el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por shunsuy, 3 Ago 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. devilgouki

devilgouki Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El mejor de este deporte sin duda.

2. lentiumiii

lentiumiii Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ta bien pero gran valor Carl Malone

3. fernandox23

fernandox23 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es verdad que muchos no vimos a Chamberlain o a Bird o a Magic Johnson...

Pero independiente de eso, MJ es el mejor de la historia... despues de su retiro el basket no es lo mismo y nunca lo sera.

4. Noxville

Noxville Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Buen el video compa!

Se agradece

5. shunsuy

shunsuy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si de todas formas jordan el emjor de todos ademas que chambers como alguien dioj era imparable pos por eso cambiaron las reglas, para detenerlo jordan con las mimas reglas era indetenible asi de facil matematica basica xd vale.

6. max.14

max.14 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    la historia del basket a diferencia de los otros deportes nunca termina de escribirse, por ahora el mejor es LeBron James que juega con la misma agilidad y tecnica de jordan con la diferencia que LeBron tiene mas contextura fisica,

entre LeBron y jordan??? Por ahi me tinca mas....

7. OznerTambu

OznerTambu Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas me mande un post largo, pero me apasiona el tema:

Jordan fue la culminacion del proceso, o mejor dicho, la ultima patada que necesitaba la NBA para derribar la puerta de la indiferencia mundial con respecto al basketball. Fue gracias a este gran jugador que, por un momento, las miradas del mundo del deporte se centraron en el que fue el deporte paradigma del siglo 20 -y culminara el siglo como el deporte paradigma de este siglo 21, que no les quepa duda-. Como dije antes, Jordan fue el termino de un proceso, pero ese proceso lo comenzaron, justamente, lo idolos a los que Jordan vio alguna vez y quiso imitar, por que Michael Jordan no fue el primer jugador de Basket en la historia de la humanidad que le subian una camiseta...

Partamos por lo basico: saben ustedes por que Jordan utilizo el numero 23 la mayor parte de su carrera?. Inviertan los numeros...32. Si señores, Magic Johnson es la GRAN influencia de Michael Jordan. Magic... han visto ustedes algun video en youtube donde salga Magic y que tenga camara lenta? en los 80's no existia ese tipo de edicion (y sinceramente espero que la resolucion de la pantalla les permita ver la velocidad de los pases de Magic, o lo bastante que se parecen sus penetraciones a la canasta a las de jordan). Magic es por lejos el jugador mas completo de la historia del basketball, OJO, dije mas COMPLETO, pero no el MEJOR. a Jordan nunca lo vimos reemplazando a Luc longley o a Toni Kukoc. No tuvo que, literalmente, volver a jugar basket para poder dominar una posicion que no era su posicion natural. Acaso MJ aprendio a usar el Skyhook? no.

Revisemos otro hecho: cuando Jordan entro a la NBA salio campeon a la primera?. no. tuvieron que pasar varios años antes de que se pudiera probar el anillo de campeon. A decir verdad, tuvo que llegar SCOTTIE PIPPEN para que MJ se pudiera probar el anillo de campeon. Los dueños de los Bulls se dieron cuenta que Jordan era muy bueno, que el solo podia ganar un partido, pero que el no podia ganar un campeonato (salto hacia el presente y recordemos a LeBron James en su primera y unica final en la NBA, la perdio por que le faltaba un equipo que no dependiese de el y al frente tenian a un San antonio que tenia por lo menos 7 u 8 jugadores que podian ser titulares en cualquier equipo). al reves de los que ustedes piensan, gracias a PIPPEN jordan tiene un anillo, gracias a PHILL JACKSON jordan tiene un anillo, gracias a KUKOC, LONGLEY, PAXTON, SCOTT, RODMAN, HORACE GRANT, KERR y muchos otros muy buenos jugadores -y otros no tanto- Michael Jordan tiene 6 anillos. Gracias el DREAM TEAM y no al DREAM PLAYER Jordan tiene una medalla de oro. Y saben lo mejor de todo, que Michael Jordan lo sabe...

Que hubiese sido de Jordan si no Hubiese existido un goleador como George Mikan, un jugador tremendamente inteligente como Bob Cousy (por el existen los no-look-passes que conocemos), una maquina imparable como Wilt Chamberlain, un tecnico y jugador como el Red Auerbach, un innovador como Julius Earving, una saeta impredecible en la cancha como isiah thomas, un corazon como el de Larry Bird que bombeaba por el y por los 15.000 personas que habian en el boston garden, o una estrella a la cual seguir como magic johnson?. Nada, por que el no habria aprendido nada si ellos no hubiesen existido. Mas respeto con las leyendas, es cierto que Jordan es el mejor jugador de la historia, pero se transforma en leyenda justo en el momento en el que comienza el boom de la publicidad y la television en el USA de los 90's, ojala todas las leyendas de los 80's hubiesen jugado en el peak de sus carreras en los 90's, por que la comparacion para otorgar el titulo de el MEJOR habria sido mas justa...

Un abrazo

8. shunsuy

shunsuy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Como dijo un comapdre por ahi el mejor ahora es LeBron James, pero compadre lamentablemente es el hijo de jordan, jordan hizo cosas increibles como ganar un partido en 5 min. dando vuelta un marcador y cosas asi ademas el compadre tenia un salto envidiable pos no ahi como el

9. Lothar

Lothar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ""no puedes decir que ere el mejor si no an cambiado als reglas para detenerte""
    palabras de wilt "el zancudo " chamberlaint...jordan lo que hizo fue que masifico el deporte del basket llevando a otra dimencon .., para mi los dos son lo mejores de la historia ..y no son comparables por que los que jugamos basquetbol sabemos que las posiciones que ocuparon no tiene comparacion

10. Ronnie_14

Ronnie_14 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Michael Jordan

11. juank's

juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    eeeee