El Mito del 10%

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por the_xuxo, 7 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LuzhoDELBULLA

LuzhoDELBULLA Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo qreia qe podia ser mas inteli9ente al9un dia 55 i pasar de curso i weas raras wuajaja xd 9racias por la info compipa : )

2. 7H3_9UNK

7H3_9UNK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    buena info

3. luchin542

luchin542 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wenisima info compadre...muy buen aporte...
    felicitaciones..

4. FasteR

FasteR Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Wena los profes qls siempre nos dicen nosotros tenemos el 100 % de nuestra capacidad mental solo que no sabemos utilizarla que es distinto xD!

5. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    No sé si sea tan mito.

El asunto es que si bien ocupamos gran parte de nuestro cerebro, usamos alrededor del 10 al 15% de él de una vez. Es decir, que en un proceso mental determinado usamos el 10% que refiere a una determinada zona dirigida a la función específica a realizar y en otro distinto, usamos un 10% diferente.

Entonces no usamos la totalidad de nuestra capacidad cerebral, pero de una vez; porque según hemos evolucionado, no necesitamos más para sobrevivir.

Ah, además si le sacamos el 90% a nuestro cerebro, que en promedio pesa unos 800 gramos, tendríamos unos ochenta gramos de cerebro, y las abejas, según un estudio
    de la Escuela Agro-técnica 4-025 de Los Corralitos en Mendoza, calcularon que en un kilo pueden haber desde 11.000 a 16.000 abejas por kilogramo, entonces una abeja pesaría mucho menos que un gramo. De este modo podemos ver cuánto pesa el cerebro de una abeja. Qué estupidez lo que has dicho. ¡Chan!

A fin de cuentas, un razonamiento arbitrario, sin información y mucho menos sin respaldo serio. Hay que estudiar amigo.

Saludos.

6. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    estimado, me parece basante logica su agfirmacion, pero lo que sucede de la analogia del 10% seria como:

1. usted se compra un camion de 10 toneladas (capacidad de carga)
    2. usted anda todo el dia en el camion y en la noche duerme adentro con la kalefa prendida.
    3. de dia y de noche funciona o sea un 100% del tiempo, en diferentes horarios y en diferentes partes (funciones).

pero k pasa si usted solo lo carga toda las veces con 1 tonelada... ...no estaria usando SOLO EL 10% DEL CAMION todo el tiempo?

con el cerebro es lo mismo, solo usamos el 10% de nuestra capacidad...

7. lokillo15

lokillo15 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buuu

yo keria ser mas inteligente xD

8. sanjioni18

sanjioni18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    oops...buen dato...algo habia escuchado del 10%.....

9. krauser19

krauser19 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena se agradece su aporte
    arto copy paste pero bien

10. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Algo cachaba men, se agradece

11. ZyrK

ZyrK Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    al parecer no estas muy informado al respecto o no has investigado lo suficiente.....
    nosotros, los seres humanos ocupamos al rededor del 100% de nuestro cerebro, aunque no simultaneamente, pero no al 100% de su CAPACIDAD, y de ahi el mito..aunque no creo que ocupemos el cerebro al 10% de capacidad, tampoco tan poco, pero no se sabe con certeza

12. the_xuxo

the_xuxo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    95
    No deja de sorprenderme como algunos me han exo mierdo el post con afirmaciones (tal vez tal como la mia) bastaaaante subjetivas...
    Io no planteo el tema como verdad absoluta..solo busque por algunas paginas (algunas bien reconocidas, cientificamente hablando) y logre sacar esa conclusion..
    Tal como otros temas hablan de fantasmas y extraterrestres que vendran y nos salvaran..etc...
    TIENEN LA OPCION DE CREER O NO CREER...pero xfa..no caigamos en bajezas..como por ejemplo..studiar en la escuela no se cuanto..hablando denigrantemente..
    No soy dueño de la verdad y nunca lo sere..
    Tienen la posibilidad y la opcion de creer o no..
    En lo personal..no ocupamos ni el 10 ni el 100%..dependera de los procesos k adaptemos y realizemos...

Saludos!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas