Destacado El imperio contraataca”: Las 35 fotografías más sorprendentes que no se vieron detrás de la cámara

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por ken adams, 17 May 2017.

  1. ken adams

    ken adams Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    388
    Esta película de 1980 es considerada la mejor cinta de la saga de Star Wars.

    “Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana … Son tiempos adversos para la Rebelión. A pesar de que la Estrella de la Muerte ha sido destruida, las tropas imperiales han conseguido expulsar a los rebeldes de sus bases secretas y ahora los persiguen por toda la Galaxia. Perseguidos por la temible Flota Imperial, un grupo de guerreros de la libertad guiados por Luke Skywalker consigue establecer una nueva base secreta en el remoto mundo helado de Hoth. Entretanto, el señor del mal, Lord Darth Vader, obsesionado con la idea de encontrar al joven Skywalker, ha enviado miles de sondas remotas hacia los puntos más remotos del espacio…”

    [​IMG]

    Este recordado texto introductorio, matizado con la soberbia música de John Williams, anuncia lo que para muchos fans es la mejor película de toda la Saga de Star Wars: “El imperio Contraataca”, la memorable cinta dirigida por el director Irving Kershner y producida por Gary Kurtz y cuyos personajes y argumento nacieron en la cabeza de George Lucas, la mente maestra de esa memorable ópera galáctica.
    [​IMG]

    Dando por descontado que los amantes de esta saga espacial y los cinéfilos en general han visto esta película varia veces en su vida, no perderemos el tiempo hablando de su argumento, las logradas batallas entre las fuerzas imperiales y los rebeldes en las estepas heladas de Hoth o de las geniales vueltas de tuerca de la historia (como el momento cumbre del filme, cuando Darth Vader, después de vencer en un duelo con sables de luz al joven Luke Skywalker y cercenarle su mano derecha, le dice: “Yo soy tu padre”), sino que revisaremos una galería de reveladoras fotografías que muestran lo que no se vio durante la filmación de esta notable cinta, que fue elegida por la revista Empire como la tercera mejor película de todos los tiempos. Estas son algunas de esas imágenes:

    [​IMG]
    Dos guerreros rebeldes posan junto a la actriz Carrie Fisher (Princesa Leia Organa).

    [​IMG][​IMG]



    [​IMG]
    Técnicos preparando la escena en que el Wampa ataca a Luke Skywalker y su Tauntaun.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Rodando la escena en que Luke Skywalker es atrapado en la cueva del Wampa.

    [​IMG]
    El actor Mark Hamill (Luke Skywalker) montando su Tauntaun, junto a Harrison Ford (Han Solo) y Carrie Fisher (Princesa Leia).

    [​IMG]
    Técnico con un modelo en miniatura de un Tauntaun, que en la pantalla cobró vida gracias a la novedosa técnica conocida como “Go motion”.

    [​IMG]
    El director Irvin Kershner en el lomo de un Tauntaun.



    [​IMG]
    El director Irvin Kershner conversa con el actor Mark Hamill (Luke Skywalker).

    [​IMG]

    [​IMG]
    La actriz Carrie Fisher (Princesa Leia) descansa en una motonieve durante un descanso del rodaje.

    [​IMG]
    El acor Harrison Ford (Han Solo) manejando un vehículo de nieve.

    [​IMG]
    Técnicos supervisando la complicada y delicada operación de animación de los AT-AT, los gigantescos blindados imperiales.

    [​IMG]
    George Lucas junto a Carrie Fisher (Princesa Leia), Harrison Ford (Han Solo) y Mark Hamill (Luke Skywalker).



    [​IMG]
    El trío protagónico de “El Imperio Contrataaca”, posando relajadamente para el fotógrafo.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Rodaje de la secuencia de Luke Skywalker llegando al planeta Dagobah.

    [​IMG]
    El maestro titiriterio Frank Oz dando vida al inolvidable Yoda, el sabio maestro Jedi.

    [​IMG]
    Mark Hamill (Luke Skywalker), Yoda y Frank Oz.

    [​IMG]
    Piggy y la rana René, los personajes más famosos de los Muppets, visitan el set de rodaje de “El Imperio Contraataca”.

    [​IMG]
    George Lucas (derecha), ell productor ejecutivo de la cinta, conversa con el director Irvin Kershner, quien fuera su maestro cuando estudió cine.

    [​IMG]
    El director Irvin Kershner junto a Darth Vader y dos de los cazarrecompensas más temidos de la galaxia.

    [​IMG]
    Preparando una secuencia en Bespín, la ciudad de las nubes.

    [​IMG]
    La actriz Carrie Fisher descansa durante una pausa del rodaje.

    [​IMG]
    El actor inglés David Prowse (Darth Vader) junto a Harrison Ford (Han Solo), recibiendo instrucciones durante el rodaje de una toma.

    [​IMG]
    El actor Mark Hamill recibe instrucciones sobre cómo usar su sable láser en la toma de su pelea con Darth Vader.

    [​IMG]
    Los actores Mark Hamill y David Prowse ensayan la escena de la pelea con sables de luz.

    [​IMG]
    La preparación de una de las escenas más importantes de “El Imperio Contraataca”: cuando Darth Vader vence a Luke y le revela su verdadera identidad.



    [​IMG]
    Mark Hamill (Luke Skywalker) y David Prowse (Darth Vader).

    [​IMG]

    [​IMG]
    Billy Dee Williams (Lando Calrissian) y Harrison Ford (Han Solo).

    [​IMG]
    El director Irvin Kershner le da instrucciones al actor Billy Dee Williams (Lando Calrissian).

    [​IMG]
    El director Irvin Kershner bromea con el malvado Lord Sith Darth Vader.

    [​IMG]
    George Lucas, Darth vader y el director de “El Imperio Contraataca”, Irvin Kershner.
     
    JAEGER, cuborockers, kokimbano y 6 otros les gusta esto.
  2. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    657
    Buenas fotos, gracias.
     
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Estas películas se hicieron con amor y dedicación. Nada a superado a la trilogía original.
     
    A kokimbano, Elvio Lento y Francoocking les gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Puta, esperaba más fotos de la princesa.
     
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    buenas foto, la primer trilogia la mejor, se agradece el post
     
  6. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    muy buenas imagenes esta trilogia hizo a todo el mundo seguir el resto de peliculas
    aunque todavia no estan a su altura
     
  7. perrin12

    perrin12 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    112
    de los dias de buen cine, ahora puros refritos y efectos especiales,
     
    A kokimbano le gusta esto.
  8. loko_loko

    loko_loko Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    66
    buenas imagenes socio ;) la mansa paja hacer crear una peli en esos años
     
  9. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    rogue one plsss
     
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Rouge One le tuvieron que rehacer algunas partes antes del estreno e ir con temor a que Disney les permitiera matar unos personajes al final. Lo que no quita que es buena, pero... hacer una película contra viento y marea, "SOLO" y con suerte estreno:

     
    A RaTa_!!! le gusta esto.
  11. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    un manjar carrie fisher.
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  12. Horlock

    Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    5.603
    Me Gusta recibidos:
    684
    Excelentes imágenes, en ese tiempo si que había que aplicar la creatividad con efectos especiales que daban el triple de trabajo.