Sin ser un creyente no puedo hacer defensa del libro mas importante en la historia del occidente, la Biblia es sin duda la mayor obra literaria (no me interesa el punto de vista religioso) de todos los tiempos, alguna vez escuche a un novelista y uno de los grandes criticos literarios Camilo Marks (chileno y des-apegado a lo religioso) hablar con una tremenda inteligencia de como para el que quiere entender el origen de la literatura de Cervantes, Shakespeare o cualquier gran maestro se debe comenzar por entender la Biblia.
No por nada gente de las mas diversas corrientes del pensamiento humano se refieren a la biblia como "inagotable fuente de sabiduría y consuelo", quien lo dijo fue nada menos que Albert Einstein.
Insisto la religión no me mueve un pelo, pero quien critica la Biblia mirada como un libro es simplemente porque jamas si quiera ha hecho el esfuerzo de hojearla.
Este tema trata de abordar una opinión personal sobre algún libro que hayan leído. Cómo para mi el libro de jodorowky o "el socio" de Jenaro Prieto son malos, quizás para ti o para el 90% del mundo son joyas literarias, eso da igual, son opiniones y no por eso uno es menos inteligente o el libro debiera ser quemado.
Sé que en tu post no escribiste eso, pero es bueno dejarlo claro.
Saludos!