El líder de Pink Floyd abre su show exponiendo el silencio del gobierno sobre Julian Assange

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 4 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    En un concierto reciente, Roger Waters de Pink Floyd pidió al público que se resista al intento de silenciar a Julian Assange.

    [​IMG]

    Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, se solidarizó con Julian Assange durante un concierto en Berlín presentando un mensaje en texto rojo proyectado sobre un fondo negro, que decía “Resistir el intento de silenciar a Julian Assange”, antes del comienzo de su concierto.
    La muestra de apoyo de Waters al fundador de WikiLeaks se produjo cuando los partidarios y amigos de Assange se reunieron en una vigilia en línea con un grupo diverso de partidarios de alto perfil de todas las tendencias políticas para el evento Unity for J /#Unity4J. Pidieron el fin de la “detención arbitraria” de Assange dentro de la Embajada ecuatoriana en Londres y abogaron por la libertad y la protección de Assange.
    La vigilia en línea de Assange responde a su continuo silenciamiento por parte del gobierno ecuatoriano, que cortó sus comunicaciones por Internet con el mundo exterior en su embajada de Londres el 28 de marzo y comenzó a negarle comunicaciones o visitantes, alegando que sus publicaciones en los medios sociales ponían “en riesgo” las relaciones internacionales del país.
    En una reciente entrevista con la cadena alemana Deutsche Welle, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno dijo que Assange podría continuar su asilo en la embajada, pero debe cumplir con las condiciones especificadas; de lo contrario, Ecuador “tomará una decisión”.

    “No olvide que su condición de refugiado le impide hablar de política e intervenir en la política de los países amigos. Hemos cortado esta línea de comunicación”, dijo Moreno a DW.

    Esencialmente, a Assange se le ha prohibido ejercer el periodismo si quiere mantener su asilo mientras permanece sujeto a arresto en Gran Bretaña por saltarse la fianza. Además, se cree que hay una acusación secreta del gran jurado contra Assange, por lo que teme una posible extradición a Estados Unidos, basada en la filtración de documentos clasificados, si es arrestado en el Reino Unido.

    Ecuador inicialmente concedió asilo a Assange en 2012, bajo el entonces presidente Rafael Correa, quien repetidamente trató de encontrar una solución que permitiera al fundador de WikiLeaks abandonar la embajada sin la amenaza de ser arrestado. Assange ha estado viviendo en la embajada de Ecuador por casi seis años, en lo que un panel de la ONU describe como “detención arbitraria”, después de solicitar asilo por persecución.

    En diciembre de 2017, Ecuador concedió la ciudadanía a Assange, en un intento fallido de darle inmunidad diplomática. El presidente Moreno, que fue elegido el año pasado, ha dicho anteriormente que Assange era “más que una molestia”, y lo llamó un “problema heredado”.

    Roger Waters de Pink Floyd es conocido por utilizar su plataforma musical para hacer declaraciones políticas poderosas que a menudo van en contra de la narrativa dominante. Durante un concierto en solitario en Barcelona el mes pasado, Waters se detuvo a mitad del concierto para hablar sobre el bombardeo estadounidense en Siria -que tuvo lugar bajo el pretexto de represalias por un supuesto ataque químico- para criticar a los Cascos Blancos.

    “Los Cascos Blancos son una organización falsa que existe sólo para crear propaganda para yihadistas y terroristas”, dijo Waters. “Esa es mi creencia. Tenemos creencias opuestas. Si escucháramos la propaganda de los Cascos Blancos y otros, se nos animaría a animar a nuestros gobiernos a que empiecen a lanzar bombas sobre la población de Siria. Esto sería un error de proporciones monumentales para nosotros como seres humanos”.

    Lo que debemos hacer es ir y persuadir a nuestros gobiernos para que no arrojen bombas sobre la gente. Y ciertamente no hasta que hayamos hecho toda la investigación necesaria para tener una idea clara de lo que realmente está sucediendo. Porque vivimos en un mundo donde la propaganda parece ser más importante que la realidad de lo que realmente está sucediendo”
    , agregó.

    Waters ha sido un activista a lo largo de su carrera y ha tomado una serie de posturas polémicas al tiempo que llama la atención sobre los medios por los cuales la industria del entretenimiento trabaja para propagandear y realizar ingeniería social sobre la sociedad. Explicó, en 2016, que la industria del entretenimiento disuade a los individuos de denunciar las atrocidades cometidas por el ejército israelí, y cómo la campaña de “boicot, desinversión y sanciones” (BDS) fue focalizada:
    “Si dicen algo en público, ya no tendrán una carrera”. Serán destruidos. Espero animar a algunos de ellos a que dejen de tener miedo y a que se pongan de pie y sean contados, porque los necesitamos. Los necesitamos desesperadamente en esta conversación de la misma manera que necesitábamos que los músicos se unieran a los manifestantes sobre Vietnam”, agregó.

    Cuando los artistas y músicos intentan romper la Matriz de propaganda impuesta, la oligarquía plutocrática y sus compinches de los medios de comunicación trabajan diligentemente para marginarlos en la oscuridad. Es importante que la gente entienda que las voces a favor de la libertad están siendo silenciadas intencionalmente cuando van en contra de la narrativa “aprobada”, por lo que nos incumbe compartir el mensaje de la libertad, y no importa cuál sea su ideología política. ¡A apoyar los derechos humanos y la justicia para Julian Assange!

    Fuente: Pink Floyd Frontman Opens Show By Exposing The Government Silencing of Julian Assange
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  2. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    LIBERTAD DE EXPRESION
     
    A Aerthan le gusta esto.
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    yo cacho que si el compadre se pone a hablar empieza la 3 guerra mundial pero seguro
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  4. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Si lo dejarán hablar o escribrir lo que piensa cada gobierno ya no existirian aliados, ni tan amigos como se tocan el hombro
     
  5. Jo5h Morri5on

    Jo5h Morri5on Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    37.658
    Me Gusta recibidos:
    65
    lo de asange te hacer ver que el mundo esta totalmente controlado. no tenemos libertad ni en nuestro propio planeta. se creen dueños del mundo estos ctm, ruego por una tormenta solar y que cague todo lo electronico, pa que se vayan a la ctm.
     
    A asdadalex26, bumerag y Aerthan les gusta esto.
  6. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    :aplauso::aplauso::aplauso: Los poderosos estan desesperados por callar a Assange
     
    A Aerthan le gusta esto.
  7. asdadalex26

    asdadalex26 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    11
    culpa de usa
     
  8. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Julian Assange es un miserable, pero lo perdono porque ayudo a Trump.
     
  9. El_Anatomopatologo

    El_Anatomopatologo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 May 2018
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    154
    Mejor era syd barret:tata:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas