El peligroso triunfalismo de Mañalich y de Piñera que preocupa a los equipos técnicos del minsal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En lo que me baso es que no soy yo, si no varios científicos de diferentes áreas del conocimiento que están pidiendo a través de las RRSS, televisión y radio transparentar esta información, como el profesor Navas (una eminencia en las matemáticas) y así otros expertos del área; además lo que yo digo y exijo como ciudadano es que justifique abiertamente cómo es que se están llevando tales medida y quiénes están orientando a Mañalich a tomar esas decisiones. Decir que "ya estamos aplanando un poquito la curva" porque durante 3 días seguidos el valor de contagiados se movió entre 300 y 350 era demasiado apresurado, y eso lo podemos ver hoy en donde ayer fueron 400 y algo y hoy poco más de 500. De aquí igual me nace una pregunta ¿Los test se demoran mucho en salir o son los controles que son insuficientes o errados (uso de termómetro infrarrojo industrial) o quizás, con un tono más coinspiranoico uno podría aventurarse y decir, nos están ocultando información?

Ahora, hay que destacar que recién esta semana los datos se están dando a conocer de forma más detalla y es por ello que yo creo que la próxima semana recién vamos a tener modelos mejor ajustados. Entiendo tu punto de los fallos en las metodologías de comparación pueden resultar con algunos errores porque varían por varios factores entre los paises, pero tienes que tener un piso mínimo para tomar decisiones.

Independiente de quien sea

La pregunta es la misma

En que se basan para afirmar o decir que hay manipulacion, esconden informacion o mienten?

Si se trata del matematico, la info de china es publica y hasta estan georeferenciandola, perfectamente podria utilizarla.

Pero sin olvidar que la estrategia china los 2 primeros mes3s fallo.

"midamos la temperatura con termometros de superficie industriales"
"hagamos cuarentena solo en ciertas comunas de la RM,en el resto del pais,pico"
"digamos que vamos a hacer controles en las carreteras,pero dejemos que viajen en helicoptero,y si los pillamos,no les hacemos nada"
"tomaremos las medidades judiciales correspondientes,pero la verdad no haraemos nada"
"lo estamos haciendo bien,pero en verdad hay mucho que todavía no hemos evaluado ni cuantificado"

lo que he aprendido en TODA MI VIDA....es dudar de las autoridadades que "tienen todo bajo control".Nosotros,estando detrás de una pantalla,en "cuarentena",sólo leemos y escuchamos lo ellos quieren,y la verdad,es algo que está TOTALMENTE OCULTO.
En cualquier minuto los numeros se disparan,la informacion sale al publico y ahi los "honorables" van a empezar a llorar y tratar de arreglar el cagazo....

Es decir

Todos mienten

Y solo cuando sean miles de muertos sera que dicen la verda...

Si es asi entonces no buscas la verdad, asumes algo que declaras no saber y afirmas que solo con miles de contagiados y muertos diran la verdad.

Extraño

Es decir

Todos mienten

Y solo cuando sean miles de muertos sera que dicen la verda...

Si es asi entonces no buscas la verdad, asumes algo que declaras no saber y afirmas que solo con miles de contagiados y muertos diran la verdad.

Extraño
desde mi posicion como un ciudadano sin poder politico...¿existe la verdad en este asunto?
¿es posible encontrar la verdad fuera "del sistema"?

desde mi posicion como un ciudadano sin poder politico...¿existe la verdad en este asunto?
¿es posible encontrar la verdad fuera "del sistema"?

Comienzas mal

Tu al igual que todos si estas en el mundo politico

Y si tienes voz y voto = 1

Si planteas buscar la verdad entonces estas diciendo que:

1.- te estan mintiendo

2.- alguien fuera del sistema si tiene la verdad

Lo que te puedo decir es que el covid-19 no es politico, es un virus.

Y no hay ningun dato mas claro que el dato duro: la cantidad de test diarios y la cantidad de muertos.

No concuerdo con esto, cada vez que escucho a este par juntos o por separados dicen que hay q tomar con calma las cifras y que viene lo peor, en especial Mañalich.
Yo tampoco de hecho me da terror saber lo que se viene

Puros cahuines zurdos tendenciosos. El gobierno lo ha hecho bien y saldrá triunfante.

Como el cahuin de los ventiladores?
Como la preparación desde enero?
Como que el virus se volverá bueno?

Hablemos el 15 de mayo y veamos que tal.
Te parece?
Si de acá al 15 de mayo aun no pasamos lo 150 muertos te prometo que pongo una foto de piñera triunfante.

Comienzas mal

Tu al igual que todos si estas en el mundo politico

Y si tienes voz y voto = 1

Si planteas buscar la verdad entonces estas diciendo que:

1.- te estan mintiendo

2.- alguien fuera del sistema si tiene la verdad

Lo que te puedo decir es que el covid-19 no es politico, es un virus.

Y no hay ningun dato mas claro que el dato duro: la cantidad de test diarios y la cantidad de muertos.

¿cuantos tests diarios no se están haciendo?,¿se cubre a la totalidad de la población con síntomas?,¿cuánto se demora en llegar el resultado CERTERO del examen?,¿están dando al público TODAS y las VERDADERAS ESTADISTICAS?
¿cuántos muertos REALMENTE han sido por el covid-19?,¿se le ha hecho autopsia a todos?,aún así ¿están diciendo la verdad?

"ellos" están en una posición donde pueden hacer lo que quieran porque a nosotros nos llega la información por goteo (y muy manipulable).Y cuando algún Profesional o Entidad Profesional sale a hablar de las verdades, "ellos" los amenzan porque "estan infringiendo la ley".

Creer a ciegas lo que nos dicen personajes irresponsables y que no han sabido cumplir como correspondería (tomar medidas más drásticas aunque la economía lo sufra), es poner a otras personas en la linea de fuego. "Sacrifiquemos a unos cuantos para salvar la economía".

¿cuantos tests diarios no se están haciendo?,¿se cubre a la totalidad de la población con síntomas?,¿cuánto se demora en llegar el resultado CERTERO del examen?,¿están dando al público TODAS y las VERDADERAS ESTADISTICAS?
¿cuántos muertos REALMENTE han sido por el covid-19?,¿se le ha hecho autopsia a todos?,aún así ¿están diciendo la verdad?

"ellos" están en una posición donde pueden hacer lo que quieran porque a nosotros nos llega la información por goteo (y muy manipulable).Y cuando algún Profesional o Entidad Profesional sale a hablar de las verdades, "ellos" los amenzan porque "estan infringiendo la ley".

Creer a ciegas lo que nos dicen personajes irresponsables y que no han sabido cumplir como correspondería (tomar medidas más drásticas aunque la economía lo sufra), es poner a otras personas en la linea de fuego. "Sacrifiquemos a unos cuantos para salvar la economía".

Yo no te estoy diciendo que creas o que si dicen la verdad

Solo te muesto de otro angulo lo que tu dices.

Hablemos 3 verdades que nadie puede negar

1.- habran cientos o miles de muertos

2.- habran miles de contagiados

3.- la gente sige sin respetar cuarentenas o x ultimo sigen siendo irresponsables

ahora sobre lo que tu dices

1 Por un lado comienzas diciendo que no sabes

2 Afirmas que todas las cifras no son reales

3 Y por ultimo afirmas que otros o afuera si dicen la verdad

sorry pero no tiene sentido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.