seria win xp despues win 7 y luego debian? :computin: .... tengo dos discos duros de 500 cada uno particionado en 3. parece que asunto sera el grub 

.-[I-K]-.;21637914 dijo:un tip compa cuando intale linux cree la /home en una particion distinta por si nesecita formatear no pierde los datos.
asi es y como dice el colega de arriba el home aparte para no perder los datos y instalar cuantas veces quieras una distro desde cero..
saluods
no creo que se pueda ya que win 7 usa 2 particiones xp usa otra y la de ubuntu serian 4 sin contar el swap y solo se pueden crear 4 particiones primarias y una extendida que seria la del swap. asi que no podrías tener el home separado si no me equivoco.
saludos
ahora con mi tarro nuevo que viene con win 7 y ademas tiene una particion de restauracion, la particion de win 7, la particion de archivos "disco D", una particion boot y las root, swap, y home ahora uso ubuntu ya que debian no me reconocia la de win7 y me webiaba pa que la reconociera y como ahora no tengo el tiempo sufiente pa buscar solucion deje ubuntu que si me reconocia el doble inicio ubuntu y win 7
yo uso Archlinux y si instalas Arch por defecto te crea 4 particiones PRIMARIAS ( /raiz /boot /root /home) y una extendida /swap que son las permitidas por el grub desconozco si con otro gestor de arranque se pueda pero asta donde yo se solo se puede usar 4 particiones con grub cuando quise particionar el disco para instalar windows no podia por que me tiraba un error que decia qe solo se podía tener 4 particiones primarias.
por un tema de trabajo uso tambien windows server 2007 asi que para poder instalarlo en mi note tuve que instalar windows server 2007, re-instalar Archlinux y al momento de particionar el disco tuve que instalarlo todo en 2 particiones osea el fichero raiz / y otra particion para el /home un sin swap ya qe tengo 5G asi que me quedo con 3 particiones la de windows y 2 de Archlinux
si te funciona asi como dices tu que buena pero no sabia que se le podían hacer tantas particiones a un HD
saludos viejo!
yo tb se que solo se pueden 4 particiones primarias, ya se lo pasa y que es en mi HD tengo la extendida con ubuntu root. swap, home y otra ntfs con win7 y el resto son primarias que serian mmm 3 ntfs
por eso se "ven" mas particiones xDD ...
saludos men..
y tienes toda la razón ademas es muy buena idea tener el /boot separado de el fichero raiz ya que disminuye considerablemente el tiempo de inicio