El metalero Chileno, ¿Se da la paja de escuchar y analizar metal nacional?

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Bladedracul, 25 May 2015.

1. Equimanthorn*Dawn

Equimanthorn*Dawn Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    5
    El metal nacional podemos vislumbrar dos fenómenos respecto a bandas consagradas y emergentes -por asi decirlo-. Están las bandas chilenas consagradas (ochenteras y noventeras) que se hicieron conocidas en esas decadas y sacaron un par de discos buenos, y algunos se quedaron con eso, pero como son conocidas a veces son vacas sagradas para los conciertos y siempre serán cabeza de cartel. En cambio, las emergentes le va costar u mundo que los tomen en serio, porque hay mucho amiguismo entre las bandas, productores y siempre van preferir tener a un Pentagram, Dorso que atrae mas publico, aunque no saquen nada bueno y no a un Husar, que como banda es prodigiosa, pero se ha hecho mas dificil el camino. En Chile material hay, pero los fans prefieren lo extranjero. Por mi parte, no me pongo el deber de escuchar bandas nacionales por que sí, sino porque me gusto lo que escuche, sin analizar mucho que digamos :nomirar:.

2. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3

Cierto, ejemplos sobran. :monomeon2:

3. DBTORMENTOR

DBTORMENTOR Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    jAjAJa jAjAJajAjAJajAjAJajAjAJajAjAJa a este weon le falta peco parece. Andai mas perdido vieja.

No solo de black thrash vive el "metalero shileno" hay buenas bandas hoy, consagradas en el extranjero, apreciadas por sellos independientes. No porque no anden en Nuclear blast significa que no son conocidas sino que acaparan otro publico mas under. Las tematicas de los cover art, inlay y letras estan a buen nivel, y si no es por un problema de presupuesto. Harto prejuicioso tu post y sin sentido.

4. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Es mejor obviar las opiniones de este usuario ( a JagPanzer me refiero).

5. Head.Banger

Head.Banger Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    107
    La raja encontrar este tema, porque acabo de ver un par de "documentales" chilenos sobre Metal y puta que dejan que desear; entrevistadores que hacen las mismas preguntas, músicos que no están acostumbrados a entrevistas y que por lo tanto contestan puras webadas...
    la escena metalera chielna es súper reconocida pero hay muy poca investigación de fondo. Una lata.

6. Sir Domador

Sir Domador Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    buen tema, buen sonido, musicalmente buenos, deja claro cuales son las influencias, en cuanto a metal se refiere, pero lo que no me gusto es que haya cantado en español, no se, me quedo con que cante en ingles o en algun idioma en particular que no fuere español, no es poque no me guste el español, pero a este tipo de estilos como que el español mmm no es de gustarme mucho, salvo excepciones.

bueno y llegando a lo del metal, para mi hay 2 paradas de metal nacional si se le quiere decir asi, esta el metal chileno y "conocido como le dicen algunos, siendo que banda nueva que sale por esta corriente, que no pertenezca al segmento de under, son odiados, pruebas sobran...)

el under me gusta, hay algunas bandas buenas, pero pasa que son muy cerrados, y segmentados a cagar.

si nombro un par de bandas chilenas no under algun maligno picao a maluli under dira la wea mala, y ha pasado, ojo no digo que todo lo no under sea bueno, pero esa wea de separar me empelota, especialmente si se trata de black metal ejemplo.

mmmm y un sin fin de bandas de bm que conozco.

#42 Sir Domador, 17 Jun 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016