El Ser y la Nada - Sartre, nunca lo logre comprender, desde las primeras paginas senti que era muy grande el libro para mi....
María de Jorge Isaac (definitivamente desagradable) Una que otra obra de Kafka (no recuerdo el nombre)
Mí libro de matemáticas, hasta el día de hoy esa hueá me causa pánico y pesadillas. Soy un fracaso en esas áreas. :Q
Me pasó hace poco con el Tambor de Hojalata. Sé que es una obra de literatura de categoría mundial, etc, etc, etc. Pero me lateó sin más remedio. No me quedó grande, pero lo encontré tedioso y aburrido. Me siento un poco mediocre, pero bueh, es lo que hay.
"La pregunta por la técnica" de Heidegger Supuestamente entraba en la coeficiente 2 de filosofía asi que lo leí, un par de páginas y me perdía asi que lo abandoné xD por suerte no preguntó nada el viejo gay
En general y por una extraordinaria suerte, he podido entender todos los libros que me he impuesto leer, sin embargo me ha costado leer, de buenas a primeras, a Humberto Maturana y Varela. (Ejemplo el árbol del conocimiento) Conversar con él, es una cosa; leerlo; tiene su desafío. Nota: Sin embargo vale absolutamente leerlos son Psiques brillantes.
me paso igual la primera vez que lo leí, tenia yo como 17 años, ya mas recientemente, no tuvo mucho problema, quizá sea que me e vuelto loco al paso de los años.
Me gustaría que dos personas que "entendieron" un mismo libro, escribieran en un ensayo el "significado" del libro en custión, sólo como juego. Es interesante esto de que para los asistentes a este tema los libros tengan un significado único, absoluto e igual para todos sus lectores (y el que no lo entiende así, es tonto o lo leyó "mal"). (algunas frases están en sarcasmo mode on, otras son críticas bastante claras. El punto de este post es expresar mi desacuerdo con el concepto de entender y con el hecho de que se pueda entender un libro)
Es lo mas estupido que e escuchado en mi vida, no espera, es la tercer cosa mas estupida que e escuchado en mi vida, no por que 2 personas lo hayan entendido, quiere decir que entendieron lo mismo. Vaya para dejarlo corto e leido demian 3 veces y las 3 veces lo e entendido diferente, ahora te imaginas compararlo con otra persona. Y lo realmente estupido es llamar tonto al que lo entiende diferente
EL tono de tu respuesta me llama la atención. Creo que quizás no entendiste lo que dije... Y segundo, si dos personas entiende lo mismo de maneras diferentes, ¿cómo saben entonces que lo entendieron? y si entendiste un mismo libro 3 veces de forma diferente, ¿estuvieron las 3 correctas o las 3 incorrectas o 1 correcta y 2 incorrectas? ¿Captas ahora lo que trato de decir? creo que mi post anterior fue muy claro. Estoy criticándolos a todos por decir que "entienden" o no "entienden" los libros que leen.
y por que no pueden ser las 3 correctas??. sip tu post fue muy claramente cerrado. Yo creo que el único tonto, es el tonto que no sabe que es tonto.