http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_superficie Ay tan el pais mas chico y el mas grande... el mas chico es Ciudad del Vaticano...
Sealand, vaticano, san marino, en fin. Insisto que es un tema que está en el aire. Según los organismos internacionales es el Vaticano, porque es un estado independiente. Pero eso no significa que no haya otros como Sealand que no actuén y se reconozcan como nación.
Yo vivo a unos 150 klm de alla. Este pais fue proclamado por un ex infante de marina que se fue a vivir con su familia a la plataforma abandonada, que habias ido utilizada en la 2 gerramundial. esta en aguas internacionales y por ello UK no puede reclamarla bajo su soberania. En 1963 la corte de UK declara no tener jurisdiccion en esa plataforma. En 2005 fue devastado por un incendio originado por la explosion de un generador (creo) un ano mas tarde fue re-habitado por la 'noblesa' En estos dias el helipuerto no esta operativo y al parecer no sera habilitado, cuentan con generadores, y todas las comodidades basicas. Hace unos anos estan con Internet y hayun grupo de seguidores en facebook Ademas los habitantes tienen passaporte, certif de nacimiento y hasta hubo un casamiento con el correspondinete certificado de matrimonio, tienen moneda que equivale a un dolar y estampillas entre otros menesteres. Yo queria ir a visitar la isla reino, pero lamentablemente ellos no reciben visitas, tienen un sistema bien restringente de seguridad. Y si ellos no han autorizado la visita, los reciben abriendo fuego Reciben ayuda de varias organizaciones al rededor del mundo, aunque aun no han sido reconocido por ningun pais y mucho menos por organismos internacionales. Gracias por el aporte Jany_ta
no compro, recuerdo una vez en las noticias, apareció esto, y no era mas q una fachada q usaban narcotraficantes pa vender mucha droga atravéz del mar, si no me cree buske.