El paisano les presenta a : Antoine D´agata

elpaisano

Usuario Casual nvl. 2
20 May 2010
8.250
10
87
Gueno cauros, como durante esta semana no ando con tanta pega, les voy a empezar a subir a fotógrafos que yo encuentro interesantes, asi como mi tracklist favorito de fotógrafos.

Voy a empezar con Antoine D´agata, que es un fotógrafo interesantisimo. Quise empezar con el, por que no es lo que tradicionalmente se llamaría una buena foto. D´agata saca fotos corridas, fuera de foco, trepidadas, eso que en lo tradicional se llamaría "error", el lo utiliza como herramienta para construir su lenguaje fotográfico. Antoine D`agata retrata la marginalidad, la locura, lo feo...el deseo reprimido.

Bueno les dejo una biografia de el por si les interesa:




Antoine D'Agata nació en Marsella en 1961. En 1983 salió de Francia y estuvo viajando y residiendo en el extranjero durante los siguientes 10 años. En 1990, estando en Nueva York, decide perseguir su interés por la fotografía y cursa diversos talleres en el International Center of Photography con profesores como Larry Clark y Nan Goldin, entre otros.

Entre 1991 y 1992 trabaja como becario en el departamento editorial de Magnum en Nueva York. Cuando regresa a Francia en 1993 abandona temporalmente la fotografía, que retoma 4 años más tarde.

Sus primeros libros, "De Mala Muerte" y "Mala Noche" se publican en 1998 y el año siguiente la galería VU empieza a distribuir su trabajo. En 2001 publica "Hometown" con el que gana el premio Niepce al joven fotógrafo. Sigue publicando libros regularmente: "Vortex" y "Insomnia", en 2003, con la exposición acompañante "1001 Nuits"; "Stigma" en 2004 y "Manifeste" en 2005.

En 2004 D'Agata ingresa en la agencia Magnum y realiza su primer cortometraje, "Le Ventre du Monde"; este experimento le lleva a su primer largo, "Aka Ana", realizado en Tokio en 2006.

Desde 2005 D'Agata no tiene país de residencia fijo; viaja y trabaja por el mundo.


Aca van las fotos

Aprendefotografiadesdecero_Antoine_d%27agata_2.jpg


Autoretrato:
Aprendefotografiadesdecero_Antoine_d%27agata_9.jpg


PAR281006.jpg


antoine-dagata.jpg


2ea280d4831c.jpg


(si es lo que creen que es)

PAR280924.jpg


f2d58be4dd0c.jpg


7bc0a0ec1b85.jpg



Saludors
 
Yo soy algo mas convencional para las fotos, lejos la que mas me llamo la atencio fue la de la eñora amamantando y tomando de una petaca, gracias por el aporte...