El Mercurio desvincula a cerca de 100 trabajadores durante jornada de despidos masivos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 16 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    La crisis de los medios de comunicación no se detiene. Durante la jornada de este martes, en torno a un centenar de profesionales de la prensa fueron despedidos de las empresas del Grupo El Mercurio.

    En concreto, de acuerdo a fuentes internas citadas por CNN Chile, la situación afectó a diario La Segunda, El Mercurio y Emol.

    En esta ocasión, fueron desvinculados de la empresa periodistas de amplia trayectoria -de las secciones de Crónica y Emol-, diseñadores, reporteros gráficos y empleados del holding.

    La jornada de despidos se suma a lo ocurrido hace un mes, el pasado 18 de diciembre, cuando otros 48 trabajadores de la Sociedad Periodística Araucanía S.A. -parte de los Medios Regionales del Grupo El Mercurio- fueron despedidos, en algunos casos, con más de 20 años de servicio.

    Aunque la situación no sólo afecta a El Mercurio. El último año se han registrado desvinculaciones masivas en toda la industria de medios, como el último miércoles negro -el pasado 31 de octubre- en Mega y TVN, que afectó a más de 90 personas.

    Lo mismo ocurrió días antes en Canal 13, cuando se confirmó la salida de Jorge Hans y otros 3 periodistas, además de otros despidos en Secuoya, la compañía española que se hizo cargo del plan de externalización para bajar los elevados costos de la exestación católica.

    En tanto, la crisis también golpeó en 2018 al principal competidor del periódico de la familia Edwards: el Grupo Copesa, encabezado por La Tercera, y que aplicó una serie de despidos y reestructuraciones en sus icónicas revistas Paula y Qué Pasa, al igual que el caso de los diarios La Hora y Pulso.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...res-durante-jornada-de-despidos-masivos.shtml
     
  2. samoano

    samoano Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    118
    una lata por los periodistas y trabajadores desvinculados :/
     
  3. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Una pena. El Mercurio Antes era chevere para sus trabajadores (cuando estaba el tata como le decían ellos). Tenían muchos beneficios. Desde que falleció el viejito, los hijos y nietos están matando el diario desde dentro, seguramente por hacer su tajada más grande.
     
  4. lespaul

    lespaul Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    12
    El tema con la tecnologia de hoy, el medio escrito, llamase diario impreso esta desapareciendo. Sucedio con la Nacion que era del estado de Chile, laTercera diarios gratuitos etc. El soporte digital esta eliminado todo lo impeso, por ende sobra gente tanto en la labor periodistaca, como el la de taller de impresion.
     
    A Ukampero le gusta esto.
  5. The Steeloso

    The Steeloso Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    109
    Arriba los corazones!
     
  6. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    Esta podrida la manera de hacer periodismo actualmente, esta bien que entren nuevos aires a los medios
     
    A JackNorth le gusta esto.
  7. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Media weá, pa' ser periodista no se necesita siquiera estudiar.
     
    A jose386, JackNorth y Cristopher M.S les gusta esto.
  8. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Ni siquiera los medios de derecha estan ajenos a los tiempos mejores prometidos por Piñera:awesomehands:.
     
    A KrEuLox y S.A.R.U. les gusta esto.
  9. Huacho Pelao

    Huacho Pelao Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    50
    mas medios digitales + mas publicidad en medios digitales ( face, youtube, netflix, etc)....eso es lo que mato la industria de television, diarios y revistas....its evolution bitch !!!

    [​IMG]
     
    A Cristopher M.S le gusta esto.
  10. logan86

    logan86 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    75
    Esto tarde o temprano iba a pasar, ya la gente compra muy pocos diarios y la mayoría los lee por internet.

    PD: no falta el aweonao que le hecha la culpa a Piñera.
     
  11. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    239
    Esto es igualdad, tiempos mejores tambien en el periodismo. Mas trabajo ziii con piñera
     
  12. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.175
    El Mercurio miente...

    Nada que hacer. Exceso de "periodistas" y menos impresiones en papel. Hay gente de más.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas