La creencia del miedo

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por jodidoql, 5 Ene 2019.

Etiquetas:
  1. jodidoql

    jodidoql Usuario Nuevo nvl. 1
    27/41

    Registrado:
    4 Ene 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    23
    que piensan ustedes de que a pesar de todo lo que la iglesia a echo a las culturas nativas, sus abusos perpetuados por sus sacerdotes a niños indefensos, la destruccion de un pensamiento evolutivo y filosofico puedan seguir ejerciendo en un pais como chile? osea gente como podemos permitir que sigan metiendo sus influencias en la politica o educación? y ahora que piensan de este avance de la iglesia evangelica? yo no le compro nada a ningun creyente cristiano ni a nadie que venga a hablarme de alguna religion.... somos un pueblo sumiso acaso que esta a favor de que permita que estas personas con estos pensamientos sigan adelante con sus planes para dominarlos'? hey wn BASTA! de que vengan wns que no conocemos a hablar sobre alguien que jamas vimos! es tiempo de poner los pies bien firme en la tierra y expulsar toda creencia de nuestras casas, mentes e incluso de la educacion ya basta de que nos intenten manipular nos quieren enfermos y con sobrepeso, nos quieren idiotas y creyentes,nos quieren pobres y sumisos!!........vivimos la nueva esclavitud y lo peor es que todo esta tan disfrazado que cuando alguien de verdad a abierto los ojos lo tachan de weon ridiculo... osea recien el año pasado se creo un ministerio de ciencias!! RECIEN!!! y por que no antes? chile es un pais ignorante porque sigue creyendo en mitos y fantasias puestas por curas mentirosos en epocas antiguas para que la gente pueda seguir creyendo en algo que tampoco han visto y sentido! paren las weas como es posible que exista gente que defienda a un tal pedro engel un viejo ql que lee cartas???' y no a un cientifico dedicado a la astronomia de verdad como jose maza?? como es posible que se siga creyendo mas en el mal de ojo y no en que el estado te esta robando?? y te quiere como un cordero? protegido dentro de tu propio corral de ignorancia en direccion a un matadero?...... yo no llamo a nadie al patriotismo ni nada de esas cosas mas burdas que creen en una religion pero cuidemos lo que es nuestro y ya basta de seguirles el cuento a estos bastardos
     
  2. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    pienso exactamente igual, deseo que todo sentimiento de fe, creencia, devoción hacia weas que no existen se desvanezca de mi país
    budismo, catolicismo, satanismo, etc. deben desaparecer, solo son cadenas que nos mantienen atados al estrés, ignorancia e infelicidad social.

    sobre todo ahora que por moda, todos creen en las energías, que mierda mas chanta y manipuladora
     
  3. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    y a ti en que te molesta gil culiao que los demás tengas sus creencias? dejalos en paz y que tengan sus cultos y respuestas a estas vida demencial, habla igual no mas que los sectarios esotericos en el poder, akjaka
    dejen de esta imponiendo sus mierdas humanistas retrasadas, degeneradas, filosofías RELATIVAS al individuo desde al más ateo malicioso y degenerado al mas darwinista y genocida, ustedes no tienen nada que andan imponiendo sus estupideces laicas, y retrasadas digno de gente MALICIOSA Y MAL INTENCIONADA POR MAYORIA.


    cuanta cantidad de verborrea este weon HO, atacando al AIRE que a caso vemos catolicos y evangelicos por todo chile?
    anda a tus prostíbulos tranquilo a pecar y a esclavizar y absorber energía de los demás, que eso es lo que les gusta los de tu calaña y clase
     
  4. dieggorothficaal

    dieggorothficaal Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    49
    Yo no creo que Chile sea un país ignorante, ya que los países con mayores ingresos como con menores ingresos su religiosidad es la misma y tampoco creo que sea su tipo de creencia lo que explica las diferencias de desarrollo como en algún momento lo dijo Max Weber, yo concuerdo con la opinión del profesor Jesus Maestro que la religión católica así sus dogmas como el catolicismo, anglicanismo o evangelistas, son religiones de élite hechas y perfeccionadas con el paso del tiempo para sociedades del primer mundo, para sociedades donde el imperio de la razón domina este le deja un gran espacio a las creencias esotéricas y metafísicas, como una especie de válvula de escape ante la rigurosidad de la vida occidental moderna.
    De igual manera estoy de acuerdo que las iglesias en general son un anacronismos a la era de la ciencia y el conocimiento metodológico, que las creencias ya pasan a un tercer plano y el dios de veneración cambio al dios del progreso, o del dinero o lo que sea, pero también debes tener presente que es parte de la naturaleza humana creer en mitologías o en conceptos metafísicos, porque en cierta medida -quizás- son el estimulo natural de humano para la superación de su propia naturaleza, y que a diferencia de los críticos duros yo contrapongo esta perspectiva haciéndola quizás necesaria para subsistencia del ecosistema social humano. Pues si la razón nos dios la capacidad de creer en cosas no reales o tangibles o medibles, es por algo, no queda en la incertidumbre de la critica neutra, ya que la razón dada por la naturaleza es objetiva y no es indisoluble a la mera especulación, si la naturaleza nos dio la capacidad de creer y vivir y crear sociedades en función de una mitología, la lógica de la voluntad tendría una fuerte motivo para que sea así.