El Mercedes Benz! AFP, caída de los mercados repercute en todos los multifondos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 1 Nov 2018.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    7/41

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.961
    Octubre negro para los fondos de pensiones: fuerte caída de los mercados repercute en todos los multifondos

    Octubre fue de terror para los fondos de pensiones, ya que a un día se que cierre el décimo mes, se observan resultados negativos para todos los multifondos, de acuerdo a un informe elaborado por Ciedess.

    [​IMG]

    Los fondos A y B -los más riesgosos- registraron caídas de 3,57% y 2,76% respectivamente, mientras que el fondo C -de un riesgo moderado- presentó una variación negativa de 1,78%.

    Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron pérdidas, llegando a 0,86% para el fondo D y de 0,51% para el E.

    El resultado mensual de los multifondos A, B y C se explicó mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable –especialmente a nivel internacional–, mientras que la variación del peso respecto al dólar impacta principalmente a los fondos más riesgosos (Tipos A y B).

    En cambio, la rentabilidad de los fondos más conservadores se debió a los resultados de las inversiones en títulos de deuda local e instrumentos de renta fija extranjeros.

    Fondo A acumula -4,28 en lo que va de 2018

    En lo que va de 2018 se aprecian resultados negativos para los multifondos A, B y C. Los fondos más riesgosos, registran pérdidas de 4,28% y 3,02% respectivamente, mientras que el fondo C, presentó una variación negativa de 1,30%. Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron resultados positivos, siendo de 0,36% para el D y de 1,88% para el Tipo E.

    En tanto, en los últimos 12 meses sólo se aprecian resultados positivos para los multifondos D y E. Los fondos más riesgosos, Tipos A y B, registraron retornos de -4,32% y -3,21% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presentó una variación de -1,63%. Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron resultados positivos, siendo de 0,07% para el Tipo D y de 2% para el Tipo E.

    Desde su creación -septiembre de 2002- hasta la fecha, muestran retornos reales muy positivos, que van desde un 3,65% anual en el caso del E, promedio que se incrementa según aumenta la exposición en instrumentos de renta variable.

    Así, el fondo D ha logrado un 4,23% anual; el fondo C ha crecido un 4,73% real anual; el fondo B –el que registra la mayor cantidad de afiliados– ha rentado un 5,16% y, el fondo A, con más participación en renta variable, ha generado un 6,08% de retorno anual real.

    https://www.df.cl/noticias/mercados...-caida-de-los-mercados/2018-10-30/155206.html
     
  2. lebronj23

    lebronj23 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    87
    Los mercados suben y bajan todo el tiempo, pero en un periodo de muchos años rentan bien. Si hay algo que no se le puede reclamar a las AFPs es la rentabilidad, los resultados históricos son espectaculares, casi 3/4 de las presiones son rentabilidad, 1/4 lo que aporto el trabajador.
     
    A Rock Strongo le gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Igual es chistosa la ironía de que con la subida del precio de las bencinas coincidentemente el mercedez reduce su rendimiento :lol:
     
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.617
    Me Gusta recibidos:
    5.676
    El invento del hermano de los brazos cortos.......ahí lo tenemos.
     
    A Bloodstained le gusta esto.
  5. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Oye pero si el invento funcionaba Antes mejor hasta que lagos hizo unas modificaciones hermosas al sistema.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  6. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    El famoso Mercedes Benz de Jose Piñera se esta quedando sin combustible al parecer, pero bueno ahi estan los cotizantes para inyectarle nuevos recursos, o que creian que esto era tirar y abrazarse...:awesomehands:
     
  7. DEMONICON

    DEMONICON Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    178
    CTM, y ahora perdemos todos... Pero cuando ganan ... Calladitos los HDP...
     
  8. Escamandro

    Escamandro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    34
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Me confunde esa imágen, no sé si son cuatro liberaloides o cuatro stalinistas :awesomehands:
     
  10. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Estos ql en lo menos que piensan es en culiarse a sus señoras
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  11. lord_fabio

    lord_fabio Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    15
    El problema está en cuando pierden.
    Xque debemos asumir la pérdida total, si cuando la wea está en Alsa ellos igual recortan es un sistema muy taimado con muchas felicidades para AFP
     
  12. lebronj23

    lebronj23 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    87
    Es absolutamente normal y esperable que pierdan. Cuando compras acciones, casi la mitad de los días vas a perder dinero, un poco mas de la mitad de los días vas a ganar dinero.
    Si quiere que los fondos "nunca" pierdan, quieres menos riesgo, lo cual implica menor rentabilidad, tu pension sera mucho menor.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas