El Legado de la Watona: Inversionistas de Maersk retiran inversiones en Chile 1200 nuevos cesantes.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 15 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    La huelga más brígida de la historia que llevó a cerrar una empresa multinacional por paralizarse 15 días. Una lástima para los trabajadores de San Antonio, una región acostumbrada a los empleos sostenibles que entrega la ostentosa industria naviera de la región.

    Sobre el cierre, encuentro increíble que nos perdamos la oportunidad de fabricar containers!!! Es el producto del siglo XXII, no entiendo como ninguno de nuestros afanados empresarios impulsores del crecimiento económico, innovación, sustentabilidad y sostenibilidad, no tengan la capacidad técnica y estratégica para entrar al exquisito rubro de fabricación de containers.
     
  2. talker

    talker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    154
  3. talker

    talker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    154
    toda la razón
     
  4. talker

    talker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    154
    lee pastel
    http://www.latercera.com/pulso/noti...usentismo-uso-licencias-planta-maersk/211563/
     
  5. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    Que mal lo de esas familias, eso es lo principal que uno debiera lamentar.

    Aquí el problema es que a la mayoría de los dirigentes de la CUT les gusta salir en la foto envalentonando a los sindicatos para ir a huelga (peor si está metido el PC) pero cuando queda la cagá desaparecen como cobardes. La peor política de negociación es ir a tirar piedras altiro, pero muchos dirigentes (sobretodo jóvenes) son ingenuos, más aún cuando los zurdos les quieren vender la pomada de que poco menos "sigan así y hasta podrán echar al dueño y apropiarse de la empresa".

    PD: La foto de Guillier y MEO no me extraña. Si los dos son un par de vendepatria, menos le importará vender a los trabajadores.
     
  6. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    Temuco: tras 38 años quiebra la constructora CIAL y deja a 1.200 personas sin trabajo
    [​IMG]
    Luego de 38 años de funcionamiento, el propietario de la constructora CIAL, Alejandro Becker, confirmó la mañana de este lunes el quiebre de la empresa, la que dejará sin trabajo a 1.200 personas en La Araucanía.

    Becker argumentó que no tiene dinero para seguir pagando a sus trabajadores, contratistas y proveedores.

    Según información recabada por Radio Bío Bío, de momento serían 16 las obras que no se le habrían pagado a la empresa. Según el propietario, sería el MOP quien no le habría cancelado los dineros.

    El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, confirmó que CIAL tiene cinco contratos con el Gobierno, sin embargo, fue categórico y desmintió la deuda argumentada por Becker.

    También agregó que se harán cargo de los pagos para las 220 personas que se desempeñaron en dichas obras.

    En total son 800 trabajadores directos y 400 indirectos los que se verán afectados.

    Entre las obras que quedarán pendientes, están los trabajos en la ruta costera que une Tranapuente con Tirúa, la que colapsó luego de las lluvias producto del sistema frontal.

    Caso similar en Valparaíso
    Estos despidos masivos se suman a lo ocurrido en la región de Valparaíso, luego que otras 1.200 personas fueran despedidas, tras el cierre de la empresa Maersk.

    Desde la sucursal de Maersk en Chile dijeron que las nuevas condiciones de mercado -marcadas por la sobreproducción de contenedores en el mundo y la dificultad permanente para conseguir a nivel regional proveedores de insumos para la fabricación- le impidió a la empresa ser competitiva.

    [​IMG]
    Carlos Martínez | RBB
    [​IMG]
    Carlos Martínez | RBB
    [​IMG]


    https://www.biobiochile.cl/noticias...-deja-a-mas-de-mil-personas-sin-trabajo.shtml
     
  7. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    Cierre de Maersk costaría US$200 millones: exgerente culpa a huelga y Sindicato cuestiona
    [​IMG]
    Cerca de 200 millones de dólares costaría el cierre de la planta de fabricación de contenedores industriales de la firma danesa Maersk, en San Antonio, que dejará a 1.209 trabajadores desempleados.

    Esta cifra fue dada a conocer por Borsen, un medio del país nórdico especializado en economía, luego del anuncio del fin de las operaciones en Chile, después de 3 años.

    Sin embargo, para el presidente del Sindicato Número 2 de Maersk Container Industry San Antonio, Alejandro Villatoro, esta cifra estaría bastante alejada de la realidad.

    Junto con cuestionar los números, el dirigente insistió en que la empresa continúa siendo viable, por lo que espera que la decisión sea revertida, de lo contrario, que se haga cargo de lo ocurrido.

    Si bien la principal razón para el cierre, según la empresa, es la competitividad, el ex gerente genera, Francis Mc Cawley, añadió que la huelga de 15 días influyó, puesto que fue apresurada.

    “Problemas laborales, ausentismo laboral, conflicto laboral. Uno se pregunta cómo una empresa que está partiendo, trabajadores que antes no tenían trabajo, (con) buenos beneficios, promedio de $500.000 de sueldo, transporte, alimentación, llegan a un paro”, dijo Mc Cawley, según La Tercera.

    Quien también lamentó este anuncio fue el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfonso Swett, aunque defendió el derecho de la empresa a cerrar sus puertas bajo el argumento de falta de competitividad
    Durante este martes, los trabajadores de la compañía serán recibidos en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y esperan, a más tardar el jueves, participar de una mesa tripartita junto al ministro del sector, Nicolás Monckeberg, y representantes de la firma danesa.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...s-sindicato-espera-revertir-la-decision.shtml
     
  8. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
  9. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Estos son los aweonaos que no leen ni cachan n'a y pierden el tiempo preuguntando weas sin informarse.
     
    A paiu le gusta esto.
  10. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    El negocio no era tan malo para la región ya que de San Antonio se van a Callao, Perú, con una inversión de US$500.000.000.-
     
  11. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Pero no importah, el pisco es chileno wuom
     
  12. paiu

    paiu Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    242
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas