“El patógeno más destructivo de la historia” ha creado un apocalipsis para los anfibios del mundo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 30 Mar 2019.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    [​IMG]

    Un aterrador estudio reciente detalla los estragos causados por lo que los científicos llaman “el patógeno más destructivo jamás registrado en la tierra”, descubriendo que, con la ayuda inconsciente de los seres humanos, un “asesino silencioso” ha causado importantes disminuciones de ranas, salamandras y cientos de otras especies de anfibios.

    La quidiomicosis (Chytridiomycosis), u hongo quítrido, ha matado a 90 especies en los últimos 50 años y ha provocado enormes pérdidas de 501 tipos de ranas, sapos, salamandras y otros anfibios, según investigadores de varias universidades de todo el mundo. Cerca de 125 de esas especies han disminuido por lo menos en un 90 por ciento debido a la rápida propagación del patógeno.

    El informe, publicado en Science el jueves, ofrece nueva información inquietante sobre una enfermedad que los científicos detectaron por primera vez en 1998, pero cuyo poder no habían comprendido hasta ahora.

    “Sabíamos que el quítrido era realmente malo, pero no sabíamos qué tan malo era, y es mucho peor que los cálculos anteriores”, dijo a National Geographic Ben Scheele, ecologista de la Universidad Nacional de Australia y autor principal del estudio.

    El hongo Chytrid mata a los anfibios, devorando la piel de sus huéspedes, dejando a los anfibios incapaces de respirar y entrando rápidamente en paro cardíaco. El patógeno se propaga fácilmente y es rápidamente destructivo para las 695 especies que infecta.

    “Si fuera un patógeno humano, estaría en una película de zombis”, dijo el biólogo Dan Greenberg a National Geographic.


    El hongo quítrido no infecta a los seres humanos, pero la actividad humana ha ayudado a propagar la enfermedad. Se cree que el patógeno se originó en Asia, y tanto el comercio legal como el ilegal de mascotas han ayudado a propagarlo a América Central, del Sur y del Norte, Europa, Australia y África. La enfermedad está muy extendida en los Estados Unidos.

    En todo el mundo, el hongo quítrido “ha dañado la biodiversidad mundial más que cualquier otra enfermedad jamás registrada”, escribió Michael Greshko en National Geographic.

    Los 42 autores del estudio instan a los gobiernos del mundo a frenar el comercio de anfibios silvestres, proteger los hábitats de los anfibios y apoyar los programas de cría en cautividad para detener los efectos de la enfermedad.

    “Es bastante aleccionador que no hayamos podido hacer ese tipo de cosas obvias”, dijo la bióloga Wendy Palen a National Geographic. “Tal vez esto sea una verdadera llamada de atención”.

    Fuente:’Most Destructive Pathogen Ever’ Has Created Zombie-Like Apocalypse for World’s Amphibians
     
  2. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    ...y eso afecta a todos los sapos?? jajaja

    Ahora en serio, ahí esta la mano del hombre, d nuevo dejando la cagá
     
  3. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    lástima k no dice como c originó, sólo donde c originó...
     
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.069
    Me Gusta recibidos:
    3.369
  5. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    como destruyen el planeta estos humanos retrasados




    [​IMG]
     
  6. karlixlu

    karlixlu Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    El fin esta cerca...
     
    A Kiltro sureño le gusta esto.
  7. ginokrimzon

    ginokrimzon Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    206
    Que lata weon, la gente culia estupida que no.entiende el daño que causa llevar un animal a otro ecosistema, cuando no quede nada nos vamos a dar cuenta que lo teniamos todo
     
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.556
    Me Gusta recibidos:
    5.170
    Lo que entendí, es que la culpa es del ser humano por agarrar una rana enferma y llevarla a otro país donde contagió al resto. Y así sucesivamente.

    Me suena a haitianos con SIDA y colombianos con Sífilis, Gonorrea, Varicela, etc. traídos a Chile.
     
    A _FEÑON_, MIGHTY.C y Kallfükura_rising les gusta esto.
  9. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    “Tal vez esto sea una verdadera llamada de atención”.

    - Wn la llamada de atencion fue hace decadas...
     
    A Kallfükura_rising le gusta esto.
  10. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    yo pensé que el patógeno mas destructivo era el reggaeton
     
  11. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    falso!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas