El LIBRO DE LA VIDA

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mandys, 11 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mandys

mandys Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    3

seria muy cuatico que existiera gente así...XD
    sabiendo que son peliculas XD

además no pueden pensar que serán condenados en moria por que Frodo destruyo el anillo así que ya no existe...

jajajaja

2. xkroll

xkroll Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Es una decisión personal el creer o no hacerlo, para eso existe el libre albedrío.

En relación a la validéz de lo escrito te pongo solo 1 ejemplo.

Existen más de 300 profecías en el antiguo testamento sobre el nacimiento de Jesús en el Antiguo Testamento, lo rescatable es que esto se realizó con más de 400 años antes de que esto sucediera. Te dejo 1:

“Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad” (Miqueas 5:2).

Saludos.

3. *NeLieL-Tu-3*

*NeLieL-Tu-3* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Cada quien cree lo que quiere o lo que te imponen. Lamentablemete la verdad se transdiverge debido a las religiones, quienes les dá su propio significado para su propia convenencia.

Sinceramente, yo como creyente, se me hace dificil de creer que haya un Dios que de un día para otro destruya y haga una diferencia desde un principio de quienes estan y quienes no en ese libro. Se me hace dificil de creer siendo que siempre se habla de un Dios misericordioso quienes ama a todos por igual. Entonces ¿por qué comenzaría a descriminar de quienes se salvaran y quienes no?. Si sabe quienes seran desde antes los que estaran en ese libro ¿por que entonces envia a los que no está?. Si es por libre albedrio, pero ya sabe desde antes que ellos son los que no estaran por que no se lo merecen ¿Dios envia a aqullas personas para que nos hagan mal? ¿Por qué Dios quisiera algo asi?

Siempre he sabido, que las personas serán juzgadas por sus actos en su respectiva hr y es en esa hr donde se verá si entra o no en el reino de los cielos. No antes.

De todos modos, interesante el tema.

4. xkroll

xkroll Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    8

Entiendo tu postura. Es triste ver la tergiversación y la imposición de ciertos dogmas en desmedro de lo estructural que es el ser salvo. Por ejemplo en la Biblia no exige ningún tipo de sacrificio para ser salvo que la manifestación y declaración personal. No entiendo muchas veces porqué la gente camina de rodillas lastimándose, siendo que el sacrificio de parte de Dios ya esta hecho.

Y como he mencionado Dios posee una doble naturaleza. Por un lado se encuentra la misericordia, de dar una oportunidad al hombre para que se salve, pero por otro lado es justo, es decir, de dar a cada uno lo que corresponde.

Y tienes razón, en su respectivo momento todos vamos a ser juzgados de acuerdo a nuestras obras. Seremos puestos en balanza propiamente tal.

Saludos.

5. pinKcesitaa

pinKcesitaa Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante tema para quienes creen en dios en el cielo, el infierno y bla bla bla lo que es yo mm paso.

Saludos!

6. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    el antiguo testamento tiene mas del 80% de sus ideales e historias sacadas de la antigua religion egipcia, en donde horus representa a jesucristo.

7. doctorklo

87/163

Me Gusta recibidos:
    7

puede que no salga un procedimiento en torno a realizar un sacrificio, pero si aparecen ejemplo de sacrificios el mas claro es el de Abraham, a quien dios le pidio en sacrificio a su hijo Isaac para probar su fe, o sea que "dios" te pide semejante cosa. y claro segun la historia llega un enviado de dios a decirle a abraham que sacrifique un carnero en lugar de su hijo, o sea que hasta pa las bromas dios es divertido y maldadoso.

8. doctorklo

87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    la biblia es un libro de interpretaciones y por ende un libro de tal naturaleza no puede representar la verdad.

9. fuckbe4st

fuckbe4st Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    rspecto a la pregunta no me gustaria saber si esta escrito mi nombre o no :/

10. mandys

mandys Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

tienes razón en lo que dices, y por eso mismo nacio Jesús.
    donde se inicia el nuevo testamento
    donde el se sacrifico por nosotros y esas leyes del antiguo testamento ya no corren para nosotros...

11. sahmael

sahmael Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante, me habia confundido con el arbol de la vida

12. |kuro|

|kuro| Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pues es q es cmo igual lol por q la mayoria dicen nhaa dios no existe o la biblia es xanta etc etc pero igual creen en profesias de los mayas no se diversos profetas, nostradamus etc etc pero el hecho de que la Biblia predice acontecimientos futuros es una de las evidencias más contundentes de que es la Palabra de Dios. ¿Quién sino Dios puede saber las cosas del futuro?

"Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos,
    porque yo soy Dios; y no hay otro Dios,
    ni nada hay semejante a mí,
    que anuncio lo por venir desde el principio,
    y desde la antigüedad lo que aún no era hecho;
    que digo: "Mi plan permanecerá
    y haré todo lo que quiero" Isaías 46: 9-10

y si se ponen a leer bien puta todo lo q ha pasado en el mundo ahora calentamiento globales guerras etc etc todo sale ahi pos es cosa de leer aunq lo que cuetsa mas es poder entender, pero todo sale.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas