EL LEGADO: Santiago no logra completar cupos en sus liceos emblemáticos y sale a buscar alumnos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 18 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Santiago no logra completar cupos en sus liceos emblemáticos y sale a buscar alumnos

    [​IMG]

    El alcalde Felipe Alessandri afirmó que baja en los inscritos es por "las tomas y actos de violencia". El Liceo Amunátegui preguntaba a los interesados si autorizaban a su hijo a participar en manifestaciones.

    Santiago no logra completar cupos en sus liceos emblemáticos y sale a buscar alumnosEl alcalde Felipe Alessandri afirmó que baja en los inscritos es por "las tomas y actos de violencia". El Liceo Amunátegui preguntaba a los interesados si autorizaban a su hijo a participar en manifestaciones. 18 de Diciembre de 2018 | 06:23 | Emol 17 Agencia Uno

    SANTIAGO.- En más de 1.600 han bajado las matrículas desde el 2015 para formar parte de los liceos de la comuna de Santiago, según informó el municipio. Los principales liceos emblemáticos sufrieron la fuga de casi 400 alumnos durante el primer semestre de este año.

    "Sin duda que ha habido una baja de matrícula, no importante, pero producto de las tomas y los actos de violencia", reconoció el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri (RN).

    Es por esto que a un costado de la Plaza de Armas, profesores y estudiantes de 14 liceos -emblemáticos en su mayoría, como el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y el Liceo de Aplicación- realizan una "feria de matrículas".

    Ante la iniciativa, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró que "queremos hacer todo nuestro esfuerzo por recuperar la educación que entregan los liceos emblemáticos, que siempre ha sido de excelencia, con directores, profesores apoderados y comunidades educativas completamente comprometidos".

    Añadió, eso sí, que "la manera de recuperar la matrícula es que, efectivamente, estos colegios puedan recuperar la seguridad en la comunidad, que se puedan hacer las clases". Revisa más información sobre la feria en "El Mercurio".



    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...eos-emblematicos-y-sale-a-buscar-alumnos.html
     
  2. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Uuuhh era de esperar jaja centro izqyierda y todo ese mundo de mierda, lo hizo tooooodo mal, impresionante que TODO weon por la chucha.
     
    A Rock Strongo le gusta esto.
  3. FSCat88

    FSCat88 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    438
    Se va a llenar de Negros las aulas... por la conchetumadre.
     
    A El Sr X y Cristopher M.S les gusta esto.
  4. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Los que antes jugaban a la tómbola y eran selectivos...

    Ser de un emblemático hace unos años era pa inflarse el pecho, hoy es prácticamente un cacho y la culpa la tienen grupos politicos que manejan a los cabros chicos desde que entran pa lavarles el cerebro y dedicarse a difundir ideas implantadas en vez de dedicarse a estudiar

    Todo tiene su tiempo y puta que le han hecho mal a los cabros con estos tóxicos culiaos
     
  5. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    239
    Mucha molotov, mucha retorica, mucho rock and roll...pero poco estudio, estamos mal ahi. Manifestarce esta bien, pero educarse y romper los estereotipos sociales es mejor.
    Mas estudio este año cabros.
     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Lo dejo claro Alessandri, ya que las tomas y protestas vienen desde antes del sistema tómbola de selección, la comprensión lectora se entrena leyendo más
     
  7. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    felicidades frente amplio, lograron destruir la educación publica
     
    DanCastCL, ap85, Rock Strongo y 2 otros les gusta esto.
  8. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Son el peor ejemplo para cualquier humano, quiza por eso son tan proaborto, para que su vergüenza no se prolongue en la memoria colectiva como el gran fracaso de chile y la peor camada izquierda chilena.
     
    A Cristopher M.S le gusta esto.
  9. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092

    de acuerdo, la izquierda chilena es ladrona e inmoral, por suerte el pueblo se dio cuenta, jamas volveremos a votar por ellos
     
    A Rock Strongo, Cristopher M.S y Albelda les gusta esto.
  10. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    no es de sorprender, por eso ya nadie confia en la izquierda y se sabe que es la lacra de la sociedad
     
    A Rock Strongo y Cristopher M.S les gusta esto.
  11. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Una muestra de los efectos de la izquierda actuando....
     
    A Rock Strongo le gusta esto.
  12. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    La izquierda realmente vale una reverenda callampa

     
    A Rock Strongo le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas