El inédito registro físico de Leonardo Da Vinci

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por rolitox85, 29 Abr 2019.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    [​IMG]

    El hallazgo de los detalles de este increíble hallazgo se dará a conocer el jueves en una conferencia de prensa mundial.

    Hasta hoy la única evidencia de los restos de Leonardo da Vinci es su tumba ubicada en el Castillo de Amboise, Francia. Declarado Patrimonio de la Humanidad, este edificio albergía al artista e ícono del Renacimiento.

    Sin embargo, hay muchas teorías en torno al sepulcro del italiano. Existen dudas si realmente se encuentra ahí. Es más, en la propia tumba está inscrita la leyenda: “Aquí se cree que reposan los restos de Leonardo da Vinci”. Pese a que en reiteradas ocasiones investigadores de diversas nacionalidades han querido abrirla y analizar con detalle los restos del también arquitecto, hasta ahora solo han recibido respuestas negativas por parte de las autoridades francesas.

    Un nuevo hallazgo podría convertirse en el único registro físico del autor de La Gioconda y La Última Cena, el que podría determinar finalmente su ADN y compararlo con supuestos familiares. El jueves, cuando se cumplan 500 años de su muerte (falleció el 2 de mayo de 1519), el Museo Ideal Leonardo da Vinci en Florencia, exhibirá lo que aseguran es un mechón de pelo perteneciente a Da Vinci, con motivo de la exposición “Leonardo Vive”.

    El histórico suceso estará a cargo del alcalde de la comuna de Vinci, Giuseppe Torchia y del director general del Leonardo da Vinci Spa, Simon Pietro Felice, además de los curadores de la exposición, Alessandro Vezzosi, director del museo y Agnesse Sabato, presidente de Leonardo da Vinci Heritage, que en 2016 dio a conocer que Da Vinci tenía descendientes vivos. “Recuperamos un mechón de pelo en el extranjero que históricamente se llamó “Les Cheveux de Leonardo da Vinci”. Esta extraordinaria reliquia permitirá proceder en la búsqueda de su ADN“, señalaron los investigadores.

    La información precisa de cómo este mechón llegó a este coleccionista, será dada a conocer el jueves. “Los detalles del descubrimiento se darán durante la conferencia de prensa programada para el 2 de mayo a las 11 am“, señalaron a Qué Pasa los encargados de comunicación del museo.

    [​IMG]
    Los curadores de la exposición Agnese Sabato y Alessandro Vezzosi.
    En el quinto centenario de la muerte del artista, el Museo Ideal Leonardo da Vinci, montará un especial en torno al artista. “La reliquia histórica de la hebra de cabello, que hasta ahora había permanecido bajo secreto en una colección estadounidense, se exhibirá junto con documentos que demuestran su antigua procedencia francesa“, explicó Vezzosi en un comunicado.

    Gracias al análisis genético, que se cruzarán con los exámenes de ADN de los descendientes vivo de Da Vinci, será posible realizar controles para la investigación de ADN del artista renacentista. “Es el elemento que faltaba para dar más concreción científica a nuestra investigación histórica”, agrega Sabato.


    Nuevas pruebas: La Gioconda desnuda

    La exposición “Leonardo Vive”, también presentará obras de museos italianos, documentos de Archivos Estatales nunca antes expuestos a público y nueva información sobre la Gioconda desnuda y su posible autoría. Esta obra de arte data de finales del siglo XV o principios del XVI.

    [​IMG]

    Nuevos estudios añaden que Da Vinci estaría vinculado a esta pintura, también llamada Mona Vanna. Maurizio Seracini de Editech (empresa dedicada a la autenticación de arte) dijo que “los exámenes científicos han demostrado que la pintura ubicada en el Museo Condé de Chantilly (Francia), podría se atribuido a Leonardo y su taller”.

    Mientras que el alcalde Torchia indicó que “esta exposición es importante para el redescubrimiento de Leonardo, su escuela y su familia, la investigación innovadora de ADN, el vínculo de Leonardo con el territorio y la agricultura, y también para los eventos actuales”.

    Fuente: latercera.com
     
    Borisrique, mor3, Philip Kooper y 2 otros les gusta esto.
  2. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Interesante, a esperar que se dirá el 2 de mayo
     
  3. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    y no es chiste, a esperar nomas
     
    A shadowdiaz le gusta esto.
  4. guaripolo

    guaripolo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    23
    No me gustó la pintura, no la atribuiría a él xd
     
  5. diekone

    diekone Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    400
    porque nunca autorizaron abrir la sepultura???
     
  6. Lostlife_1988

    Lostlife_1988 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Ene 2019
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    134
    Exelente tema. Inetresante y a esperar
     
  7. FSCat88

    FSCat88 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    438
    Más que pintura, es boceto.
     
  8. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta recibidos:
    3.867
    Interesante....y una pregunta no tan wna
    Si existen descendencia actual mente viva, podrán exigir indemnización y/o ganancias monetarias ligado a todos sus obras e inventos??
     
    A Borisrique, Jolkillo y darapa les gusta esto.
  9. Philip Kooper

    Philip Kooper Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    39.221
    Me Gusta recibidos:
    72
    parece mas boceto....se agradece
     
  10. Horlock

    Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    5.603
    Me Gusta recibidos:
    684
    Tanto escándalo por un mechón de pelo que capaz ni sea del wn...
    [​IMG]
     
  11. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    A Da Pow y rolitox85 les gusta esto.
  12. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    [​IMG]
     
    A Kalas! le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas