Sorpresiva renuncia de Cubillos a Educación: Asumirá rol en la campaña del “Rechazo”

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Agnostos Theos

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
26 May 2011
17.978
9.680
262
En las últimas horas, información de prensa apuntaba a que Cubillos dejaba su cargo con la pretensión de asumir un rol relevante en la campaña por el “Rechazo” a la Constitución en el plebiscito de abril.

3EWM3WB43BDLXACA6HERYNBVPY.jpg


Marcela Cubillos renunció a su cargo como ministra de Educación tras un año y seis meses en el cargo. La información fue dada a conocer hoy alrededor de las 14 horas por medio de un comunicado y luego ratificada por el Presidente Sebastián Piñera, en un punto de prensa en el Salón Azul de La Moneda, junto a la ahora ex secretaria de Estado.

En su lugar asumió el hasta hoy subsecretario de la cartera Raúl Figueroa. “Ella defendió lo esencial, porque la educación tiene que ser una educación de calidad, universal y con principios. Entregó lo mejor de sí misma”, aseguró el Piñera tras la ceremonia.

El Mandatario agregó que “si hay un área donde nos jugamos el futuro de nuestro país, si queremos tener un país de libertades y oportunidades, y no un país de restricciones y frustraciones, es en el área de Educación”.

Piñera, finalmente reiteró el encargo y mandato para el recién asumido ministro Figueroa “de lograr que nuestro país, todos tengan acceso a una educación de calidad, pero con un énfasis y una prioridad muy especial en la educación temprana y en la técnico profesional. Y por supuesto, que no se trata solo de acceso, tiene que ser acceso, pero sobre todo calidad en la educación”.

Figueroa, en tanto, afirmó que "el Presidente ha sido claro en mandatarnos en poner la educación parvularia como un eje central del ministerio”, sostuvo Raúl Figueroa al asumir.

Su salida
En las últimas horas, información de prensa apuntaba a que Cubillos dejaba su cargo con la pretensión de asumir un rol relevante en la campaña por el “Rechazo” a la Constitución en el plebiscito de abril.

Según trascendió los primeros días de enero Cubillos le planteó al Presidente Piñera sobre sus ganas de salir del gabinete.

Antes de que hoy se concretara su salida del ministerio, pasaron dos meses de conversaciones en el Mandatario para concretar su decisión. Periodo en el cual la ahora extitular de Educación bajó mucho su perfil público, muestra de ello fue que no tuvo un rol protagónico ni lideró las vocerías durante la realización de la PSU.

Fuentes cercanas afirmaron que Cubillos tiene muchas opciones en la campaña del “Rechazo”, pero no llegará a un espacio que ya está armado.

En ese sentido, podría ser que Cubillos llegue a un comando distinto al que hoy Chile Vamos tiene por el rechazo y que encabezan María José Gómez y Andrea Balladares.

En sus primera declaraciones como exministra, Cubillos indicó que “por mi parte, Chile enfrenta desafíos fundamentales y tengo por supuesto la decisión de asumir nuevos desafíos frente a estas definiciones que se están asumiendo y enfrentando en Chile. Y de participar activamente en los debates que vienen”.

Y agregó que “por mi parte, el Presidente lo sabe, que ante las definiciones que estamos tomando he tomado la decisión de asumir nuevos desafíos”.

https://www.latercera.com/politica/...meses-en-el-cargo/KQU7YH72F5CS5ET4DAIAGRJ37A/
 
GRAN MINISTRA

COMO NADIE PARO LAS CRIMINALES MAFIAS SINDICALISTAS COMUNACHAS Y SE LOS PASO POR LA RAJA

AHORA A TRABAJAR DE LLENO POR EL RECHAZO A LA CONSTITUCION NARCO VENEZOLANA EN CHILE

PD: SI LAS PERRAS CHAVISTAS COME SEMEN VENEZOLANO LA ODIAN, ES PORQUE HIZO UN GRAN TRABAJO
 
  • Like
Reacciones: Da Pow
Una verdadera VERGÜENZA. Con esto queda demostrado que el "papel" que tienen estos pelotudos es solo mantenerse en posiciones de privilegios asignados por sus amiguitos. Alguien realmente serio y verdadero técnico profesional mantendría su posición tratando se rescatar por lo que realmente se dedicó durante este tiempo. Huye rata de alcantarilla.
Chile necesita verdaderos profesional estatales. Basta de mierdas.
 
GRAN MINISTRA

COMO NADIE PARO LAS CRIMINALES MAFIAS SINDICALISTAS COMUNACHAS Y SE LOS PASO POR LA RAJA

AHORA A TRABAJAR DE LLENO POR EL RECHAZO A LA CONSTITUCION NARCO VENEZOLANA EN CHILE

PD: SI LAS PERRAS CHAVISTAS COME SEMEN VENEZOLANO LA ODIAN, ES PORQUE HIZO UN GRAN TRABAJO

Perfecto, pero a nivel curricular te parece bien lo que hizo o no hizo? En lo personal considero que realizó la peor reforma curricular en la historia del país. Eliminar historia como ramo, dejar afuera el contenido de globalización, eliminar educación física con la obesidad y un largo etc.

Sobre la renucia, es un error por parte de la derecha dogmática hacer que renuncie la ministra peor evaluada para la campaña al rechazo. Cúando la misma afuera de la derecha no tiene ni una clase de respaldo y/o simpatía
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.