Sorpresiva renuncia de Cubillos a Educación: Asumirá rol en la campaña del “Rechazo”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 28 Feb 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.940
    En las últimas horas, información de prensa apuntaba a que Cubillos dejaba su cargo con la pretensión de asumir un rol relevante en la campaña por el “Rechazo” a la Constitución en el plebiscito de abril.

Marcela Cubillos renunció a su cargo como ministra de Educación tras un año y seis meses en el cargo. La información fue dada a conocer hoy alrededor de las 14 horas por medio de un comunicado y luego ratificada por el Presidente Sebastián Piñera, en un punto de prensa en el Salón Azul de La Moneda, junto a la ahora ex secretaria de Estado.

En su lugar asumió el hasta hoy subsecretario de la cartera Raúl Figueroa. “Ella defendió lo esencial, porque la educación tiene que ser una educación de calidad, universal y con principios. Entregó lo mejor de sí misma”, aseguró el Piñera tras la ceremonia.

El Mandatario agregó que “si hay un área donde nos jugamos el futuro de nuestro país, si queremos tener un país de libertades y oportunidades, y no un país de restricciones y frustraciones, es en el área de Educación”.

Piñera, finalmente reiteró el encargo y mandato para el recién asumido ministro Figueroa “de lograr que nuestro país, todos tengan acceso a una educación de calidad, pero con un énfasis y una prioridad muy especial en la educación temprana y en la técnico profesional. Y por supuesto, que no se trata solo de acceso, tiene que ser acceso, pero sobre todo calidad en la educación”.

Figueroa, en tanto, afirmó que "el Presidente ha sido claro en mandatarnos en poner la educación parvularia como un eje central del ministerio”, sostuvo Raúl Figueroa al asumir.

Su salida
    En las últimas horas, información de prensa apuntaba a que Cubillos dejaba su cargo con la pretensión de asumir un rol relevante en la campaña por el “Rechazo” a la Constitución en el plebiscito de abril.

Según trascendió los primeros días de enero Cubillos le planteó al Presidente Piñera sobre sus ganas de salir del gabinete.

Antes de que hoy se concretara su salida del ministerio, pasaron dos meses de conversaciones en el Mandatario para concretar su decisión. Periodo en el cual la ahora extitular de Educación bajó mucho su perfil público, muestra de ello fue que no tuvo un rol protagónico ni lideró las vocerías durante la realización de la PSU.

Fuentes cercanas afirmaron que Cubillos tiene muchas opciones en la campaña del “Rechazo”, pero no llegará a un espacio que ya está armado.

En ese sentido, podría ser que Cubillos llegue a un comando distinto al que hoy Chile Vamos tiene por el rechazo y que encabezan María José Gómez y Andrea Balladares.

En sus primera declaraciones como exministra, Cubillos indicó que “por mi parte, Chile enfrenta desafíos fundamentales y tengo por supuesto la decisión de asumir nuevos desafíos frente a estas definiciones que se están asumiendo y enfrentando en Chile. Y de participar activamente en los debates que vienen”.

Y agregó que “por mi parte, el Presidente lo sabe, que ante las definiciones que estamos tomando he tomado la decisión de asumir nuevos desafíos”.

https://www.latercera.com/politica/...meses-en-el-cargo/KQU7YH72F5CS5ET4DAIAGRJ37A/

2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Cubillos es una ultraderechista dogmática. No concibe un país sin la constitución de Gayme.

A Raiden, Hatuey y jose386 les gusta esto.
  3. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    La veremos en la campaña del RRETRAZOOH

A Raiden y Jolkillo les gusta esto.
  4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    esho no lo veiamos venir ahora estara en el rechashooooo

5. Felino 77

Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    519
    vivaracha la vieja, se va limpiamente.

6. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.902
    Vieja culia

7. leusss

leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    553
    Le puso fin a la educashion de cálidash y la pcheu y ahora pasará al rechacho.

A Raiden le gusta esto.
  8. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    GRAN MINISTRA

COMO NADIE PARO LAS CRIMINALES MAFIAS SINDICALISTAS COMUNACHAS Y SE LOS PASO POR LA RAJA

AHORA A TRABAJAR DE LLENO POR EL RECHAZO A LA CONSTITUCION NARCO VENEZOLANA EN CHILE

PD: SI LAS PERRAS CHAVISTAS COME SEMEN VENEZOLANO LA ODIAN, ES PORQUE HIZO UN GRAN TRABAJO

A Da Pow le gusta esto.
  9. informado

informado Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    63
    Una verdadera VERGÜENZA. Con esto queda demostrado que el "papel" que tienen estos pelotudos es solo mantenerse en posiciones de privilegios asignados por sus amiguitos. Alguien realmente serio y verdadero técnico profesional mantendría su posición tratando se rescatar por lo que realmente se dedicó durante este tiempo. Huye rata de alcantarilla.
    Chile necesita verdaderos profesional estatales. Basta de mierdas.

10. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Perfecto, pero a nivel curricular te parece bien lo que hizo o no hizo? En lo personal considero que realizó la peor reforma curricular en la historia del país. Eliminar historia como ramo, dejar afuera el contenido de globalización, eliminar educación física con la obesidad y un largo etc.

Sobre la renucia, es un error por parte de la derecha dogmática hacer que renuncie la ministra peor evaluada para la campaña al rechazo. Cúando la misma afuera de la derecha no tiene ni una clase de respaldo y/o simpatía

A Raiden, KrEuLox y ikeduk les gusta esto.
  11. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    no es necesario cambiar a una constitucion chavista para hacer las demandas del pueblo
    ignorante y comunista de mierda

A Da Pow le gusta esto.
  12. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    venga mi perrito! buen chico!

A Raiden, Walter Nelson y Hatuey les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas