El Papa expulsa al obispo brasileño detenido por desviar U$600.000

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Pablox69, 26 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablox69

    Pablox69 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    194
    Usó el dinero de fieles para comprarse una granja una casa de apuestas.

    [​IMG] [​IMG]

    Una destitución inmediata. Apenas unas horas después de ser detenido, la Santa Sede ha depuesto al obispo de Formosa, José Ronaldo Ribeiro, nombrando administrador apostólico 'sede plena et ad nutum Sanctae Sedis' a monseñor Paulo Mendes Peixoto, arzobispo metropolitano de Uberaba.

    La decisión se toma después del arresto del prelado y de 5 sacerdotes por corrupción, acusados de haber desviado U$ 600,000 de fondos aportados por los fieles, además de delitos de asociación criminal y falsedad ideológica.

    [​IMG]

    Por su parte, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), en una nota publicada por el Secretario General Leonardo Steiner, expresa su solidaridad con el presbiterio y los fieles de la diócesis, recordando al obispo que la justicia es un abandonarse con confianza a la voluntad misericordiosa de Dios.

    [​IMG]
    La policía dice que los sacerdotes lavaron el dinero comprando un rancho de ganado, una agencia de lotería, teléfonos móviles, automóviles de lujo, relojes de diseño y cadenas de oro.

    [​IMG]

    En la foto se aprecia a Monseñor Epitacio Cardoso Pereira junto a otro sacerdote, acusados de malversar más de 2 millones de reales de los fondos de la iglesia junto con sus colegas.

    [​IMG]

    "La veracidad de los hechos -se afirma- debe ser comprobada con justicia y transparencia, por el bien de la Iglesia en particular". Finalmente, la nota invita a "todos los fieles de la Iglesia a permanecer unidos en la oración" y a "ser verdaderos testigos del Evangelio".

    Ronaldo Ribeiro fue arrestado en el marco de la operación 'Caifás', acusado desviar recursos por valor de dos millones de reales o unos 600.000 dólares estadounidenses, que procedían de "diezmos, donaciones, tasas por bautizos y bodas", entre otras "recaudaciones de dinero de los fieles".

    El obispo Ribeiro aún no se ha pronunciado sobre su arresto, como tampoco lo hacen ni la Conferencia Episcopal de Brasil ni la diócesis de Formosa.

    Cuando las acusaciones en su contra salieron a la luz hace dos años, no obstante el prelado afirmó que su actuar no tenía "nada de impropia", y que no intervenía en las transferencias de dinero desde las parroquias "que son destinadas a la manutención de las necesidades de la diócesis: las casas parroquiales, el seminario, la estructura de la curia y los trabajadores, por ejemplo".

    [​IMG]

    Fuente: dailymail.co.uk
     
  2. Sebastián

    Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    17.150
    Me Gusta recibidos:
    92
    Con la plata no wn, con la plata no!
     
    A al2d le gusta esto.
  3. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Con los niños y niñas si, con la plata no
     
    A Menford76 le gusta esto.
  4. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    Le están tocando el bolsillo a los weoncitos y les dolió hasta el ano de dio$... metanlo preso, destituyanlo, quemenlo vivo... ahaaaaaaa pero si se trata de abusos de menores... que reze 10 padres nuestros, sáquenlo del país y envíenlo a otra congregación para que lo siga poniendo... mierda de igle$ia
     
  5. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.781
    Me Gusta recibidos:
    4.912
    puedes violarte a todos los niños y niñas que quieras.
    pero con la plata no ctm!!!


    [​IMG]
     
  6. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    24.492
    Me Gusta recibidos:
    3.480
    carnales con la plata no hay weas a la corta o a la larga te puede corromper cuando tienes malicia en tu ser :charcheteo::charcheteo::charcheteo:
     
  7. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    No le llego el deposito, y ahí no se juega
     
  8. al2d

    al2d Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    38
    jajajaja la pura y santa verdad..!!!
     
  9. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    La plata es lo más importante, más que la fe
     
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Al que roba plata lo expulsan y al que protege pedofilos se los lleva de gira
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas