El Legado: Patricio Hales ex embajador de Bachelet suma nuevas acusaciones de acoso sexual

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 24 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Revelan nueva acusación por conductas sexuales impropias contra Patricio Hales

    [​IMG]

    El relato, realizado por una joven de 28 años, se suma a una serie de denuncias que ha recibido el otrora embajador de Chile en Francia.

    SANTIAGO.- Una nueva acusación por presunto acoso sexual involucra al ex diputado del PPD y otrora embajador, Patricio Hales. Esta vez la denunciante es Sofía, una joven de 28 años que es hija de una ex trabajadora de la casa del político.

    Según consigna el diario La Tercera, en noviembre pasado la mujer presentó su declaración ante la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de la indagatoria que realiza la Fiscalía Oriente por supuesto acoso sexual. Los episodios vividos por Sofía se remontan a cuando era una niña y su madre, Jeanette, trabajaba puertas afuera en las labores domésticas del hogar de los Hales-Swinburn, lugar en el que se mantuvo por once años.

    La madre de la joven relató que cuando Sofía era pequeña "él la llamaba o la iba a buscar a la cocina, o donde estuviera jugando. La invitaba y le decía 'vamos arriba a buscar chocolates'. Esto era recurrente, y como yo ya desconfiaba, yo muy callada, despacio, los seguía. Y cuando llegaba a la puerta de su pieza veía a mi hija parada en la puerta y él desvistiéndose. Yo sacaba a mi hija rápidamente de allí".

    Sofía complementa esta declaración agregando que cuando ella entraba a la habitación "él hacía lo siguiente: con el pantalón aún puesto, pero desabrochado, movía su cintura y hacía que se le cayera solo. Era una gracia que él hacía, me decía mira y quedaba en ropa interior y después se ponía su bata. No me entregaba el chocolate hasta que lo viera bajarse el pantalón".

    Posteriormente, recuerda que cuando tenía 12 años sufrió otro momento incómodo mientras se bañaba en la piscina: "Yo estaba con traje de baño de una pieza y llegó don Patricio a bañarse. Yo me incomodé y lo evitaba. Intentaba hacerle el quite. Él venía para acá y yo nadaba para el otro lado. En una me toma y me dice 'ven a ver cómo está el nado'. Eso para ver si había perdido la técnica o lo aprendido, entonces me toma de la guata y me deja extendida sobre el agua, sujeta solo por las manos. Me pide que nade y mientras estoy nadando, él aún sujetándome, me tocó uno de mis pechos sobre el traje de baño".

    Este testimonio se suma a una serie de denuncias realizadas en contra de Hales, entre las que figura una de su hijastra, Elisa García-Huidobro.



    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...o-Hales-por-conductas-sexuales-impropias.html
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Me quedo a esperar, que los progresistas y bacheletistas vengan a decir que todo esto es una farsa.
    Sentado espero...
     
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    van a llegar diciendo que en la derecha e izquierda hay parlamentarios que abusan sexualmente.
     
    A Paul Daruma le gusta esto.
  4. Tion

    Tion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    53
    Weá que es una falsedad absoluta, todos sabemos que el abuso sexual es una conducta exclusiva de estos comunistas come guagua.
     
  5. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    La única verdad es que políticos de izquierda son los únicos enjuiciados por delitos sexuales y abusos infantiles.
     
  6. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Así es drwire.
    Intentarán el empate...
     
  7. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    Acusan a exembajador de Chile en Francia de atacar con una pala al jardinero de su vecino
    [​IMG]
    El exembajador de Chile en Francia y exdiputado del Partido por la Democracia, Patricio Hales, fue detenido en la comuna de La Reina tras ser denunciado por agresión por el jardinero de su vecino, con quien sostuvo una discusión, en calle Escultora Rebeca Matte.

    Carabineros recibió la denuncia de la víctima, quien aseguró que Patricio Hales lo atacó con una pala, resultando herido en su brazo izquierdo.

    Hales fue detenido y trasladado hasta la décimo sexta comisaría de La Reina, donde por orden del ministerio público fue dejado en libertad.

    El acusado quedó apercibido al artículo 26, por lo que deberá concurrir a la Fiscalía Oriente para declarar por lo ocurrido.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...-su-barrio-y-valoran-viviendas-sociales.shtml
     
  8. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.007
    Me Gusta recibidos:
    12.152
    Medios proges y de izquierda justifican y normalizan la pedofilia y la catalogan como "minoria oprimida":




    El marxismo cultural en su cruzada por cargarse la belleza característica de la mujer blanca


    [​IMG]

     
  9. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    229
    Graves acusaciones, debe ser llamado a declarar como imputado y en efecto debe ser procesado como cualquier mortal.
     
    A FelipeTurron le gusta esto.
  10. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    Te recuerdo, tontito, que la idea de bajar el consentimiento para una relación sexual de 14 a 12 años salió de tu gobierno. Con que cara acusas a otros de pedófilos. Saco de caca

    Por lo demas, si el viejo qliao del Hales (o Jales según algunos) es culpable, debe ser enjuiciado como cualquier chileno.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Los amigos de derecha están esperando una defensa corporativa como lo han hecho ellos en casos como Penta, SQM, Ley de Pesca, Ley de Minería, Novoa o Moreira, pero eso no va a suceder. Hales es un tipo con problemas de control de impulsos, los cuales quedan totalmente transparentados en las denuncias que tiene, así que debe ser juzgado y castigado como manda la ley. Si queda libre es por puro lobby político, no por inocencia del “honorable”
     
    A ikeduk y FelipeTurron les gusta esto.
  12. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    Asi es. Los rumores de que este viejo es un aprovechador sexual (por decirlo de alguna manera) se arrastran hace tiempo. Las 2 denuncias conocidas son las que se formalizaron pero comentarios en off de este tipo de conductas de parte de este sujeto se vienen dando desde mucho. Que lo juzguen y ojalá lo condenen si se demuestra su culpabilidad. Uno más de los nefastos de la política chilena
     
    A ikeduk le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas