El Origen "El poder del Subconciente"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por matus026, 12 Ago 2010.

1. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    El claro error esta en que todo lo interpretas de forma literal……………. Lo mismo ocurre, con el ámbito religioso……………. Que interpretan las palabras del maestro de forma literal y obvio que no entienden ni j……………….
    Es obvio que nuestra anatomía no es como el de una maquina, ya que nuestra casa es orgánica, y el de una maquina no……………….

Como te mencionaba con posterioridad, existen gran cantidad de “yoes” En todo momento, cada uno de estos "yoes" sólo representa a una muy pequeña parte de nuestro "cerebro", "mente", o "inteligencia"; pero cada uno de ellos pretende representar a la totalidad. Cuando el hombre dice "yo", cree que está expresando la totalidad de sí mismo, pero en realidad, aun cuando lo pretenda, es sólo un pensamiento pasajero, un deseo pasajero. Una hora después lo puede haber olvidado completamente, y expresar con la misma convicción una opinión, un punto de vista, o un interés opuesto. Lo peor de todo es que el hombre no lo recuerda. En la mayoría de los casos cree en el último yo que se expresó, mientras éste dure: esto es, hasta que otro "yo", a veces totalmente desconectado del precedente, no exprese su opinión o deseo en un tono más fuerte que el primero.

Lo de las artes marciales esta relacionado única y exclusivamente con nuestra mente motora………… con el camino del fakir…………

“mamíferos” somos mas que simples mamíferos, ese seria una definición muy simple, muy básica, el ser humano es el ente máximo sobre la faz de la tierra, (ojo que quede claro que no digo que somos perfectos) una clara muestra de tu entendimiento literal de todo……….. “disociación psicológica” (persona ermitaña) pero debo decirte que en cierto modo somos “ermitaños” ya que dentro de nuestro interior se esta solo……….
    Nadie nos puede acompañar ………….y muestras tu dependencia del mundo externo eres una maquina…………………………
    Saludos.

2. gabrielgodoy

gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Le recuerdo que se estan discutiendo "conceptos", que tienen que ser comprendidos por todos los lectores, por lo tanto debemos remitirnos a la literalidad de lo "que uno expone", pues estas haciendo "un planteamiento"...y aplicas palabras erroneamente al significado que NO corresponde...ACASO ESTAMOS INTERPRETANDO POESÍA.....NO SEÑOR, si fuese como usted dice.....para que existe el diccionario, si se le puede dar cualquier interpretacion a las palabras...

eso de "interpretar literalmetente"...se llama vulgarmente "sacarse el pillo a falta de fundamentación....
    VOY A PONER LO QUE ESCRIBISTE ANTES Y LO QUE PONES AHORA, PARA QUE TE DES CUENTA COMO TE CONTRADICES Y PARA QUE SE DEN CUENTA TODOS.....

SE CONTRADICE CON
    ya pues decídete...es o no es....

te recuerdo nuevamente, que el concepto de máquina, podría aplicarse al cuerpo humano...pues al fallar un órgano se desiquilibra todo el "sistema"....¿te parece familiar eso?, ese concepto no se puede aplicar a significado "hombre" como tú afirmabas....de allí nace el sistema circulatorio, óseo, linfático...

y cambias lo "yos porr estos otros"
    entonces o son las sensaciones o es la inteligencia.....nada que ver una cosa con la otra

Yo hasta acá llego, pues ya está explicado por mi parte y no tengo nada más que aportar, lo demás son posibilidades que cada uno debe analizar en función de los factores expuestos....

saludos

3. kasious

kasious Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    26
    mmmmm el socio creo q le puso muxo color, con algo tan simple.
    se basa muxo en lo escrito por cientificos, cuando la verdadera ciencia es la q uno descubre por si solo, aprender el control interno de la mente es algo tan bacan y hermoso q si solo te basas en teorias locas no llegas a ninguna parte x q haces lo q ellos dicen, en cambio si te subes solo al camino del descubrimiento puedes llegar mas lejos y conseguir mas logros.

solo piensa en q eres una masa de energia que gira en distintas direcciones, cuando puedas coordinar esa energia en un solo sentido, sabras q estas listo para obtener lo q tu desees.
    en fin como dicen cada loco con su tema, el q entiende lo q digo sabra a q me refiero y si no es asi. bueno mani.

