El inminente desenlace electoral en Chile agudiza el drama migratorio en la frontera con Bolivia

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 15 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    7.484
    El inminente desenlace electoral en Chile agudiza el drama migratorio en la frontera con Bolivia
    El inminente desenlace electoral en Chile agudiza el drama migratorio que se vive en el el norte del país. El flujo de personas que tratan de entrar desde Bolivia se ha intensificado ante el temor de que el ultraderechista Antonio Kast gane la segunda vuelta de las presidenciales, este domingo, y cumpla su promesa de cerrar la frontera.

    Muchos son venezolanos. Como Virginia Carrasco, que ha atravesado seis países con sus tres hijos de 11 y 8 años y un bebé. Trató de reunirse en Chile con su pareja por los cauces legales, pero le denegaron la visa.

    "No sé cómo va a ser la situación cuando escojan nuevo presidente... Él dice que está seguro de que van a cerrar las fronteras y van a cerrar el paso ilegal", dice Virginia Carrasco.

    Colchane, en pleno altiplano chileno, es el epicentro de una crisis migratoria que empezó en febrero y se ha cobrado ya la vida de 19 personas, incluido un bebé. La mayoría han muerto de frío.

    En lo que va del año más de 25.000 personas han llegado a Chile por el desierto de Atacama, según cifras oficiales. El todo 2020, fueron 16.500.



    https://es.euronews.com/2021/12/14/...diza-el-drama-migratorio-en-la-frontera-con-b
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    Ojala si sale Boric lleguen Caribeñas ricas. La soa Bachelet trajo puro charqui de Haiti.
     
  3. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.748
    Nota de mierda, llena de emocion.
    Uuyy kast malo, deje entrar a los pobres weones.
    Estamos hasta las cachas con los inmigrantes y su mierda cultural.
    Espero que si sale kast, que cierre las fronteras como ha prometido.
     
    A Azor012021 le gusta esto.
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    hacete una gira por antofa y copiapo.

    el que gane y no cierre la frontera le da el pase a otro que prometa cerrar la frontera.
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    Por ahora el unico que es "tan radical" de proponer eso es Kast y no se si podra cumplir. No m3 imahino a Boric ni a ni uno de izquierda cerrandola ni mrnos a alguien de centro.

    No le veo solucion al tema migratorio.
     
  6. nanuk72

    nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    696
    Pregunta seria a los votantes de kast, "Si Kast no cumple la promesa de cerrar todo paso de inmigrantes ilegales, ustedes van a sentir que desperdiciaron el voto o esta medida es una mas dentro de todo el programa político que presentó en su campaña?????
     
    A Stban2 le gusta esto.
  7. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Han sacado un montón de encuestas donde sale que se esta a favor de cerrar la frontera, cruzando todos los estratos sociales, el asunto es que nompuedes ofrecer sólo eso, sino mira a kast, tendría apoyo tipo apruebo, que marca según mayol 80% de apoyo a cerrar la frontera, no toda la frontera es poco menos tomar una micro y pasar, sacar a los milicia y que puedan patrullar y detener, no sólo avisar o denunciar y a la pasa bajas la transaca de los narcos y cogoteros de portonazos que van a vender autos a la frontera
     
    A alvacort y Stban2 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas