El papa Francisco pide no admitir seminaristas homosexuales porque ya hay demasiado “mariconeo”

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.520
9.570
262
SANTIAGO
El papa Francisco pide no admitir seminaristas homosexuales porque ya hay demasiado “mariconeo”
El tema preocupa desde hace mucho tiempo al Papa y lo ha dejado caer en distintos foros. Pero nunca había sido tan explícito con el asunto.

BVRCFTKSVFCVTCCFS3G5GDG2AM.jpg

El Papa Francisco da una audiencia a los participantes de la natividad de Santa María la Mayor en el salón Paulo VI del Vaticano.

El Papa Francisco se reunió con los obispos italianos el 20 de mayo en la sala del sínodo del Vaticano, durante su asamblea de primavera. En este encuentro, Francisco fue explícito sobre la alta tasa de homosexualidad en los seminarios católicos, afirmando que no deben admitirse personas homosexuales en ellos.

El Papa comentó en tono coloquial que ya hay demasiado “mariconeo” en algunos seminarios, reafirmando la posición tradicional de la Iglesia establecida en 2005 y confirmada en 2016, que prohíbe la admisión de homosexuales con tendencias profundamente arraigadas, informa El País.

Este tema ha sido objeto de debate durante años y fue discutido nuevamente en la reciente asamblea de primavera, donde algunos obispos plantearon la posibilidad de admitir a homosexuales comprometidos con el celibato. Sin embargo, la postura de Francisco fue clara en establecer límites para evitar que personas homosexuales que podrían llevar una doble vida elijan el sacerdocio.

Confusión y Resoluciones
En la asamblea de otoño anterior en Asís, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) aprobó una enmienda que distinguía entre actos y tendencias homosexuales, permitiendo la admisión de homosexuales que cumplan con el celibato. Sin embargo, la falta de una postura unificada ha generado confusión entre los obispos.

https://www.adnradio.cl/2024/05/27/...mosexuales-porque-ya-hay-demasiado-mariconeo/
 
Un líder de una iglesia manchada por la pedofilia, mafias y miles de asesinatos, no tiene moral para opinar sobre nada. Yo creo que varios curas y monjas "maricones" se ofendieron jajajajajajajajaja
 
  • Like
Reacciones: MIGHTY.C
Y no se mira al espejo el wn?? O cree que está en la edad antigua y por eso no critica a su iglesia??? Una iglesia llena de pedófilos y abusadores (incluyen monjas).
 
  • Like
Reacciones: MIGHTY.C
Jajajajaja, no representa nada el papa para mi, pero en esta se la reconozco...

Las personas con desordenes mentales te pueden dejar la caga en cualquier parte, pues no se les trata como enfermos de algo.
 
  • Like
Reacciones: MIGHTY.C
Quedaron con cagadera todos los pro, anti, los binarie....todos!

Al final de cuentas, la biologia manda y a los maricones, desviados, trabucos, zurdos enfermos, delirantes se tendran que ir a las cuevas de donde nunca debieron salir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.