Mmh... me hubiese gustado ver las portadas de los diarios, sería más creíble la historia, digo yo Se agradece.
Yo cuando chico y estudiaba en la antigua D-85 (actual cannival pinto), me iba en los recreos a la biblioteca para leer un libro antiguo y todo mal cuidado de leyendas de la región, fue la primera vez que leí sobre el hombre perro (y otras como el culebron, el carruaje negro de aldunate, capacho carga el diablo de andacollo y otros que no recuerdo). Una vez le pregunté a mi abuelo, que era fue amante de la noche coquimbana en sus años mosos, ex boxeador y bueno para apostar en el hipodromo de peñuelas. Me conto que la leyenda era real, y también me conto que el hombre perro desapareció porque fue descubierto, una noche en que un grupo de valientes quizó terminar con el mito, debido a que estaban convencidos que no se trataba de nada sobrenatural, porque siempre atacaba a curaditos para robarles..........fue por este motivo que se organizaron, se escondieron en uno de los zig zag y uno se hizo pasar por curado....lo hicieron varias noches hasta que lo ataco este primo lejano y bien disminuido del hombre lobo, pero lamentablemente para él cayó en la trampa, se descubrió que no era mas que un antisocial que llevaba un cuero de perro encima y aullaba para asustar a las personas y cometer sus fechorias, pero se llevó una paliza de aquellas y desapareció del mapa. Desconozco si esto será totalmente cierto o no, pero en general mi abuelo no era de inventar historias y según me dijo, el no estubo presente y lo supo en las conversaciones de su circulo de amigos....ahora que pasó con el desaforntunado hombre perro, ni idea, capaz que se lo hayan piteado.