el legado:

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 11 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Minsal advierte que mortalidad por VIH en Chile es más del doble que promedio mundial

    [​IMG]

    El ministro Emilio Santelices explicó hoy los lineamientos de la cartera para enfrentar el aumento de casos en los últimos años. Además señaló que el uso del condón cayó un 13% desde julio pasado.

    SANTIAGO.- El ministro de Salud, Emilio Santelices, se reunió hoy con representantes de la cartera de educación y médicos expertos para dar a conocer los lineamientos ante el brusco aumento de los casos de VIH en Chile.

    Según informó Santelices, la mortalidad de la enfermedad en el país es más del doble que el promedio mundial: 2,9 en el caso de Chile y 1,2 en el resto.

    En esa misma línea, el ministro subrayó que esto se debe a que el 50% de las personas ignoran que son portadoras de VIH. De hecho, según apuntó el médico Carlos Beltran, el 75% de las personas que se contagian lo hacen debido a que su pareja sexual desconocía que era portador.

    Además de señalar que en 2017 hubo 5.800 pacientes diagnosticados con el virus, agregó que según estadísticas del Minsal disminuyó el uso del condón en un 13% desde julio del año pasado.

    El ministro entregó ocho lineamientos a seguir ante este aumento: que la población tome conciencia del riesgo de encontrase en esta situación; que no hay mejor tratamiento que la prevención; trabajar de forma colaborativa con la sociedad civil y científica; darle al enfermo un tratamiento clínico y psicosocial; prevenir de forma combinada, con condón, educación y fármacos con alcance preventivo; la facilitación del diagnóstico a bajo costo y disponible en diferentes lugares; y por último, centros de salud asociados con hospitales para mejorar el tratamiento.


    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...-mundial-por-desconocer-que-portan-virus.html
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Es una torre tesla, las versiones sovieticas de ella, que bashelé instaló en la cordillera para controlar via telepática a las personas y hacerlos culear sin condon y que no se hagan ni medio examen . Debía hacerlo porque el foro de sao paulo lo ordena



    :lol:
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Vengo a complementar. Me cae muy bien este viejito. Porque refleja con una buena dosis de sarcasmo, el pensamiento de la derecha. En este caso referido al tema sexual


    ¿Legado? :lol:

     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas