El nuevo episodio de la guerra comercial entre China comunista y EE. UU. no tendrá impacto en Taiwán

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por rolitox85, 11 Jul 2018.

  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    12.239
    Me Gusta recibidos:
    2.183
    [​IMG]
    La viceministra de Economía, Wang Mei Hua

    Estados Unidos ha anunciado una nueva lista de productos chinos por valor de US$200 000 millones a los que aplicará un 10% de aranceles. El Ministerio de Economía dijo el día 11 que en dicha lista no aparecen ordenadores portátiles y ni teléfonos inteligentes, por lo que en un principio no tendrá impacto en Taiwán, aunque será necesario comprobar cómo afecta a la cadena de suministro de la industria electrónica.

    La guerra comercial desatada por EE. UU. contra la República Popular China no cesa, y cada vez se añaden nuevos productos que quedan grabados con altos aranceles. Todo comenzó con una enorme subida del 25% al acero y aluminio chino, que motivó una respuesta parecida de Beijing.

    La más reciente lista de productos que estarán sujetos a incrementos de aranceles por parte de EE. UU. incluyen productos para mascotas, vegetales, minerales, químicos, textiles y productos metálicos. La lista ocupa unas 200 páginas.

    La viceministra de Economía de Taiwán, Wang Mei Hua, ha señalado que la Oficina de Comercio Internacional está en estos momentos estudiando al detalle la lista publicada, y a primera vista no parece que Taiwán se vaya a ver muy afectado. Wang dijo que los empresarios taiwaneses que producen en China Continental y exportan a EE. UU. se dedican sobre todo a los ordenadores portátiles y teléfonos, productos todos ellos que no están en la lista.

    Wang Mei-hua también señaló que los empresarios taiwaneses que producen textiles en la China comunista venden sobre todo a este mercado interno y al del Sudeste Asiático, y lo mismo ocurre con la maquinaria y piezas relacionadas. No obstante, Wang dijo que es necesario evaluar cómo impactará esta nueva lista en la cadena de suministro de la industria electrónica y en el poder de consumo de los ciudadanos chinos.

    Fuente: es.rti.org.tw