El LEGADO: Deplorable estado de instalaciones chilenas en la Antártica preocupa a Min. Defensa

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 27 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Deplorable estado de instalaciones chilenas en la Antártica preocupa a Ministerio de Defensa

    [​IMG]

    “Resulta incomprensible que durante los últimos años no se haya hecho nada para mejorar su infraestructura y hoy tenemos una villa que está en serio riesgo de ser abandonada en diciembre por parte de la Fuerza Aérea”.

    Estas fueron las duras expresiones con que el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, en visita a Magallanes, reafirmó el llamado de alerta que existe en relación al estado deplorable de las instalaciones militares que tiene nuestro país en la Antártica. “La verdad es que estamos en una situación muy crítica en la base Eduardo Frei (creada en 1969), y particularmente en Villa Las Estrellas (inaugurada en 1984) porque no están las condiciones mínimas razonables para que se pueda vivir en ellas”.

    A consecuencia de ello, el ministro indicó que se deberá producir el desalojo de las 70 personas que habitan actualmente dicho sector, de manera que se inicien los mejoramientos, que van desde el hospital, la escuela F-50, hasta la pista de aterrizaje del aeródromo Teniente Marsh. “Hay un retroceso muy grande, me tocó participar en la reunión del Consejo extraordinario Antártico – integrado por Cancillería, Defensa, Hacienda y Obras Públicas- y ahí planteamos este problema, por lo que vamos a llevar una propuesta al Presidente de la República para hacer las inversiones que se necesitan para mejorar la infraestructura”.

    Proyección de la Antártica

    En esta línea, recalcó que la importancia de revertir dichas precariedades, radica en que la Antártica es la principal fuente de desarrollo científico que tiene Chile hacia el futuro. “Y la mejor prueba de eso es que nuestro país tiene el glaciar Unión, que está a sólo 1.200 kilómetros del polo y ese esfuerzo que hizo el Presidente Piñera era porque nuestra presencia nos permite un tremendo desarrollo científico que el día de mañana va a ser provechoso para todos los chilenos. Vamos a hacer inversiones, no todas las que se pueden hacer en cuatro años, pero vamos a fortalecer nuestra presencia en Punta Arenas y en la Antártica”, refirió.

    Actividades en Magallanes

    En el marco de la visita, el ministro Alberto Espina se reunió con representantes del Comando Conjunto Austral, así como también sostuvo una reunión en el buque antártico Oscar Viel -en el muelle de Punta Arenas- con representantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, a fin de identificar las necesidades en esta zona del cono sur y particularmente, en el territorio antártico.

    Así también participó de ejercicios de rescate de mar y recorrió la Base Naval de Punta Arenas donde se encontró con dotaciones del Destacamento de Infantería de Marina Cochrane y de la Base, asegurando que la formación polivalente de los marinos permite actuar de manera eficaz en cualquier caso de emergencia, en especial en una zona climática tan desafiante como lo es Magallanes. “Las capacidades de la Armada han sido de vital importancia en los desastres naturales de la región, como el caso del Terremoto Blanco, el incendio de las Torres del Paine, y el desborde del río de las Minas. Además, de la misión de desminado humanitario en las islas más australes del país”.

    Durante la tarde, pasó revista a la Brigada Acorazada Chorrillos de la Vª División, donde presenció también el desempeño de las unidades. “Se trata de profesionales de alta capacitación que son un orgullo para todos los chilenos y que cumplen misiones que nos permiten resguardar la paz”, precisó el secretario de Estado.

    Hoy el ministro Espina encabezará la inauguración del ejercicio de simulación de catástrofes en el Coe y al mediodía realizará una visita a la IVª Brigada Aérea.


    https://laprensaaustral.cl/cronica/...rei-y-particularmente-en-villa-las-estrellas/
     
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.375
    Me Gusta recibidos:
    9.924
    Con todo lo que se han robado las FFAA, instalan un mall en medio de la antartida
     
    Stban2, whisky, Bloodstained y 2 otros les gusta esto.
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    [​IMG]

    LOS RESPONSABLES DE COMPROMETER LA PROYECCIÓN ANTARTICA DEL PAIS
     
    A DVL1 le gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.568
    Me Gusta recibidos:
    5.617
    No está en Santiago así que la wea no les importa, así es la dinámica para los que vivimos en regiones.
     
  6. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Esos recursos deben ser de Politica Estatal y no Gubernamental, como chucha Defensa, Hacienda, Ciencia y Tecnologica incluso Desarrollo Social no dicen niuna wea, que csm !
     
    A Sköllkoug le gusta esto.
  7. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.567
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    Ese es mi chile conchetumare , mientras parlamentarios ganan mas de 8 millones mensuales , mientras empresas extranjeras se llevan nuestras materias primas a toneladas ,litio , cobre , mientras andamos apretados como cerdos en el metro , siendo solamente 2 millones de weones los que andamos.en esa wea....LA PLATA CULIA SE LA ROBAN, LOS.PECES SE LOS ROBAN , EL AGUA SE LA ROBAN ,LOS ARBOLES SE LOS.ROBAN , los lagos la tierra..todo se lo estan choriando....chile culiao , pais para saquear.
     
    LOKOLETAL, DVL1, Agnostos Theos y 5 otros les gusta esto.
  8. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505

    Ahora si quedó decente el tema.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  9. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.567
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    Loco ,.todos andan como gato de campo , de derecha o de izquierda , dime que los udi no se arreglan entre sus empresas para que la plata y las licitaciones as ganen gente conocida , el tellier o el cabezón andrade los medios negocios...asi que sacate la venda y cacha no mas.
     
    A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    mijo toda la vida han robado, de derecha, izquierda, centro, arriba, abajo, etc. Y van a seguir robando. Pero este problema que afecta la seguridad nacional no tiene que ver con el robo al estado sino con una incompetencia que raya en lo ridículo.


    Si fueran por lo menos decentes los candidatos que propone la izquierda, pero son todos un CANCER.

    Los weones no se conforman con robar sino que más encima dejan la cagada cuando son gobierno.
     
    #10 drwire, 27 Jun 2018
    Última edición: 27 Jun 2018
    A teator le gusta esto.
  11. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.328
    Me Gusta recibidos:
    3.853
    [​IMG]
    Personajes nefastos.
    Cediendo
    de apoco todo el sur a los judíos.
     
  12. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    vendrán los judíos y los ingleses a salvarse el culo, la tienen clara que el futuro está al sur y estos weones al igual de giles que en épocas del choreo de la patagonia, seguirán vendiendo todo haciendo parecer que "no sirve para nada" y así llenarse la boca con semen de sus superiores.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas