El mea culpa de Don Carter por baja pensión: “Debería haberme preocupado de cotizar”

Tema en 'Espectáculos & T.V' iniciado por C.A. Dupin XVII, 19 Oct 2024.

1. opus_black

opus_black Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    59
    Por que diablos no pescan una hoja excel y hacen el calculo lineal? y ven con cuanto se jubilan, corta!!

Despues le meten valor futuro y blablabla!!

2. Materston

Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.000
    El sistema de AFP fue destruido por los gobiernos de la concertación.
    Quitando la rentabilidad asegurada, creando la rentabilidad negativa, los multi fondos, las comisiones fantasmas, las tablas de mortalidad . Etc.

Se sabía que el 10% por si solo no cubriría la tasa de reemplazo por lo cual era necesario subir la cotización.
    El hecho es que el chileno no está dispuesto a cotizar en su totalidad y ese ha sido un problema no resuelto.

Para resolver el tema de las pensiones es más sencillo de lo que parece a futuro, pero no están dispuestos a resolverlo.

A ale_pro87 le gusta esto.
  3. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.736
    Al menos es sincero Don Carter, reconoce que él la cago y fue, agradeciendo que al menos ahora sigue teniendo peguita y ganando luquitas, no anda de toxico como tantas otras plastas de su rubro.

4. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.133
    Pero demustra que el sistema esta MAL

5. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    La estupidez con la disonancia cognitiva te tienen en una realidad paralela y sin práctica zurdo cómodo weon y aspiracional.

#17 Dolce Gabbana, 20 Oct 2024
    Última edición: 20 Oct 2024
  6. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.830
    De verdad no me dan pena estos wns de la tele.
    Son afortunados que han tenido una vida de ingresos millonarios. Tienen propiedades que no cualquiera tiene.
    Y si no supo administrar sus recursos es su problema. Han tenido oportunidades.
    Me da pena la Sra que sin marido, sin profesión, de nana u otro oficio, lo dió todo en su vida para criar a sus hijos y para darles educación. Que con los años ni siquiera pudo comprar una casa. Que debe morir vendiendo verduras en una esquina para poder comer, pagar sus remedios, etc.

7. Lucky Mouse

Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    303
    Siempre las pérdidas de las afp las han asumido los cotizantes, con ese simple hecho hace que las afp sean horrible de malas. Nunca fueron buenas, por mas cambios que haya hecho la concertación. Existen personas que alcanzaron a jubilar con el sistema anterior a las afp y reciben pensiones sobre los 500 o 600. Actualmente para tener una jubilación de 500 mil debes tener ahorrado 108 palos y medio (120 en caso de las mujeres), y para tener ahorrado eso debes ganar contando desde los 25 años un sueldo de 1.245.660 pesos para hombres y 2.368.939 para las mujeres. Y la mitad de los trabajadores ganan el mínimo, incluso antes de que llegara el travesti Boric ganaban 360 mensuales. Asi que el sistema de las afp es nefasto para el país. No podemos tener un sistema que requiere sueldos de paises nórdicos solo para jubilarte con el sueldo mínimo actual.

8. Materston

Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.000
    Lo que dices no es del todo cierto.
    Basta una simulación simple en el simulador de la SP para demostrarlo.
    Referente al sistema de reparto que mencionas, sabías que si no tenías los 15 años cotizados no recibías un solo peso de jubilación?
    Que la cotización era del 20%?

No solo ese era el problema sino que un sistema de reparto es inviable, ningún país puede sostener un sistema de reparto.

9. Bombier c4

Bombier c4 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    75
    Jajajaaja makakeros y economistas, wns pa la risa jajaj