El Inacap es una U mala?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por ~Guelo Star!, 27 Ago 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~Guelo Star!

    ~Guelo Star! Usuario Casual nvl. 2
    212/244

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sin el afan de armar polemicas, queria saber sus opiniones acerca de estudiar en inacap...el prox. año pretendo entrar a estudiar, estoy entre 2 carreras...administracion de empresas y teleco...pero nose si sea una buena opcion ya que he leido comentarios y no opinan muy bien del inacap.Ojala me puedan ayudar con OPINIONES, para tener en cuenta, saludos.-
     
  2. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    No es una Universidad, y no sé.. Yo creo que no es taaan mala xd
     
  3. Mr.Marston

    Mr.Marston Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que es una buena opción para esas carreras
     
  4. Ian Curtis

    Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    14.931
    Me Gusta recibidos:
    3
    En teleco inacap la lleva xd
     
  5. UnknownCnR

    UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    11.430
    Me Gusta recibidos:
    18

    Si es Universidad.


    De hecho es mas universidad que varias que lleva Universidad en su nombre.

    ___________________________________

    Aca deben haber varios que estudien alla y que te pueden dar una opinion. Averigua eso si en cuales tienen los laboratorios e implementos necesarios.
     
  6. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    ¿tiene la carrera de filosofía?, no. Entonces no es Universidad.
     
  7. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Las Universidades no son las que tienen carreras de más de 5 años? xd
     
  8. Mådrøws

    Mådrøws Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    44.760
    Me Gusta recibidos:
    1
    es Universidad Vale pk está acredita cn el CNAP! .. yo soy egresado de Inacap, tuve una buena formación, buenas instalaciones, hartos perros, buenos profes (no todos claro) pero noes una mala universidad.
    Parece ke aun kedan algunos resentidos de que ser de INACAP es como ser charcha ... o claro no pudiste meterte a las clasicás del consejo de rectores y terminaste en inacap, mis polainas!

    Si no estudias en Inacap no teni como dar una juicio objetivo más allá de lo que otros sean capaz de contarte.
    Acá en antofa, los cupos para ingenieria en prevención se saturan como si fuese pan caliente y los laborotorios de Mecanica, mantenimiento industrial, maquinaria pesada, automatización, electrónica, son los mejores.
     
    #8 Mådrøws, 28 Ago 2013
    Última edición: 28 Ago 2013
  9. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    Inacap tiene universidad e instituto.
     
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.554
    Me Gusta recibidos:
    10.070

    No. universidad es la que te deja encalillado en mas de 20 millones. menos que eso pierden la acreditación.....




    Como ex estudiante de inacap puedo decir los siguiente; nose si mandaría a un hijo mio a estudiar allí. lo único rescatable es el nivel de infraestructura, en eso no se cagan tanto y siempre hay material disponible para que los alumnos practiquen por su cuenta. pero lo que respecta el nivel de los profesores y las mallas curriculares, dejan bastante que desear. como profesor contratan a cualquier cabro que tenga tollo, muchos de los ramos no estan bien diseñados y no se complementan con los ramos siguientes. El debate si es universidad o no, o si el nivel de las materias duras como calculo o fisica es pobre, la verdad es que me importa poco, yo esperaba que los conocimientos sean aplicables y en eso inacap se queda corto. por ejemplo; no sacan nada con enseñarte armaduras, si no lo complementan con las ecuaciones de los pernos o con calculo de soldaduras. O en hidraulica, no te enseñan de manera efectiva a diseñar circuitos hidráulicos, selección de bombas, tuberias etc etc. Todo lo enseñan a medias. y eso se debe en parte a que inacap es propiedad de un gremio de empresarios, son ellos los que imponen los criterios con el fin de obtener mano de obra calificada, bien preparada... pero nunca tanto..... (otro problema de la educación en manos de privados).

    Mi experiencia laboral a sido buena (hasta el momento), pero todos los dias me encuentro con detalles y cosas que en mi opinion una universidad tecnica como se supone que es inacap, debería enseñartelo. hace un par de meses tuve en mis manos unos planos de un sistema de lubricacion de un generador, los cálculos los había elaborado un tecnico mecánico estadounidense, que era el gringo que mandaron a montar el circuito, y eran física basica. inacap te enseña física basica, pero no te enseñan a aplicar esos cálculos a un circuito. al menos no de una forma efectiva.


    Si quieres estudiar una carrera técnica en chile, la mejor opción es la federico santa maría. si te vas a endeudar, endeudate para obtener lo mejor.
     
    #10 Walter Nelson, 28 Ago 2013
    Última edición: 28 Ago 2013
  11. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    que raro.. tenia entendido que sus siglas eran INSTITUTO Nacional de Capacitación Profesional (inacap)
    por eso siempre pense que era instituto y no universidad..
    pero da lo mismo el nomre que tenga xD no sera mejor o menor cosa, si tiene o no el nombre de universidad supongo xD
     
  12. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    y cft.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas