El Mejor Gtarrista De Todo Los Tiempos, Segun Tu

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por PRENSAO, 6 Ago 2006.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. snakeneo6

snakeneo6 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y ke paso ya se olvidaron de angus young el guitarrista de ac/dc o el mismo slash de guns n' roses y da lo mismo ke sean sucios en los acordes mientras agan esa wea ke te deja alucinando kada ves ke escuxai sus canciones

2. samrocker

samrocker Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvidaba otro bueno y genial seria buckethead :)

3. Ninoco

Ninoco Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Locos, entiendo perfectamente que descarten a los guitarristas sucios, pero no lo comparto para nada.
    Odio a Yngwie Malmsteem, porque destruye todas las canciones que interpreta. Ese weón no sabe matizar, sólo sabe de velocidad. A mí me llega a hinchar las we...
    Jimmy Page también era sucio (escuchate el solo de Heratbreaker), sin embargo lo destaco por "hacer hablar a la guitarra".
    Pero mi gurú en esos aspectos es Slash. Digan lo que quieran de él, pero el weón hace unos cambios de escalas bien adhoc. Los metaleros tocan todos igual. ¿Alguien me puede decir una diferencia entre Timmo Tolkki, Michael Romeo, Jhon Petrucci, Jason Becjer, Michael Angelo, etc?
    Para mí, la guitarra se toca con la cabeza, con ideas, porque ensayando todos los días unas 12 horas (como lo hacía Steve Vai) cualquiera puede tocar así. Slash tiene una composición de sus solos bastante acorde a la melodía que lo ampara en la canción (los solos de November Rain no podían quedar mejor en la canción... escuchen Estranged, o mejor aún, escuchen "Give In To Me", de Michael Jackson donde toca Slash... el solo final de ese tema es bastante complicado de tocar).
    Por lo mismo, rescato a David Gilmour.
    Y si se quieren ir por el lado de los weones virtuosos, 100% Eric Johnson: Limpio, hace acordes bien raros pero que suenan filete (SRV, Manhattan, por ejemplo), se preocupa del sonido de su guitarra (no solo se conecta y a tocar).

Y por otra escuela, The Edge y Tom Morello. ¿Han escuchado la atmósfera envolvente de "Beautiful Day" de U2 en vivo? Yo la he escuchado sólo en Dolby 5.1 y ya quedé enfermo. Los efectos es una forma distinta de tocar y hay que tener mucha cabeza para tocar así. Tengo un delay, pero no es llegar y configurarlo para sonar como The Edge.

4. Alexton

Alexton Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustan... mmm Jimmy Page y ahora John Frusciante.

5. Kiko Loureiro

Kiko Loureiro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    the edge es una bosta... iwal que tom morello, todo lo de morelo se puede haver con un whammy...

todo lo hacen a base de efectos...

donde kedan sus dedos...

6. zhero82

zhero82 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente mi favorito es Steve Vai, guitarristas virtuosos hay muchos y pienso que elegir el mejor es algo netamente subjetivo, Vai en mi opinion esta en otro nivel, su manera de componer es simplemete marciana y su habilidad y virtuosismo estan fuera de discusion, él en estos momentos es un punto aparte, sus composiciones estan en otro nivel al igual que su concepcion de la musica, en otras palabras el tipo simplemente se despego del resto.

7. holywars

holywars Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Para Mi El Mejor Es Slash De Guns N` Roses !!!

Guns N`f`n Roses!!!!!

8. Iron_Rocker

Iron_Rocker Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Angus Young guitarrista de AC/DC ...:guitarrista2:

9. Sebastian_20

Sebastian_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    dimebad darrel, llama la atencion eso si como nombran a weones que utilizan la guitarra solo para alimentar su ego....esas mierdas no son artistas segun mi vision.

10. palomita_sexi

palomita_sexi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mí, el mejor es Jason Becker por todo lo que hizo en tan poco tiempo. Es una lástima que se haya enfermado pero dejó un gran legado y discos tremendos.
    De todas formas no es mi guitarrista favorito porque ellos son Brian May y Ritchie Blackmore

LONG LIVE ROCK AND ROLL!!!!!

11. Ninoco

Ninoco Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Loko, me gusta Jimmy Page tanto como a ti. Mi gurú de la guitarra es Slash, y tiene harta influencia de Page y Hendrix, pero Page es tan sucio como Hendrix.
    Esta bien defender lo que a uno le gusta, pero llegar a decir que Page es limpio???? escuchate el solo de Heartbreaker, ya que un solo más sucio que ese no he escuchado... y ojo que no estoy atacando a Page, con su suciedad y todo, me gusta como toca... me encanta Since I've Been Loving You, y aunque pise la distorsion y quede la caga con la suciedad que deja en medio del tema, igual llego al cielo escuchandolo (y mejor con su terrible chela). Con Apolo siempre hablamos de esto. Sabemos que es sucio, pero transmite mucho.
    Y que los fanaticos de Page tampoco se atrevan a criticara a Hendrix por sus espectaculos... o acaso ponerse a tocar con un arco de violin no es hacer espectaculo????
    La raja Page y Hendrix, pero el aceptar sus defectos como guitarristas no nos lleva a que no nos gusten, por el contrario, los hacen más humanos y por ende mas sensibilizadoras que las máquinas de Petrucci, Michaelangelo, Yngwie, Jason Becker, etc.

Y viva SLASH (hijo de Page y Hendrix... y algo de Van Halen)!!!

-------

2do post

Cita:
    the edge es una bosta... iwal que tom morello, todo lo de morelo se puede haver con un whammy...

todo lo hacen a base de efectos...

donde kedan sus dedos...
    Los dedos se adquieren estudiando... diferenciame a Kiko Loureiro de Michael Romeo, Timmo Tolki, Yngwie Malmsteem, Jason Becker, Marty Friedman, etc. Pura rapidez, cero mente!!!

No es llegar y pisar el whammy... es necesario configurar toda la atmosfera q se crea... The Edge tiene un sonido conocido como "Shimmer", el cual lo logra mezclando 3 delay de racks por el loop de efectos, más ecualizaciones especificas de reverb... con esto, hace q su guitarra suene como strings de teclados mientras el arpegia sobre esto.

No estoy en contra de los guitarristas anteriormente mencionados... ya dije q me gusta Slash (no me gusta mucho Tom Morello), pero para criticar a otros es bueno informarse y criticar con argumentos, no solo decir q son una bosta, porque a veces menos es mas.

12. puyurock

puyurock Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Alejandro Silva (Chileno), está claro que escucho a varios más pero el más bacán es Silva, y aparte que es chileno po.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas