"El legado de excelencia de piñera"MOP; reparación de puente Cau Cau demorará minimo 2 años

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Walter Nelson, 16 Jun 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

10% de aqui al 2020. Pero entregar el pais con un 13% de deuda sobre el PIB. y las proyecciones de crecimiento a la baja "no es irresponsable". (Ya se vienen las 10 paginas de este pobre weon que no sale del pc....)

nadie dijo que la administracion actual esta dando lecciones de macroeconomia. Pero lo facho camuflado, a estas alturas, no lo puedes esconder. Tenias que buscar un punto de comparacion, para sostener tu argumento.

garay lo dice, ese nivel de endeudamiento supuesto al 2020, no se ve en el pais hace 30 años. Para que vamos a recordar quienes dejaron el pais en esa pauperrima situacion y como lo hicieron, los mismos que malamente intentas defender, aplicando la misma receta de hace 30 años. shuper responsables oe zi!!

si quieres contribuir al orden fiscal, comienza por no aceptar la gratuidad universitaria para la que calificas. O busca tu primer trabajo flojo ql, que esa parada de yo me las se todas, ya no te la compran. tu no le has ganado ni a tu hermano menor.

2. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

- el link esta en tu perfil. No podis ser tan, pero tan weon de hacerme ese emplazamiento, te vas a comer un owned epico con cada forista que lea esto y pase por tu perfil :lol:

- llega detrasito del manos virgenes :lol: espinita no puede atenuar sus genes pelapicos xD!!

3. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Oye campeón, la deuda pública es acumulada, no es que piñera haya endeudado todo ese porcentaje a Chile :lol: :lol:

Lo demás es el lloriqueo enrabiado de siempre (debes tener la vena marcada en éste momento LOL) que te caracteriza cuando pongo una, y otra, y otra vez tu infinita ignorancia en evidencia.

4. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

¿Y quien dijo que el gobierno anterior adquirio la totalidad de esa deuda??? Oye campeon... Shiiaaaa :lol:

¿cuales son los plazos de vencimiento de esa deuda?? A estas alturas, ya es evidente que la administracion super responsable, dejo de herencia una pesada mochila, a sabiendas que el crecimiento se iba a estancar. Shuper responzable oe zi!!

no es lloriquero, a un pobre weon como tu lo trato como lo que es, para que la piense dos veces antes de entrar a un foro a darselas de algo que no es. No hay nada mas patetico que venir a jactarse de algo en un foro :lol:

5. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Guater nelson nos habla de crecimiento.... un "conocedorrsss" en el tema, que "ama" a los empresarios e incentiva la inversión. :lol: :lol:

Por otro lado, sigue sosteniendo que la administración anterior fue irresponsable en lo fiscal.

Pero ¿A quién creerle?

- Por un lado está guater nelson.

- Por otro lado el FMI y DIPRES. (ranking ya mencionado en que subió Chile durante el periodo piñera) . Recibió un déficit de 4,4%.....terminó con uno de 1%.

Uy!!! qué difícil decisión, dioss miosss :lol: :lol:

6. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    ¿dije que era super conocedor??? Que mania la tuya con poner palabras en boca de los demas :lol:

aqui el unico que se las viene a jactar es usted. Y ya sabemos que eres un don nadie en toda regla... Puedes arrancar tranquilo patan :lol:

detallito.. Ahora que le conviene, le gustan los informes del FMI. tierno este wn jaja. De todas maneras yo no estoy negando esos datos. Tu pusiste los datos de endeudamiento en relacion al PIB y la proyeccion de deuda que indica el economista (de verdad, no de portal como tu) weno pal copete. Y fue super interesante lo que nos indica.

Por otro lado, shupereconolisto? No nos cuentas cuando vencen los plazos para que el pais pague esa deuda.

7. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483

Se hace el wn no mas, si en el gobierno de Piñera pasaban colocando bonos de deuda publica. Y los disfrazan con la reconstruccion, ademas no suman que Bachelet tambien tiene el tema del norte, el terremoto en iquique, y los volcanes del sur. Pero obviamente lo de ellos es lo mas impotante no mas. Colocar bonos de deuda publica pa construir un FALO en DICHATO, en homenaje a las victimas del terremoto, y este wn habla de buena administracion de piraña po wn :lol:

Estamos claros que Rockstrongo es un wn que trabaja en la misma oficina UDI del Drwire, de hecho el Drwire le consiguio la pega.

8. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Con la propiedad e ínfulas de conocimientos con que hablas de estos temas (sin saber una mierda, por supuesto) basta y sobra. De hecho, en varios temas sales con eso de "esh que piñerah eh irezposableh fizkal". :lol:

Te vemos hablando de crecimiento, deuda, reformas tributarias, laborales,etc., y al que se te oponga le dices "eh que voh soi facho pobreh y te estai muriendo de ambreh" :lol:

Considerando eso, sí, te las dai de "conocedorssss" po, too el rato campeón.

De hecho, la otra vez usé el gráfico de recorte de proyección de crecimiento para Chile de ellos, acá en el foro, así que he usado al FMI antes.

Ay dios meeoh.

9. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    cambiar deficit por deuda, a sabiendas de que las proyecciones de crecimiento venian a la baja. No se le puede llamar responsabilidad fiscal. No si lo analizamos en el largo plazo, que es lo que justamente hace este cabrito al utilizar la nota de garay y las proyecciones macroeconomicas del gobierno de bachelet.

10. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    no hijo, desde el momento que acepto buena parte de los datos que expones, es porque no me considero conocedor del tema. Al menos no al nivel que tu te vienes a jactar poh wn :lol:

ahorrate la respuesta a este intento de salida tuyo, y cuentanos cuando vencen los bonos que emitio el shuper responsable gobierno que intentas defender.

11. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

y sigue el ql, que weón más CHANTA...:lol:

Bajar de 4,5 del 2013 al 4,1 que era lo proyectado para el 2014 no es ninguna desgracia. Con lo que los analistas no contaban era con la IMBECILIDAD de la reforma tributaria que se aprobó el 2014 y que arruinó la economía del país.

Al final el crecimiento fue de 1,7%.

Para de hacer el ridículo weón payaso...

#35 drwire, 17 Jun 2015
    Última edición: 17 Jun 2015
  12. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    El déficit no se "cambia" por deuda :lol:

El déficit es necesario financiarlo con deuda, por que es una plata que no te está entrando, pero que estás gastando. Necesitas endeudarte cuando estás en esa situación; no es opcional como lo haces parecer. A menos que quieras hacer cosas más estúpidas aun, como imprimir dinero.

Si no manejai el tema a los niveles más básicos, cómo esperar que entendai el problema po wn.

Ya, claramente no da pa más este intercambio más contigo, y ya dije lo que venía a decir. Entrar en peleas pendejas más allá de este punto es el mismo déjà vu de siempre, que a estas alturas ya es fome la verdad.

Pregunta irrelevante (aunque sostengas lo contrario) para el tema de si piñera fue o no irresponsable en términos fiscales, que era lo que venía a refutar. Los datos relevantes para determinar aquello ya están expuestos y me remito a ellos.

Bye.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas