El nuevo sistema operativo de Huawei, ¿al descubierto?

Tema en 'Noticias' iniciado por dudeofwar, 29 May 2019.

  1. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    180
    [​IMG]

    A raíz del varapalo de Google a Huawei y la prohibición de utilizar sus 'apps' en los dispositivos de la compañía china, Huawei anunció que a finales de año presentará su propio SO. La información se ha ido publicando con cuentagotas, pero unas patentes registradas en Europa apuntan a un tal ARK OS.

    Aunque en un principio de hablaba de que el nombre de este sistema operativo alternativo iba a ser Hongmeng SO, estas nuevas patentes registradas en Europa —previamente necesarias para el lanzamiento de cualquier servicio en el continente— apuntaría a este nuevo nombre.

    La información, publicada por Android Headlines, proviene de la EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Y a raíz de ella se conoce que la compañía china registró el 24 de mayo las marcas HUAWEI ARK OS, HUAWEI ARK, ARK y ARK OS. Cierto es que eso no implica necesariamente que la empresa vaya a utilizar esas marcas, sino que simplemente, si llega el momento, puede hacerlo porque son suyas.

    Las mismas marcas han sido registradas por Huawei en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas (DPMA), y en ella se han incluido capturas de pantalla de la interfaz del nuevo sistema. Una vez más, podrían no ser las definitivas. El CEO de Huawei, Richard Yu, ya había anunciado con anterioridad que el nuevo SO sería compatible con las aplicaciones de Android y que sería multidispositivo, lo que se traduce en que podría utilizarse en tabletas, autos y celulares. El sistema operativo chino fue noticia por primera vez ya en noviembre de 2018, aunque en aquel momento la prensa no se interesó tanto por ella dado que Google no había impuesto sobre Huawei ningún tipo de restricción.

    Origen de la noticia
     
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Quien sabe en que quedara esta situacion, lo mas probable que en nada, pues ambos paises se necesitan mutuamente, el nuevo S.O. de huawei en occidente no le veo futuro, mas que nada por la poca informacion que tiene el consumidor comun, preferiran comprar equipos con android de otras marcas.

    En cuanto a servicios, podrian facilmente buscar alternativas, el unico servicio critico seria Youtube(en su momento a Microsoft lo obligaron a retirar su app de youtube para windows phone, podrian hacer lo mismo con huawei), pues para todo lo demas puedes usar otras alternativas.
     
    A DarkBogard le gusta esto.
  3. DarkBogard

    DarkBogard Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    138
    Es lo mas probable que pasara, aun asi con el tiempo reconquistaran al mercado con su S.O. propio para sus productos.
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Yo tengo huawei y la vdd me importa una raja está weá del veto de USA.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  5. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    5.941
    Me pasa lo mismo compa, en casa con mi señora y mi hija nos cambiamos a Huawei hace un rato y no dejaremos de usarlo por las pataletas del caeza 'e pichí...
     
    A Albelda le gusta esto.
  6. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    yo fiel a Huawei. y si es un sistema basado en android, siempre se podrá acceder a los servicios Google, así que cagaron los gringos, se pusieron la soga al cuello
     
  7. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    detesto los OS de smartphones, tanto Android como Mac IOs. Me gustaria algo mas cercano al desktop como de windows. (nunca he probado windows phone)
     
  8. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Era de esperarse si el EUA estaba involucrado
    la mano negra siempre tiene q estar metida en todo