El pasaje de la locomoción colectiva subiría en 10 pesos, ¿hasta cuando?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Brian Diego :33, 18 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sithmastro

sithmastro Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    y eso justifica que todos tenemos que seguir aguantando?? osea porque en tu región la cosa es mala en todo el país hay que aguantarse??? justamente el problema esta en "y ni un wn se queja". Pienso que no debería ser así en ningún lugar del país, el transporte debe ser digno y no parecer un transporte de animales.

Estos políticos solo se preocupan del bien propio y de sus empresas, no gobiernan para el pueblo.

2. crucifixio

crucifixio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Tamos cagaos y nadie hace nada......por lo menos los estudiantes tienen mas cojones y se le pararon a estos empresarios y ricos culiaos del país que son el 5% y tienen cagado al otro 95%.

!!Vamos el 2014 con Papurri a presidente!!.....no va a faltar el sacohueas que lo apoye porque es millonario y no necesita robar...ja,ja,ja-

3. EL_JUANO

EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Por qué todos creen que vivir en Santiago es lo peor del mundo? Es como si ellos sufrieran todos los males de un sistema de transportes que en realidad afecta a todo Chile, pero Santiago es el único que aparece en las noticias.

Acá en Valpo se anda en micros roñosas que recien están renovando, con esperas de más o menos media hora a 45 minutos en horario punta y más encima rezar para que haya un espacio donde irte "parado", sin contar que a veces te vas parado todo el trayecto. Los Santiaguinos hablan como si tuviesen el peor de los sistemas de transportes, pero hay ciudades que todavía les mandan las micros que dieron de baja en las demás regiones, solamente para poder financiar un sistema centralizado y mal planteado.

4. Neviros

Neviros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    en conce la misma wea, a menos que viajis en tren podis hacer transbordos, pero si vives fuera de conce estas cagado, como siempre las soluciones estan para los santiaguinos

5. jagalher

jagalher Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy de vallenar wn y para trabajar gasto 3.500 en puro pasaje todos los días.

6. >TiTánKroNos<

>TiTánKroNos< Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo pienso que el problema no es el valor del pasaje... es el sueldo de las personas, si se ganara más, poco importaría que el pasaje costara más, pero no hay una proporción entre las alzas del pasaje y los sueldos que se ganan... a eso súmale el mal servicio en las horas puntas... Es realmente frustrante, tal como dijo una señorita antes...

En Chile el valor del pasaje es como país desarrollado, pero los sueldos siguen siendo como país tercermundista, ni hablar de la ecuación servicio-costo...

Pura matemática:

Si una persona gana el mínimo $182 mil, supongamos que paga 15 mil por concepto de seguro social, quedaría en $167 mil, luego restamos $31 mil aproxidamente pues como obrero del comercio trabaja 6 días de la semana y utiliza el metro en horas peaks... tenemos como sueldo $136 mil, eso es una verguenza, trabajar tanto para ganar tan poco...

Pero no todo es tan malo, si se ha mejorado en cuanto a seguridad, pues antes eran pan de todos los días los accidentes que protagonizaban los buses, hoy casi no se ven, además se ordenó el transporte público y mejoraron las condiciones de trabajo de los choferes.

7. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Creo que esa es una de las consecuencias de la rapida implementacion de la tarjeta BIP, se sabia que muchos se iban a aprovechar de que ellos se autoregulaban y muchos no pagan. Aca en provincias se sube igual el pasaje, pero no se recibe la millonada de subsidio que se le da al transantiago, eso tb es una injusticia, porque alla tienen metro, transantiago con casi todas sus maquinarias renovadas, pero aca o es el colectivo o la micro.

8. dunkeljait

dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5

bueno aca en viña el pasaje han llegado hasta los $700 ida $700 vuelta y mas encima muchas veces tienes que irte parado de quilpue a valparaiso como 1 hra de viaje...en la noche no tienes micro y las pocas que pasan te cobran mas de lo debido, y cuando puedes sentarte los choferes culiaos se quedan en pana y te pasan a otra micro donde vuelta a irte parado....en otros lados sale aunque ud no lo crea $1000 el pasaje ida y vuelta y no reclaman nada y mas encima todos los chilenos en regiones tenemos que financiar su cagada sistema de transporte y el nuestro es peor que el suyo...asi que no hable weas comadre

9. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Este año he viajado muchoa a Santiago, usando micros, metros y colectivos, pero me he fijado que aqui en Coquimbo valen 500 pesos un viaje todo cagon de 25 min. si vives lejos tienes que pagar en total luca para el viaje de ida sin posibilidad de transbordos, además en la mañana se hace un taco que ni te cuento donde te demoras en algunos casos 2 horas en llegar al destino, de verdad nose que tanto (tanto, esta bien que se muestre descontento pero es una wea exagerada) reclaman los santiaguinos si por 500 te llevan al "fin del mundo".

en todo caso se nota la frustacion de la gente en santiago, todos andan con el caracho de perro y apáticos. Gracias a su presidenta del la maxima aprobacón y que sigue siendo alta jajaja, como les meten el dedo en el poto.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas