Paraguaya filicida abortista arrestada

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chidodic, 11 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113
    En Paraguay acaban de arrestar a una mujer que abortó. Se insiste en cadena perpetua contra estas tipas.


    https://www.lanacion.com.py/judiciales/2018/07/11/imputaron-a-joven-por-supuesto-aborto/



    l fiscal Gustavo Yegros imputó a una joven que habría materializado un aborto y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva para E.F.V. (18), quien se expone a una pena de hasta 5 años de pena privativa de libertad.


    Según la investigación, el 28 de junio pasado, a las 5:00, aproximadamente, la joven llegó hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este con fuertes dolores y contracciones. La examinó la médica Juliana Morínigo, quien al momento del tacto vaginal, encontró dos pastillas de misoprostol (Cytotec). La profesional dispuso que la paciente quedase internada, pues presentaba una infección y cuadro febril.

    Allí, la mujer confesó que estaba embarazada de 14 semanas, que utilizó las pastillas para abortar y que dos horas después de haberlas introducido en sus partes intimas expulsó el feto. Tras ello, los responsables del hospital comunicaron del hecho al Ministerio Público.

    Conforme a la descripción realizada por la joven, la Fiscalía considera que existen suficientes elementos de sospecha sobre la comisión del hecho y la participación de E.F.V. en el aborto. El fiscal Yegros pidió cuatro meses para la presentación del requerimiento conclusivo.
     
    #1 chidodic, 11 Jul 2018
    Última edición: 11 Jul 2018
  2. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.744
    Me Gusta recibidos:
    6.796
    pongale mas color a los temas pero igual merecido tiene la minita por andar weando
    estas feminazis creen que abortar es como ir al consultorio por un resfrio
     
  4. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    para la otra exija condón mejor ;) o aplique anticonceptivos
     
  5. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Desconozco si Paraguay tiene alguna Ley sobre Aborto en las causales que sea o de Libre Elección.

    Mal por la niña pero es lo que corresponde. Antes de abortar, tendría que haber pensado en cuidarse junto al espécimen de su pareja.
     
  6. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta recibidos:
    1.142
    creo en el aborto libre y seguro (no gratis a menos que sea producto de una violación), de todas maneras si o si debería de mejorar la calidad y cantidad de educación sexual que hay en todos los países sudamericanos, precisamente para evitar abortos "evitables".
     
  7. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113

    En Paraguay el filicidio abortivo es delito.
     
    A Anarkia15 le gusta esto.
  8. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    No conocía ese término, que al final es sinónimo de parricidio.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas