El misterio de las estaciones de radio que emiten enigmaticos mensajes.-

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Gloomy Figlio, 19 Mar 2014.

1. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Me acuerdo de LOST con esto...

2. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Una vez habia leido sobre esto, y tengo entendido que cada tanto tiempo, una emisora rusa (se ha comprobado su localizacion) envia mensajes raros a buena parte de Europa....super loca la wea en too caso

Buena Info!
    se agradece el aporte...

3. edgard23

edgard23 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante el tema
    buena info
    se agradece!!

4. fuckbe4st

fuckbe4st Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    interesante informacion, que cuatico que nadie sepa para qué sirven... D:

5. Kanedag

Kanedag Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    65
    Buena info, se agradece.

6. Raulbike

Raulbike Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    sho no tenia idea de este tema. la cosa super freak....como dijeron igual me recordo a la peli contacto

7. chancholin

chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buen tema y por lo demas apasionante para aquellos que nos gustan las ondas de radio, asi que agradezco al autor de este tema.

Asi como lo dice alli, los radioaficionados estan desapareciendo lentamente, ya que a las nuevas generaciones gustan de tecnologias de comunicacion rapida y segura, como lo son las redes "insociables" digitales. Eso mismo permite, que algunas personas, de forma particular o por medio de servicios de inteligencia, usen tecnologias olvidadas, sin ningun tipo de vigilancia o importancia logistica para poder enviar mensajes ocultos.

Recuerdo años atras haber escuchado desde mi radio estas emisiones de onda corta, pero no les di mayor importancia ya que eran repetitivas, y en esa banda hay radios internacionales, como la famosa Radio Moscu, La Voz de Cuba, BBC, Radio Francia Internacional y otras que transmiten en varios idiomas, y cuyo contenido es muy interesante. Espero que ese gesto altruista de transmitir al mundo no termine nunca, ya que mataria al romanticismo de la radio analógica.

Es facil determinar la posicion de las radioemisiones, utilizando un receptor y antenas direccionales, siendo famoso un instrumento llamado radiogoniometro, el cual entrega la direccion de la señal y su intensidad. Bastando 3 de estos instrumentos, a bordo de vehiculos se puede determinar el punto geografico del origen de la transmision, logrando entonces poder llegar a las puertas de esa fuente. Pero para ello se requiere de tiempo y dinero, y por lo que veo, los estados no les interesa en absoluto llegar a ellos, y eso quiere decir, que son amparados porlas instituciones goburnamentales.

A saber, en la banda de onda corta, que empieza desde los 3Mhz hasta los 30MHz (asi como otras superiores) estan reglamentadas internacionalmente, ya que son ondas de tipo espacial, o sea, que rebotan en la ionosfera y pueden cubrir todo el planeta, si las estaciones transmiten con alta potencia. Por lo mismo, hay frecuencias establecidas y reservadas por las radios antes mencionadas, y no se permite la transmision pirata. LA impunidad puede ser tolerable en paises del tercer mundo, pero no en los paises del G8.

Es una lastima que las radios actuales, ya no posean onda corta. Algunas con suerte tienen AM, y todas traen FM.
    Si alguno le interesa escudriñar la onda corta, deben comprar radios viejas que la posean, y que tenian una gran sensibilidad, o tambien comprar una radio multibanda digital, como la que tengo yo, una sangean 909

Este tipo de radios, cubre desde los 100Khz, hasta los 30MHz y radio FM, teniendo la particularidad de escuchar bandas laterales, empleadas por radioaficionados y transmisiones anómalas.

Saludos

8. KablaM

KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Mucha razon amigo, La Radio Moscu po wn, toda una clandestina en los 70 y 80, aqui en Conce, los anarcos y extremistas se colocaban receptores en las torres mas altas para bajar la señal y escucharlas a ciertas horas, al igual que la de Francia.

Es todo un mundo la radioaficion, yo no creo que este cerca de acabarse, es mas creo que hay gente, como yo, que se interesa en el tema pero quizas la falta de implementos o tiempo merman un poco las ganas de profundizarse más en el tema, mi madre siempre me contaba de un vecino que tenia un radiotransmisor y ella hablaba con compadres de todos lados.

Dato aparte, los hermanos Judica-Cordiglia son famosos en este tema ya que construian sus estaciones receptoras en plena guerra fria, captando señales secretas sovieticas y gringas entre ellas, trasmiciones de cosmonautas previos a Gagarin, los cuales se cree que murieron en el espacio.

9. chancholin

chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Excelente aporte estimado.

Con respecto a la radioaficion, considero que se muere, de a poco pero eso no quiere decir que se pueda resucitar.

Por ejemplo, yo me inicie en la radioaficion en la banda de 27MHz, mas conocida como Banda Ciudana, y digan lo que digan mis actuales colegas radioaficionados que poseen licencia (yo no tnía en ese entonces), esa banda era un antro poblacional, desprolijo de seriedad y un mundo de malas praxis. Hasta un cierto modo tienen razon, ya que cualquier hijo de vecino teniendo un equipo CB, podia comunicarse con otras personas, algunos hablando a garabato limpio, otros se dedicaban a hacer imposible la comunicacion sobreponiendo la suya con el fin malvado de hostigar, pero también habia una gran cantidad de personas que eran un aporte en lo cultural y técnico, de los cuales aprendí muchisimo siendo un chiquillo.

Era una banda colapsada, casi imposible de utilizar. Mi humilde equipito solo tenia 40 canales (40 frecuencias fijas), de banda local, no pudiendo sobrepasar mas alla de San Bernardo, pero aun asi, habian cientos de personas utilizandolo. Como dije antes, me inicie en 1990, y segun amigos que llevaban muchos años en eso, antes era peor, habian muchisimos mas cebeístas.

Claro, habia mucha necesidad de comunicacion (radionecesitados; término que no comparto), principalmente que en esos años tener un telefono fijo era casi exclusivo de familias que les sobraba la plata, o que viviesen en comunas en donde la factibilidad técnica permitía la instalacion de líneas telefonicas.

ME desapareci unos 5 o 6 años, y ya en 1997, con la entrada fuerte de los celulares, la CB practicamente murió. Ahora enciendo mi equipo y no hay ni un alma, salvo los camioneros, que son casi un grupo cerrado.

En cuanto a la radioafición "oficial", de los licenciados, siempre escucho a los mismos, y despues del terremoto, aumentó bastante la inscripcion a los examenes de la Subtel para obtener licencia, lo que me parece excelente, ya que es el unico medio que puede trabajar cuando las tecnologias actuales fallan, solo teniendo baterías y en algunos casos, paneles solares para cargarlos con el sol.

El tema de la radioaficion es un mundo de aprendizaje de electronica, electricidad y de mucha fisica, pero se aprende experimentando, con mas practica que teoría, lo que lo hace muy entretenido como hobbie, desde la construccion de una antena simple, e irla perfeccionando cada vez mas y lograr mayor alcance, direccionalidad y sensibilidad de recepcion.

Tengo un excelente equipo que solo lo uso como receptor, ya que no tengo como cresta instalar en mi casa la antena que yo desearia tener, porque ya no hacen las casas como antes; con un gran patio.

Que bueno que te guste la radio, y te enviaré una solicitud de amistad :XD:

Saludos y es muy grato para mi hablar de estos temas relacionados a las ondas electromagnéticas, romanticamente conocidas como radioelectricas.