el legado: Jefe Carabineros: "Uno de los detenidos en asalto con rehenes tiene vínculos con la CAM

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por drwire, 24 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Jefe IX Zona de Carabineros: "Uno de los detenidos en asalto con rehenes tiene vínculos con la CAM"

    [​IMG]

    El general Andrés Gallegos entregó más detalles del atraco registrado esta mañana en una sucursal de una caja de compensación en Galvarino, Región de La Araucanía.


    SANTIAGO.- El general Andrés Gallegos, jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, afirmó que uno de los dos detenidos por el asalto con rehenes a una caja de compensación en Galvarino "está vinculado" con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

    Este grupo se ha adjudicado una serie de ataques incendiarios en la zona sur del país, en el marco de sus demandas de reivindicación de tierras.

    "Tenemos información de que uno de los detenidos está vinculado con la CAM, esa es la información que podemos entregar en este momento", aseguró el general Gallegos, que hoy visitó al carabinero herido a bala en el procedimiento, y que se recupera de sus lesiones.

    "Es comunero de la CAM, tiene antecedentes al respecto", añadió el alto oficial, quien entregó más detalles del asalto a la oficina de la caja Los Héroes.

    En este hecho delictual ocurrido esta mañana participaron cuatro individuos, armados con una subametralladora, un revólver y un machete, los que fueron recuperados en un operativo policial que aún se mantiene.

    Los carabineros ahora andan tras los pasos de los dos asaltantes que lograron escapar, pues los otros cómplices involucrados que actuaron encapuchados e intimidaron a un cajero, al guardia y a un gerente de la Caja, fueron arrestados. Los ladrones estuvieron parapetados en el lugar por algunos minutos antes de intercambiar disparos con los carabineros que llegaron al procedimiento policial.



    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...s-en-Galvarino-tiene-vinculos-con-la-CAM.html
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Y cómo lo supieron? ¿usando el super software antorcha? :lol::lol:
     
  3. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    :lol:

    https://www.eldinamo.cl/nacional/20...lantacion-de-evidencias-en-operacion-huracan/

    Fiscal asegura que general (r) Blu lideraba implantación de evidencias en Operación Huracán

    El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, afirmó esta mañana en la cuenta pública del Ministerio Público que el general (r) Gonzalo Blu era quien lideraba el grupo que habría implantado pruebas para inculpar a comuneros mapuches por delitos de carácter terroristas en la Región de La Araucanía, de acuerdo a la investigación que llevan adelante.

    Palma agregó que se pidió la formalización de todos los involucrados en esta dinámica, en la línea de que “aquí existe un grupo de personas indeterminadas que se concertaron para cometer cierto tipo de ilícitos“. “Existe un liderazgo del ex general (Gonzalo) Blu a cargo de esta organización”, agregó.

    Por otra parte, el fiscal explicó que serían tres las aplicaciones creadas por el civil Alex Smithpara, supuestamente, intervenir teléfonos. “Una se denominó finalmente Antorcha, otra que es Tubicacion y otros son unos parches que supuestamente servirían a los teléfonos para detectar intromisiones”, explicó.

    La causa por la Operación Huracán actualmente se encuentra suspendida ya que se espera que la Corte de Apelaciones de Temuco ratifique la competencia de los tribunales ordinarios.
     
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    el modo de tomar rehenes y disparar a carabineros es el mismo cuando atacan en la Araucanía...grupos subersivos...TERRORISTAS...ahora saldrá la camilita y la vieja MILLONARIA de los ddhh a defender a los delincuentes..acuerdense..hasta esos flojos de la cam deben recibir dinero de los de izquierda, nada de raro...igualitos al MIR o al FPMR...puros ratones....

    todo chile lo sabe, jeton, hasta tu que eres limitado cerebral mente..
     
  5. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Y lo supieron con el software antorcha de la nasa? :lol::lol:
     
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.686
    Me Gusta recibidos:
    6.899
    de seguro debe ser un montaje :lol:
     
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    no, solo porque el jeton que asalto tiene antecedentes penales y de la cam...hay que ser muy aweonao para exponerse como ese saco wea..:lol:


    ahora mi pregunta....estas defendiendo un asalto con rehenes agosto tethas? para ti eso es bueno?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas