WENAAA I <3 Dante! bkn la divina comedia ...yo hablaba cn mi pololo de esto xq si se supone qe todas las cosas malas son placenteras xq deberiamso pasarla mal en el infierno? pero aki te dan kmo la respuesta aunke habria qe kreer en la iglesia y esas volas po y naa no pasa xD pero amo el libro y too cool wena<!!
excelente el tema .. es muy interesante sobre esta forma de ver "un infierno"... aunke creo que es metafórico y no se trata del infierno como lo conocemos... por ahi va la cosa gracias
wena infoo broo pero no la lei toda XDD por ke aun no leo el libro wn XDD ejjejee se agradeceee saludoos!
Buen tema. Yo leí ese libro completito. Me lo trague!! Me sumergio totalmente. Es uno de los mejores libros que leí, no solo por el relato en sí sino por la poesía y la forma en la que hace rimar los versos. Es una obra maestra. Dante dijo que el libro fué escrito por inspiración divina lo cual casi le costó la cabeza. De ahí a creerle ya no importa es un libro que le recomiendo a todos.
por mi se va a la ciudad del llanto, por mi se va al eterno dolor; por mi se va hacia la raza condenada: la justicia animó a mi sublime arquitecto; me hizo la divina potestad, la suprema sabiduría y el primer amor. Antes de mí no hubo nada creado, a excepciín de lo inmortal, y yo duro eternamente. ¡oh vosotros los que entráis, abandonan toda esperanza! ________________ esta es mi parte favorita que señala dante ^^ esta informacion es muy buena, irrefutable pero a la vez inestable y eso es lo que la hace encantadora ... el tema mas interesante es el de los nueve infiernos... si analizamos un poco... no tienen estos las mismas caracteristicas que los nueve planetas? ^^ y claro el pecado mas grande es el de la traicion... la cual se paga en el nivel nueve... donde judas es el juguete personal de el guardian encadenado de ese lugar... satan... quien con el movimiento de sus alas crea un hambiente gélido... en fin... se agradece la info...