El matrimonio homosexual ya es legal en Inglaterra y Gales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 29 Mar 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EStratoss

EStratoss Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    csm pobres niños adoptados por esos

2. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Nunca dije que la hiciera una conducta normal frente a la naturaleza. Obvio que depende de la voluntad de la sociedad (más bien legisladores). El punto es: ¿por qué razón estás en contra? Con la respuesta que me das no estás respondiendo el porqué estar en contra del matrimonio homosexual.

3. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Tu pregunta sigue sin tener sentido, pides que te de una "razón" para estar en contra del matrimonio homosexual. Pero mis argumentos están fuera de la razón porque corresponden, como ya te dije, a una inteligencia inherente de la propia naturaleza que existió antes de la mente humana y que existirá después que esta desaparezca. Esa inteligencia con la que interactuamos a diario desde que nacemos como célula hasta que nuestros despojos se pudren en el suelo, y que no tiene que ver con una ley acotada en el tiempo y el espacio.

4. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Yo creo que si alguien está en contra, tiene mucho sentido preguntar el porqué.

Cuando hablo de "razón" no hablo de la facultad que tenemos los seres humanos, hablo del fundamento, del argumento, de la causa de tu negativa a aceptar el matrimonio homosexual.

Básicamente estás en contra del matrimonio homosexual porque no es natural. Al final no sacamos nada al limpio. Mi idea es que fundamentaras por qué las normas sociales deben ser fieles a "lo natural". Pero evidentemente siempre evades mi pregunta. Si en la discusión de una ley sobre el matrimonio homosexual dieras ese tipo de argumento, claramente nadie te tomaría en cuenta... y te lo digo con todo el respeto del mundo.

5. FrozenHeart

FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    El tema aquí es que drwire define lo natural con lo sexual, ignorando por completo el factor emocional que le dan los humanos a las relaciones.
    Hay muchas cosas que no son naturales en los humanos y las hacen igual. Y por eso debemos ignorarlas como sociedad?
    O sea, si una madre no quiere a su hijo, debemos ignorar eso porque no es lo "natural y esperable"?
    Y quién dice que lo natural es ser heterosexual? Mientras no se sepa con exactitud como se genera la orientación homosexual, no podemos asegurar que esta es antinatural.
    De todos modos, el fin del matrimonio no es la procreación, de lo contrario, las parejas que no pueden tener hijos entonces tampoco debería casarse según la ley.
    Entonces, cuál es el impedimento natural de que los gays se casen? Ninguno, porque el matrimonio no es una institución creada exclusivamente para la procreación, si no para una validación social de un vínculo de pareja; en lo cual los gays caería perfectamente.-

6. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Yo estoy de acuerdo contigo. Lo último es fundamental. Solo intenté que drwire fuera capaz de explicar por qué el hecho de que la cuestión no sea natural (que como dije, yo le regalé esta premisa porque estoy totalmente en desacuerdo), hace que necesariamente como sociedad no podamos prescribir normas a favor de dichas situaciones. Entoces, si el fin de la sociedad es ordenarse de tal forma de favorecer la convivencia social, y de hacer que la sociedad sea más justa (se supone que al menos debemos defender las normas que sean más justas), y luego crea una institución que tiene como fin generar un vínculo de pareja para apoyarse mutuamente y crear un proyecto en común, no hay razón para dejar a los homosexuales afuera, ya que cumplen con todos los requisitos esenciales del matrimonio.

7. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

te lo dije podemos estar mil años escribiendo en el tema. Parece que no lees o construyes castillos en el aire, ¿en qué momento dije que me interesaba dar algún tipo de argumento rechazando el matrimonio homosexual?.

Simplemente dije por qué me parecía anormal y di mis razones. No me interesa lo que diga una ley al respecto, voy a mirar a una pareja de dos personas del mismo sexo y me van a parecer anormales hasta que deje de existir. No importa lo que diga un papel o el derecho que en algún momento les de la sociedad.

Tampoco me interesa ser tomado en cuenta porque no me interesa, no sé cual es la percepción que te ha llegado de lo he pretendido transmitir.

Es mi forma de pensar y como te repito por más que un papel normalice socialmente una situación anómala del punto de vista natural no lo voy a aceptar como normal.

Y todo lo que he escrito lo hago con el mayor respeto a las personas que tienen ese tipo de orientación sexual, y que se merecen el derecho a vivir de la forma más plena que puedan.

#103 drwire, 1 Abr 2014
    Última edición: 1 Abr 2014
  8. Sergio_Rulk

Sergio_Rulk Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    y así la humanidad se autoextingira en varios años más..........

9. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Si tú dices estar en contra acá, tienes que esperar que alguien te pregunte el por qué y te pida fundamentos. En todo caso, debiste haber señalado eso hace bastante rato.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas