Saludos compatriotas...
Yo vivo en México hace 14 años, desde que salí de la media prácticamente...
Como trabajo en minería tengo que ir frecuentemente a esos lados que estan los sicarios de cada cartel...
Hace unos 3 años fui a la zona donde esta peleando los Zetas y el Cartel del Golfo... es realmente una tensión que no se entiende hasta que se vive.... ahí todas las personas trabajan para algún cartel... ya sea sapeando quien pasa o anda por ahi o si viene el Gobierno...
En la zona donde teníamos el campamento, la empresa tenia que pagarles "cuota" por protección o que te dejaran trabajar los Zetas...
En una ocasión una carretera q pasa por el desierto de Zacatecas, llego un Convoy de la Marina... se fondearon bien y como que estaban esperando que pasara otro Convoy de Sicarios... y cuando pasaron quedo la caga... hasta llego un helicóptero de la Marina.... cuento corto... echaron los cuerpos de los sicarios arriba de las camionetas de ellos mismos y las quemaron, no dejaron ninguno vivo, en el informe oficial dijeron que murieron en enfrentamiento con la marina noma.
Así de grave esta el tema, han tenido que tomar esas medidas. Si en Chile siguen apoyando la delincuencia algún día puede ponerse así de violento....
Todo por la maldita corrupción de los políticos...
Eso, no confundan violencia con derechos sociales...
Saludos!