el legado: Deuda de hospitales podría llegar a $800 mil millones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 5 Abr 2018.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Deuda de hospitales podría llegar a $800 mil millones

    [​IMG]

    Proveedores del sector se reunirán con autoridades para pedir que se tomen medidas y no se cumpla esa estimación. Ministro dice que está trabajando en contener gastos.

    SANTIAGO.- El ministro de Salud, Emilio Santelices, advirtió en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados que los hospitales tienen "un sobreendeudamiento que, de acuerdo con las proyecciones, alcanzará los $800 mil millones a fin de año".

    La autoridad detalló a "El Mercurio" que analizó el comportamiento de la deuda de los recintos hospitalarios y que si se aplica un cálculo matemático "del nivel de sobregasto de los últimos meses y lo proyectamos hacia adelante, esa es la cifra que vamos a tener de deuda si no hacemos nada".

    El ministro aseguró que "estamos trabajando para ver cómo optimizamos la función de los hospitales y cómo podemos contener ese gasto". Pero agregó que el sector, además, podría acumular deudas por otros $200 mil millones a fin de año en ámbitos no hospitalarios, como sueldos de administrativos.

    [​IMG]

    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...pitales-podria-llegar-a-800-mil-millones.html
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    pero si ahora somo ma shileno, es logico que se gaste mas. O acaso no confían en la doctora sóa bashelé que nos dejo choclo con todo gratiuto, y bonos
     
  3. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    El super legado de la señora nos va a penar haaarto rato. Pero estos mismos zurdos incompetentes estarán todos los días mendigando entrevistas para echarle la culpa de sus propios cagazos a esta administración, para ver si en 4 años más vuelven como los zánganos que son y seguir exprimiendo al país.
     
    A DaniSpecial y Rock Strongo les gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.631
    Me Gusta recibidos:
    5.687

    Viejo....,esto se arrastra desde Bachelet hacia atrás, no les interesa solucionar el tema independiente del gobierno.
     
  5. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    ahora que tenemos a 1 millon y medio de "chilenos" mas es obvio que los gastos aumentaran, gracias guatona de mierda
     
    A ran4man le gusta esto.
  6. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Mira las cifras del gobierno de Piñera, con camas en clinicas incluidas.

    [​IMG]
     
    A DaniSpecial y Rock Strongo les gusta esto.
  7. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Que desastre de gobierno, no se puede cree lo ineptos e irresponsables que fueron.
     
    A DaniSpecial y Rock Strongo les gusta esto.
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Eso. La deuda se viene incrementando a un ritmo similar hace bastantes años.
     
  9. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    Porque no se les ocurre que un % del plan de los que estan en isapre (que son los que mas ganan), vaya a Fonasa??????, si al final de cuentas los que cotizan en fonasa son los sectores de menores ingresos, y logicamente sumando a los de tercera edad y sectores bajos que no cotizan la plata nunca alcanzara.
     
  10. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    aer pero esos 800 mil millones son en gastos a proveedores... y mas encima es una proyeccion... siendo q el gasto aumento sostenidamente entre 30 y 50 mil millones al año ahora justo ahora tendria q subir de 246 mil millones a 800 mil millones??? es un poco tirado de las mechas... o sea de esos 30 mil millones subir en 560 mil millones el 2018???? publicar esta informacion por decir lo menos es irresponsable. Después saldran diciendo q se equivocaron en un calculo... hubiese habido un aumento de 100 mil millones por ultimo, que es esperable en un gobierno tan mediocre como el de bachelet, pero de ahi a creer esa cifra hay q ser weon
     
  11. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Recordemos que si cierto sector hace algun calculo matematico, automaticamente es real, sin preguntas.
     
  12. halcon0187

    halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    140



     
    A DaniSpecial le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas