El músico nacional Héctor "Parquímetro" Briceño falleció a los 65 años

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Guach Perry, 7 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    132/163

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta recibidos:
    1.733
    El artista, reconocido en el mundo de la televisión y la industria musical, sufrió un ataque al corazón que terminó con su vida la madrugada de este martes.

    [​IMG]

    Esta mañana se confirmó la muerte del músico nacional Héctor "Parquímetro" Briceño, reconocido trombonista en el mundo de la televisión y la industria musical.

    Según las primeras informaciones, Briceño habría sufrido un ataque al corazón ayer lunes por la noche y a las pocas horas falleció.

    La folclorista María Esther Zamora, quien trabajó con el trombonista y mantenía una amistad, lamentó su deceso. "Nunca te olvidaremos en nuestros corazones en el jazz amigo mío siempre estarás y en los altos cielos algún día nos volveremos a encontrar", escribió.

    Briceño trabajó junto a Horacio Saavedera en programas de televisión como "Sábado Gigante", "Jappening con ja" y "El festival de la una", entre otros tantos.


    Además, fue primer trombón de la orquesta del Festival de Viña del Mar desde 1979. En su carrera, estuvo vinculado al jazz, colaborando con artistas nacionales y estrenando el disco Swing nacional (2007).

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Espec...rquimetro-Briceno-fallecio-a-los-65-anos.html

    Se fue un grande de la musica Chilena, un hombre con un gran carisma y un show aparte en cada escenario que era requerido por algun artista o alguna banda.

    Siempre recordare tus participaciones en vivo con los Chancho en Piedra y sobre todo esa gran y epico concierto del Gran Circo de los Hermanos Chancho en Piedra.

    Vaya con DIos....
     
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    Me acuerdo cuando veia Cuanto vale el show todos los dias antes de clases y él bromeaba con el resto de la orquesta. La musica chilena esta de luto. QEPD.
     
  3. flutex

    flutex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    50
    Un crack, una leyenda entre los músicos chilenos. Que descanse en paz Maestro Parquimetro.
     
  4. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Que Dios lo tenga en su Santo Cielo.
     
  5. adun

    adun Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    5.172
    Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy bajo el "efecto Mandela" ya que pensaba que este músico había muerto hace un par de años, seré el único?
     
  6. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas