Destacado El "pan maldito" que volvió loco a todo un pueblo en Francia

Tema en 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' iniciado por gordonsho, 2 Ene 2017.

  1. gordonsho

    gordonsho Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    45
    La noche del 16 de agosto de 1951 fue será muy difícil de olvidar para Pont-Saint-Esprit, que vivió como sus vecinos caían en una locura total



    [​IMG]

    Aquella noche todo el pueblo se volvió loco. Algunos niños de muy corta edad intentaron estrangular a sus propias madres. Otros se creyeron con la facultad de poder volar y se arrojaron por las ventanas. Hay quien puso fin a su vida convencido de que unas extrañas serpientes estaban atravesando las paredes de su dormitorio".

    [​IMG]
    Víctima del pan maldito trasladado con camisa de fuerza


    Este pequeño pueblo francés a orillas del Ródano fue testigo de uno de los grandes enigmas de Francia de los últimos años. No solía aparecer en las noticias; sin embargo, la noche del 16 al 17 de agosto de 1951 nunca será olvidada.

    Una extraña locura se apoderó de muchos vecinos de Pont -Saint-Esprit, que corrían y gritaban sin parar, argumentando que eran perseguidos por terroríficas bestias que nunca antes habían visto. Un hombre quiso acabar con su vida porque según él una serpiente estaba devorando sus entrañas; otro saltó por la ventana desde un segundo piso al grito de "¡Soy un avión!"; y otro dijo que vio cómo su corazón salía de su cuerpo y se iba corriendo. Varias mujeres decían que los muebles comenzaron a moverse y les estaba aplastando. Incluso un niño de apenas 11 quiso estrangular a su abuela sin ningún motivo aparente.


    Los médicos de la zona, desbordados por la situación, llevaron a multitud de vecinos con camisa de fuerza a distintos psiquiátricos franceses. Los que no pudieron ser trasladados a tiempo, fallecieron a causa de suicidios en cadena. Llegó a afectar a familias de aproximadamente 260 casas, que sufrieron las consecuencias de las terribles visiones psicodélicas.

    [​IMG]

    Tras varios análisis se determinó que los vecinos de Pont-Saint-Esprit ingirieron un pan de centeno con cornezuelo suministrado por la panadería Briand, la más importante del pueblo. El cornezuelo provoca ergotismo ( o "fiebre de San Antonio") y alucinaciones en aquellos que lo consumen. Este "pan maldito" habría sido el causante de que la localidad francesa hubiera caído en un delirio colectivo durante una noche entera.

    Sin embargo, la teoría del "pan maldito" no convencieron por completo. Diversos investigadores y periodista como Hank P. Albarelli Jr especularon con la posibilidad de un experimento secreto dirigido por la CIA que consistió en adulterar el pan con LSD. Era plena Guerra Fría y el objetivo pudo ser la prueba de una posible arma química muy sutil.


    Con el paso del tiempo, el misterioso envenamiento de un pueblo francés entero fue cayendo en el olvido, pero actualmente viven personas que fueron testigos de aquella situación esperpéntica que eluden cualquier pregunta al respecto, como si de mencionar al mismísimo Diablo se tratara.
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  2. chespierto

    chespierto Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    interesante no sabia sobre esa anecdota
     
    A thefishman le gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.629
    Me Gusta recibidos:
    5.687
    Muy interesante texto.......gracias.
     
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    pan con LSD...
     
    A frankillo le gusta esto.
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Chuta...tantas cosas que pasan , no ?
     
  6. Pazuzu

    Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    12.425
    Me Gusta recibidos:
    70
    Juaaaaaaaa......yo conozco un wn que le echó 2 carnet de tonariles a un fondo de cazuela......imagínense como quedaron!!!
     
  7. LUCHO_ZAPATA

    LUCHO_ZAPATA Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    532
    la marraqueta que tengo encima de la mesa me esta mirando feo hace rato !! XD
     
    A Abybi y vickylandia les gusta esto.
  8. PutoGatoFumon

    PutoGatoFumon Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    50.784
    Me Gusta recibidos:
    64
    :lol: que wea mas bizarra!, y pesar que estas cosas nunca fueron descubiertas, sólo especulaciones de los reales responsables y el por qué de la acción.
     
  9. M.Schädel

    M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    15.696
    Me Gusta recibidos:
    24
    La CIA utilizó a muchos civiles para llevar a cabo sus experimentos con lsd, como por ejemplo el proyecto MK-Ultra. Incluso algunos dicen que lo usaron para acabar con músicos y la generación hippie
     
  10. O M E G A

    O M E G A Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    251
    Buena Historia.


    Se agradece
     
  11. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    La media cagaita, un pueblo entero loco wn.
     
  12. vickylandia

    vickylandia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wajajjjajajajajaj :lol: