Información El legad... o?: Gobierno marxista autoriza inyección estatal de 22,3 millones de dólares a TVN.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Agnostos Theos

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
26 May 2011
17.978
9.680
262
tvn-foto.jpg


Esta tarde la Dirección de Presupuestos comunicó que el Fisco inyectará un capital de 22 millones 300 mil dólares a Televisión Nacional de Chile (TVN) en medio de la crisis financiera que atraviesa la casa televisiva.

El anuncio llega justo el mismo día en que cerca de 80 profesionales del área de prensa fueron desvinculados de la señal estatal a raíz de la crisis financiera que atraviesa el medio desde hace algún tiempo.

Esta tarde mediante un comunicado, la Dirección de Presupuesto indicó que “se ha dado cumplimiento a la Ley 21.085, que autoriza al Fisco a capitalizar de manera extraordinaria a Televisión Nacional de Chile (TVN)”.

Los recursos serán dispuestos para los proyectos de inversión del canal, con el objeto de reorganizar sus programaciones y operaciones para mejorar su solvencia económica.

Sin embargo, la Dipres sólo autorizó 22,3 de los 47 millones de dólares que había solicitado el canal público. Uno de los motivos por el cual no se aprobó el total del monto, es porque el plan presentado por la señal estatal consideraba el pago de indemnizaciones y despidos, pero la ley exige que dichos recursos sean utilizados en proyectos de inversión.

El escenario financiero de TVN es deplorable y las deudas del canal público no dejan de crecer. Así lo había reconocido, a fines de septiembre en la Comisión Investigadora de TVN, el presidente del directorio del canal estatal, Francisco Orrego Bauzá.

En aquella instancia Orrego cifró las pérdidas al 30 de junio de este año en 10 mil millones de pesos, un 100% más que en igual fecha de 2017.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-de-mas-de-22-millones-de-dolares-a-tvn.shtml
 
  • Like
Reacciones: rolitox85
¡Al fin! Lo lograron, TVN Seguirá siendo un canal público al servicio de todos los chilenos. ¡Arriba los corazones! Ah, el gobierno de Piñera no es marxista.
 
La deuda es de más de 50 millones de dólares.
 
Ver ese canal de mierda es un cáncer, no hay nada pero nada bueno.
 
Las deudas se pagan.

El gobierno va a dejar que el canal colapse poco a poco, a vista de todos los chilenos. ¿Que mejor muestra de la ineptitud de izquierda que ver noticias todas las semanas sobre la deuda de TVN que crece, sus "rostros" que nadie sabe cuanto ganan, el director que se arreglo un sueldo modesto, etc, etc. Y todo este show en un canal que no tiene credibilidad y que es financiado desde nuestros impuestos.

Buena estrategia de Piñera. Jaque Mate a los zurdos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.