4. Randulf

Randulf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    el domingo vi esa pelicula, muuu wena, recomendada pa todo el universo, muy wena!!!!!!!!!!!!

5. d_star

d_star Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    con la info quede con puras ganas de ver la pelicula

6. tricauko

tricauko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es muy wena esta pelicula

7. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17

“Sacarse el pillo” con eso me queda claro que usted, no a leído la Biblia o si la leyó no entendió ni J ya que todo lo interpreta de forma literal……………. Lo de buscar las definiciones en el diccionarios o en Wikipedia, es sinónimo de su conformismo mental con su poco interés de evolutivo……………. Acaso los historiadores que interpretan los textos antiguos para que personas como usted entiendan lo hacen para sacarse “los pillos”
    Por favor de que estamos hablando, en fin………….

Lo que colocaste en rojo no tiene sentido explicártelo entiendes todo de forma literal…………… a lo que me refería con lo de la maquina era netamente a la mente……………………..

Bien te retiras, yo are lo mismo......... espero que algún día tengas consciencia de ti mismo, que logres despertar, que entiendas que el subconsciente es un termino errado de la psicología moderna………………. Y te reitero si interpretas todo de forma literal nunca entenderás el por que de tu existencia…………….

Saludos que estés bien………

8. juanitopalpadin

juanitopalpadin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No siempre estoy de acuerdo contigo,
    pero ahora me parece que en un aporte concuerdo.
    El hecho de la unicidad del yo es un epifenomeno de una conciencia, de un lenguaje y una cultura.
    Es cierto, hay muchas veces que no todo debe entenderse de forma literal, ya que las palabras no llegan al meollo del asunto, por lo que en temas donde la discución puede ser ambigua el error está en la formulación de la pregunta o del enunciado, y la solución a ello pasa por una comprensión más profunda del lenguaje.

Discrepo cuando hablas que el subconciente es un error de la psicología "moderna". Considero que es una denominación de un constructo el cual muchísimas de las ramas de la psicología actual toman en cuenta para explicar fenómenos que escapan a una psicología del yo autocognoscente o "cartesiana" (jamás he escuchado de eso, termino que inventé recién para ejemplos didácticos)
    Considero que denominar las cosas es simplemente un gesto teórico para comprender fenómenos de la realidad, por lo que decir categóricamente que el subconciente es un mal termino sólo porque te basas en otro paradigma está mal.

9. ZyrK

ZyrK Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    siempre me a gustado el tema del subconsciente y esta muy bueno el tema, al igual que la pelicula, me voy a bajar el libro ese pa caxar como es.

10. *NeLieL-Tu-3*

*NeLieL-Tu-3* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    He visto la pelicula y me ha parecido excelente. Vi unos 3 temas parecido a este sobre la pregunta si Es posible hacer algo parecido en la pelicula en la vida real y es posible pero no exactamente asi.

Recuerdo que hace un tiempo, alguien en este mismo foro abrió un tema diciendo que había soñado con extraterrestres y muchos comentarios dijeron que ellos igual (entre ellos yo). Si es posible soñar con una misma situación un día exacto ¿cómo es posible eso?. Si bien quizás el sueño no fue igual al de todos, pero compartian un concepto 'extraterrestres'. Tomando en cuenta ese punto, puede que exista una posibilidad de todos soñar lo mismo, quizás sea por medio de hipnosis o algún otro medio, pero tengo la creencia de que si se puede soñar lo mismo. Ahora, de hacerlo como en la peli de entrar todos al sueño de uno, no se, puede ser, pero para eso creo que es necesario mas información de la que manejo.

11. wenas3

wenas3 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el subconciente es lo q graba todo lo q hacemos durante el dia y nuestra vida, y scaa a flote memorias pasadas o intuiciones....

de lo q tu hablas se llama el inconciente, es un error q hasta gente q sabe del tema se equivoca...

el inconciente es la parte mas grande de nuestra mente... como decia freud, la mente es un iceberg, la parte q se ve es el conciente, la q esta hundida bajo el agua es el inconciente (osea la mas grande) y el subciociente se podria decir q es el agua q se ve entre la punta y lo q no se ve del iceberg...

12. 4gxstin

4gxstin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buea info