El PC y su búsqueda de regresar a los "movimientos sociales" de cara a las elecciones del 2025

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 12 Ene 2025.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    8.471
    El PC y su búsqueda de regresar a los "movimientos sociales" de cara a las elecciones del 2025
    Presidente del Partido Comunista Lautaro Carmona

Representantes comunistas defendieron lo planteado por el presidente del partido en el marco del Congreso Nacional que se realiza este fin de semana.

En el marco del XXVII Congreso Nacional del Partido Comunista, el presidente del colectivo, Lautaro Carmona, hizo un llamado a la rearticulación de los movimientos sociales.

El líder del partido reconoció que esta falta de articulación "nos ha pasado cuenta en diferentes batallas electorales. A nuestro juicio, debemos corregirlo de cara a las elecciones de 2025".

Carmona destacó que "el desafío es volver a los movimientos sociales para organizar el descontento social hacia un proyecto de profundos cambios sociales; la estrategia de revolución democrática sigue plenamente vigente".

Además, subrayó que el PC "tiene un rol estratégico en la reconstrucción de una mayoría social y política que sustente un programa transformador", lo que, según indicó, requiere un trabajo territorial "intensivo", el fortalecimiento de la organización popular y "rearticular los movimientos sociales".

Por último, enfatizó la importancia de "resituar el discurso político para conectar directamente con las demandas concretas de la ciudadanía, como empleo, seguridad y vivienda".

En este contexto, El Mercurio recogió diversas reacciones de representantes del PC que respaldaron las declaraciones de Lautaro Carmona.

El ministro de Justicia, Jaime Gajardo,
    señaló que "el PC en general es un partido vinculado con el movimiento sindical, nace del movimiento obrero. El movimiento social es el que le da vida y sentido al trabajo del partido, así que, por cierto, es un aspecto muy importante para nosotros".

Por su parte, la presidenta de las Juventudes Comunistas y diputada, Daniela Serrano, afirmó que "para nosotros siempre es una apuesta muy importante movernos desde la institucionalidad, pero también entendiendo que el rol de los movimientos sociales, sobre todo con la correlación de fuerzas que tenemos en el Congreso, sea también un factor clave para empujar reformas estructurales".

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2025/01/12/1153956/pc-busca-regreso-movimientos-sociales.html

2. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13.851
    Robar, violar a niños, saquear incendiar, mentir , apernarse en el poder, esos hace el comunismo, no saben hacer otra wea.

3. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    hay que prohibir esa ideologia basura, despues de lo de venezuela el partido comunista y toda la izquierda deben ser parias en todo latam.

4. Sin Ley

Sin Ley Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    628
    Ya van a empezar a saquear y romper ciudades estos inútiles conchasdesumadre.

Le pondría un tiro en la cabeza a todos los afiliados de ese partido inútil.

Como saben que el proximo gobierno será de derecha, van a recurrir a la violencia, porque inteligencia no tienen

5. Sin diente(pasta-man)

Sin diente(pasta-man) Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    358
    no lo vamos a permitir viejo bastardo culiao...pronto vo viejo culiao hediondo y tu caga de partido desapareceran de chile si no es a la buena seran a la mala chuchetumare" bueno para revolver el gallinero"...
    Cuanto sera las ganancias de esta bestia culia comunista y ese partido reculiao?...el robo y la cavicheria debe ser buena!!

:mad:

6. Satoshi_Botamoko

Satoshi_Botamoko Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    500
    Esta mierda de partido es incompatible con la raza humana, simplemente eso.

A El Poronga y ale_pro87 les gusta esto.
  7. cipher_core

cipher_core Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    105
    No me sorprende, se sabía que esto pasaría

A ale_pro87 le gusta esto.
  8. kaibilrazer

kaibilrazer Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    249
    Necesitan mas tontos utiles y permanecer en el poder con ideas weonas

A El Poronga y ale_pro87 les gusta esto.
  9. Nigromante_69

Nigromante_69 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    206
    Cuanta falta hace un general Pinochet y lo digo sin asco ni vergüenza por qué hay mucho conchasumadre que ahora se desliga de la figura de Pinochet

El comunista es mentiroso, traicionero, flojo y se aprovecha de minorías para mutar su único objetivo .. el poder

10. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.782
    Éstas lacras qls debieran ser eliminadas de raíz del país! PC debiera ser PROSCRITO! Hijos de perra llevan en el poder casi 4 años, se han dedicado sólo a robar (período en cuál no han habido paros ni manifestaciones!! Que extraño) y ahora viene el CSM a webear con los movimientos sociales (tienen muy claro tienen la fox en el país)...como tienen claro que no van a seguir en el poder.......
    Que desgracia más grande éstas mierdas

A ale_pro87, The King Gypsy y Azor012021 les gusta esto.
  11. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.040
    Señores, la respuesta está en nosotros como ciudadanos comunes, formar movimientos que den la lucha a favor del trabajador honesto, de nuestros niños y nuestras mujeres, proteger nuestros bienes materiales, y por sobre todo hundir al cerdo comunista generador de caos y miseria.

A ale_pro87, The King Gypsy y The only one les gusta esto.
  12. The only one

The only one Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    315
    Dónde firmo ?

A The King Gypsy y El Poronga les gusta esto.