuesta no es mala del todo...
     
  3. Lord_Jirafer

    Lord_Jirafer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que el problema no es que se vuelva moda en si, sino que se transforme en un producto, en donde participa el consumismo desenfrenado y sin sentido.

    la solución es que se popularice, pero siempre teniendo en claro la idea de pensar por uno mismo y no dejarse manipular por el marketing
     
  4. Legox In Chains

    Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9.906
    Me Gusta recibidos:
    3
    claro, pero es dificil, obviamente el mercado lo vera nuevamente como algo para vender y sacarle provecho hasta que se seque, y uno claramente no se vera afectado por el marketing pues sabe lo que significa el grunge, pero me refiero a las nuevas generaciones, a quienes les llegue por primera vez el grunge, compraran todo lo que la tele les dice que es grunge, sin nisiquiera tener idea de que es lo que es, escucharan la musica porque esta de moda, sin entender su verdadero significado, osea, se llenara de posers.-
     
  5. nemesis_

    nemesis_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    sabes algo como he dicho muchas veses yo alcase a ser parte de la generacion x alcanse la cola y en ese tiempo las cosas se valoraban un poco mas ya k era dificil obtenerlas como ejemplo la musik ahora tu entras a interne colocas el nombre de un grpo y descargas todo antes tenia k hueviar pa poder tener un cassette y ma encima regravado como por decima ves antes no se regian por marcas weon si yo me comprava las combers allstar en la feria por 5 lks y aun asi era muy dificil encontrarlas ahora una de esas te sale como por 30 lks el marketin absorve todo pa sacar provecho por eso coloca solamente un tema clasico relajado o algo como days of the new prende un cigarro y ve la gente pasar sentado en la puerta de tu casa y disfruta ese momento............
     
  6. Gεddiε Madnεss

    Gεddiε Madnεss Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    8.747
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eso mismo pasó con el punk cuando resurgió en los 90 hacia adelante (Perdón por andar citando siempre a los punketas pero es un ambiente conocido por mi).
    La idea inicial del punk en los 70's se perdió con los años y actualmente es bien poco lo que se tiene de la "escencia" como tal, más allá de la vestimenta que sigue siendo la misma.
    Pasaría lo mismo ahora si "resurgiera" el grunge.
    Como dijo Legox, a nosotros no nos afectaría la comercialización masiva que tendría, pero a los primeros que escuchen o que les llegue el denominado "Grunge". Lo tergiversarían y terminarían sacando una idea errónea de lo que es (vaya a saber uno qué idea sería esa). Luego se expandiría y la gente externa a esto tendría una idea equivocada de lo que es el grunge y de lo que quiere expresar.

    Y claro, hablando de lo comercial, si se popularizara no me extrañaría que después de un tiempo exisitiesen tiendas en las cuales se vendan pantalones rotos o zapatillas gastadas, todo de fábrica y sería algo penoso. Me imagino algo así como la industria de la moda innovando en el "estilo" y la gente comprando lo último que ha salido, todo con tal de verse más "grunge" que el resto.

    Personalmente y desde un punto de vista así como "del corazón", sería una experiencia muy genial vivir una especie de "renacimiento" del grunge (una especie, porque para mi aún no muere), en parte lo que vivimos de él (Para los que tienen mi edad o parecido) fue poco y la corta edad influyó para que no lo disfrutáramos como se debía. Como dije antes, sería una experiencia muy especial y hermosa.
    Para mi, mientras siga habiando gente que lo disfruta, que lo vive, que lo lleva en su interior, el grunge seguirá más vivo que nunca, aunque sea una sola persona en el planeta que lo viva así.

    :)
     
    #6 Gεddiε Madnεss, 8 Mar 2011
    Última edición: 8 Mar 2011
  7. Lord_Jirafer

    Lord_Jirafer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    3
    lamentablemente la época en la cual vivimos nos tiene aprisionados, la comodidad que nos ofrece el sistema es tentadora, mejor dejar que otro haga las cosas. creo que la solución parte por la educación por parte de los padres y el entorno inmediato de cada persona :)
     
  8. -VENOM-

    -VENOM- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.933
    Me Gusta recibidos:
    1
    Primero: Buenisimo el tema loco

    Segundo: Pienso que esta vivo y en cierta parte esta muerto me explico, ya muchos dijeron sobre la ideología del grunge en si, y si es acorde a tu forma de ser, pues bienvenido sea, pero si llegaran a salir los nuevos nirvana los nuevos aic los nuevos soundgarden etc en la época y en la sociedad actual en la cual vivimos se comercializaría demasiado llegando a una inconsecuencia y contradicción total. En parte es culpa de los medios de comunicación y todo eso.

    Tercero: Creo que sería difícil que renaciera en su totalidad siempre seremos pocos los que tengamos esa forma de vida sencilla y la causa de eso creo que es porque las generaciones más jóvenes son mas estúpidas y no piensan por si mismos es ver un constante juego del "monito mayor". Claro está que siempre habrán excepciones y habrá gente que quiera ser lo que quiera ser, y no lo que sean los demás o lo que crean que es correcto esas personas si optan por seguir la ideología grunge siempre lo mantendrán vivo.
     
  9. Nero'

    Nero' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    35.294
    Me Gusta recibidos:
    2
    La Verdad
    La "Masa" si se le podria Decir Asi, Pero Muchos Creen Que Con la Muerte de Cobain Se Acabo el Grunge
    Pero El Grunge Se Sigue Tocando, y Con Mas Bandas Que La Xuxa, Solo Que Volvio a Su Origen

    No Ser una Musica Comercial :)
     
  10. don piñon

    don piñon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Porque el pesimismo y lo básico al final terminan aburriendo...aaah,y por la Cool Britania,con todo lo que trajo consigo.
     
  11. Lating

    Lating Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    16.916
    Me Gusta recibidos:
    6
    como dice la gueddy para mi y muchos seria la raja ver 2l "renacimiento" del grunge ya almenos yo y unos varios más somos parte de la generacion q no alcanzó a disfrutar del auge de este estilo pero si "renaciera" en las "masas" seria un caos al menos para mi ya q si las masas gustan del grunge se perderia su escencia, ya q se comercializaría mucho ya q las industrias verian q ese genero y forma de vestir vende sacarian todo de fabrica y no faltarian los wns q comprarian una tilla con tierra y rota en una tienda y aparecerian las badas de laboratorio q sonarian a lo grunge pero su contenido y "ideología" seria una mierda al ser todo lo contrario a lo q es el grunge no comercial

    NO ZE ZI ME ENTIENDE

    y respondiendo a tu pregunta jirafa
    si como muchos pensamos y profesamos q el grunge no murio x este ya no llama a la juventud
    fácil, xq la juventud de hoy esta acostumbrada a q le digan q hacer y no hacer, a q le den todo listo wn q la wea solo sea llegar y bailar wn no importa q la wea diga q le pegues a las mujeres total si la wea se baila sirve, mi generacion no disfruta de lo sencillo de la vida ni del arte solo quieren tener sexo facíl xq el mundo se acaba el 2012 wn
     
  12. Lord_Jirafer

    Lord_Jirafer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    3
    creo que también es complicado ese "miedo", que tienen muchos de que el grunge se haga popular, creo que si llegase a ese punto seria el deber de todos en conjunto combatir la comercialización de este, en vez de darlo por perdido.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas